BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comtrend 536 como router inalabrico

zarock

Si tengo una salida de red(cable de red, no telefonico), con una ip fija, dns etc...(internet va bien, pero no es wireless) puedo conectarlo a un puerto del modem-router que da jazztel (Comtrend 536 ) y poder usar esa salida de red en el router, para que haya wireless?
Alguien me podria decir que opciones son las que tengo que configurar/buscar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

¿Podrías explicarte mejor, por favor? Enumera los dispositivos con los que cuentas y facilita el fabricante, modelo de todos ellos y el orden de conexión.

🗨️ 2
zarock

tenemos un "despacho" (informal) y nos facilitan una conexion a internet que consta de una salida ethernet para conectar un pc, ellos te dan todos los datos (ip, dns, y todo eso..), yo como al darme de alta con jazztel, me dieron 2 routers inalambricos (modelo comentrend 536) habia pensado en si se puede coger la salida ethernet que te dan ellos, enchufarlo al router, y utilizarlo para dar acceso a varios ordenador por wifi (acces point, si no me equivoco....)

Es decir, utilizar el router pero en vez de cable telefonico, un cable de red.

GRACIAS POR TU INTERES y perdon por explicarme tan mal

🗨️ 1
quilloquepasa

Para lo que pretendes te haría falta un router neutro. Éste como mucho lo puedes conectar a uno de los PC's que tenga instaladas dos tarjetas de red y configures el Comtrend como Bridging para crear una WLAN. Algo parecido al siguiente enlace, pero en lugar donde se halla el cable módem deberías conectar el PC con las dos tarjetas de red:

http://www.adslzone.net/tutorial-44.20.html