BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Comtrend 5361, asignación de IP y puertos

mipial

Hola a todos. Estoy usando desde hace unos días un Comtrend 5361 de Telefónica y tengo dos portátiles en casa.

Mi dilema es el siguiente: Yo antes usaba un D-Link DI-524 cuyo puerto WAN estaba conectado a un Cable Modem (en Asturias). El D-Link me permitía, en su menú de DHCP, reservar IPs para los MAC de las tarjetas de red.
Esto me permitía usar el menú de NAT para la apertura de puertos: podía programar que a, digamos, 192.168.1.100 se le asignara los puertos 6666/6667 de emule a sabiendas de que el portátil con esa configuración de puertos en el emule siempre sería asignado a 192.168.1.100 por el D-Link.

Ahora, no encuentro en los menús del Comtrend nada que me permita asignar un IP a una MAC determinada mediante DHCP. Si quiero usar NAT para los puertos de P2P tendré que configurar el ordenador con IP fijo. Esto no sería problema de tratarse de un ordenador de escritorio; pero con un portátil esto le quita funcionalidad cuando lo quiero usar fuera de casa.
De la misma forma, puedo desactivar DHCP y poner en las opciones de red que si el portátil no recibe una dirección IP, se configure por si solo ("Configuración Alternativa"). Pero quiero dejar esto como última opción.

En resumen: ¿Hay algun modo que se me esté escapando para asignar los puertos a un ordenador en particular mediante el router Comtrend 5361, usando DHCP?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

La opción de reserva de Ip por MAC no se halla disponible en tu router, así que quizás puedas solucionar el problema habilitando la Configuración alternativa en propiedades del protocolo TCP/IP de tu Conexión de red. No se me ocurre otra cosa.