Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 7 respuestas
  • Comtrend 536+ con Telefonica y G.Lite

hola a todos

Tengo el Comtrend 536+ con el firmware A101-221CTL-C02_R02. Hasta hace relativamente poco me sincronizaba con modulación G.Dmt, con lo que me alcanzaba un attainable en torno a 8 megas.
    Sin embargo desde que estuve cacharreando con el router de un amigo que no acababa de sincronizar bien, usando mi propia línea para hacer pruebas, sólo me sincroniza con modulación G.Lite y el attainable reducido a poco más de 3 megas. Esto en principio no es problema, pero me gustaría saber a qué se puede deber.

Saludos y gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Seguro que está limitada a 2Mbps? Sincronizo perfectamente a…

Seguro que está limitada a 2Mbps? Sincronizo perfectamente a 3Mbps y en descargas directas me alcanza sin problema el tope de la linea.

Ayer estuve trasteando con otros firmwares más actuales de los que hay colgados en el post de arriba y pasaba lo mismo: parece que engancha con G.Dmt, pero se cuelga el enlace enseguida. Al final con el único con el que sincroniza bien es G.Lite.

¿Puede ser algo de la central a la que estoy conectado? Lo digo porque antes, cuando conectaba por G.Dmt y tenía de attainable cerca de 8Mbps la potencia de señal en bajada estaba sobre los 19.6dBm y ahora va siempre en torno a 16.3dBm. Esta es la potencia con la que mete señal la central en mi par, no? Por lo tanto no sería problema de mi router...

Saludos y siento el rollo

• ya, ya se que el attainable es la máxima teórica, pero la…

ya, ya se que el attainable es la máxima teórica, pero la velocidad a la que sincroniza es 3Mbps que es lo que tengo contratado con telefónica. Telefónica no usa ADSL2+ para estas conexiones, creo.

Statistics -- ADSL
            Mode: G.lite
            Type: Interleave
            Line Coding: Trellis Off
            Status: No Defect
            Link Power State: L0

Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 10.4 28.0
            Attenuation (dB): 27.0 13.0
            Output Power (dBm): 16.1 12.1
            Attainable Rate (Kbps): 3424 1024
            Rate (Kbps): 3008 320

• [Editado 2/05/08 11:55]

Si usa ADSL2+ pero no es recomendable que se ponga esa…

Si usa ADSL2+ pero no es recomendable que se ponga esa modulación si solo tienes contratado los 3Mb.

Sé de un caso que solo puede sincronizar en ADSL2+ y le es imposible en cualquier otra, sea a G.DMT o G.LITE, pero se lo achaco al Firmware de TFC que tiene en su Comtrend y estoy a la espera de que lo actualice algún día para salir de la duda.

Haz un reset al modem/router y vuelve a configurarlo (no creo que haga ningún efecto), aunque si así te funciona y no hace cosas raras, déjalo.

• Le puse ayer el último FW de netcomm de los que aparecen en…

Le puse ayer el último FW de netcomm de los que aparecen en el post de firmwares, reset y demás cosas y nada, sólo G.Lite...

Funciona bien, no hay cortes y siempre está en los 3Mbps de bajada y 320K de subida, era solo curiosidad.

A falta de que me dejen otro router para comprobarlo, lo dejo pensando que es cosa de configuración en la central a la que pertenece mi línea.

Saludos

• Estaba confundido. Al menos según Wikipedia el G.Lite son 4…

Estaba confundido. Al menos según Wikipedia el G.Lite son 4 Mbps de máximo).
              De todas formas ignoro por qué no puedes conectar en G.dmt, que es lo común.