BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comtrend 536+,Ya.com, portabilidad y me quedo sin nada

pepitogrill

La cosa es que tengo una amiga mía que pidió la portabilidad de Jazztel a Ya.com hace menos de 3 semanas y ayer se quedó sin linea por la tarde y mas tarde la recuperó pero sin internet, suponemos que por la migración y porque hay sincronía.
La cuestión es que no ha recibido los datos de configuración (tendrá previsiblemente 20 mb) y necesita internet para trabajar pero desconocemos cómo configurar correctamente su antiguo router Comtrend 536+, podéis ayudarle?me encuentro pelín agobiado porque fui yo el que le recomendó el cambio y mira tu por donde... :-(

Saludos y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
numm

esto lo publique la semana pasada en adslzone, a mi me funciono

bueno al final he llamado y me ha dicho la configuracion, asi que me lo han activado en 15 dias y solo he estado sin internet unas 5 horas,

Esta configuracion es para los nuevos dslam ethernet.

vpi:8
vci:32
Service category: UBR without PCR
Conection Type: MAC Encapsulation Routing (MER).
Encapsulation Mode: LLC/SNAP-BRIDGING.

en la siguiente pantalla marcar:

optain ip adress automatically.
optain defaul gateway automatically

En (use the following DNS server adresses) meteis estas dns 62.151.2.8 y 62.151.8.100

con esto listo, no hace falta ni user ni pasword como por ejemplo en telefonica, asi me ha funcionado despues de 5 horas de pruebas, de momento muy bien aunque solo he llegado a 9 megas por la atenuacion 42, en fin me conformo con esto ahora haber que pasa. un saludo y gracias.

🗨️ 3
asnofilo

Wenas, como diferenciar las centrales con DSLAM Ethernet de las otras ??

Yo tambien tengo una amiga que ha migrado de jazztel a ya.com 20 mb.

Recibio un router D-link pero ni por esas pudo navegar. La carta de ya.com no especifica si va por ppoe o ethernet.

Probó de todo en su Comtrend 536+ pero nada de na, solo buena sincronizacion (de escandalo) pero nada mas.
Mucha gente anda perdida con este router, una ayudita por favor :-(

Saludos

🗨️ 2
isidro1915

si la subida le sincroniza a mas de 512 kbps va por ethernet. en caso contrario va por PPPoa

🗨️ 1
asnofilo

muchas gracias.

Pero lo raro es que ni con el dlink q proporcionan se pueda navegar... o tiene que esperar 24 h o mas para que la activen desde la central ?

Asi y todo le pasé 2 configuraciones que encontré por este foro y en otros y nanai (por ethernet)

Con el comtrend me decia que le salia la ip del gateway una de Jazztel (en el apartado conexion den router)

Podria ser una chapuza entre jazztel y ya.com ? porque en ya.com, le dijeron que ya tenian su bucle funcionando pero ella aún navegaba con JAZZTEL :-?

esto es raro rrarro rarro

Saludos