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    Comtrend 536+: Red inalámbrica no se activa al encenderlo

    Tengo un router Comtrend 536+ de una conexión ADSL hasta 6 megas de Jazztel. Resulta que al encenderlo, muchas veces no se enciende el led de WLAN y, obviamente, la red inalámbrica no está operativa.

    Si conecto el ordenador por cable todo funciona correctamente. A veces, apagando y volviendo a encender el router consigo que se active la red inalámbrica, otras veces ni siquiera así. No tengo oculto la emisión del SSID y tengo activado el cifrado WEP.

    En mi edificio hay otros 2 vecinos que tienen Jazztel. Pensé que tal vez hubiese interferencias. Al parecer, los routers Comtrend preconfigurados para Jazztel vienen en el canal 11. Probé a poner la selección de canal en Auto y cogió el canal 1´. Ninguno de los dos portátiles fue capaz de detectar red inalámbrica en ese canal. De todos modos he comprobado que ni siquiera en los instantes en los que no detecto red alguna el router va bien a la hora de activar automáticamente la red inalámbrica.

    No me suena haber leido este problema anteriormente así que me pregunto si no será un defecto del router.

    Gracias por vuestra ayuda.

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      hola a todos, tengo un ct 536 , va bien pero no encuentro una…

      hola a todos, tengo un ct 536 , va bien pero no encuentro una antena inalambrica para exterior, alguien conoce alguna compatible?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Hola a Todos. Yo tambien soy un usuraio del comtrend 536+.…

      Hola a Todos.
      Yo tambien soy un usuraio del comtrend 536+. Tengo que decir que no soy un usuario feliz. El comtrend lo recibi a traves de telefonica, por lo que soy usurio de ellos. El principal problema que tengo es que como algunos compañeros nuesros, no se me enciende la lucecilla de WLAN, pero con otros agravantes. Primero cuando entro a la pagina de configuracion 192.168.1.1, digito la clave y bueno hago los pasos que hay que realizar, en el momnento en activo el wireless y me sale save/apply sucede que no pasa nada. Entonces voy a Managment y le doy a SAVE/REBOOT. Y que pasa? pues que no pasa nada, el dichoso router no responde, no se resetea y no guarda ningun comando que le doy pues vuelvo a entrar a la pagina de configuracion del router buscando si se a activado el wireless y sorpresa sale nuevamente inactivo. Entonces llamo al servicio tecnico de telefonica. Le s comento el problema y les digo que soy usuario Mac. Me responden que no pueden ayudarme porque ellos no tienen CONOCIMIENTOS DE ESTE SISTEMA OPERATIVO. )vaya profesionalismo. Otro tecnico me dice que resete el modem. Lo hago con la sorpresa de que al presionar el incomodo boton de reset con un alfiler, todas las luces se apagan no vuelven a encenderse. El tecnico dice que sera un defecto del router y me da un numero para llamar a los fabricantes del comtrend. Llamo al 902 197 115 y tras una semana de intento siempre estan ocupados.
      La verdad estoy indignado como usuario y mas burocraci no podria haber para algo tan simple como un router. Como consumidor tengo que decir que a menos que no conozcas a alguien dentro de la empresa solicitar un cambio se vuelve un via crucis. Eso si para vendertelo de inmediato. pero para resover problemas ...
      Queria saber si ha alguno le pasa lo mismo, que en general el router no responde a ningun cambio de configuracion a partir dde la pagina 192.168.1.1, ni tampoco reseteandolo.
      Gracias por la pacincia de leerme y escucharme en vuetras mentes leyentes.

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        Hola Para resetear bien el router comtrend 536+ y si ves que…

        Hola
        Para resetear bien el router comtrend 536+ y si ves que con meter el alfiler no vale porque no hace nada, haz lo siguiente:

        Conecta el router a la corriente, no lo conectes a la red LAN. Solo a la corriente. Mantenlo apagado.

        Pulsa el botón de reset y mantenlo pulsado mientras enciendes el router. Manten pulsado el botón. Al cabo de unos 12 segundos, la luz que indica la corriente se apaga. Ya puedes soltar. Apaga el router y vuelve a encenderlo. Ahora veras que por LAN ya puedes entrar a la ip 192.168.1.1 y entonces es cuando habilitas el WIFI, etc etc.

        Es importante que una vez configures todo, vayas al final y guardes. No vale con aplicar, mejor aplicar y luego guardar. Haz un backup de la configuración cuando lo tengas todo ok para cuando te vuelva a pasar.
        Saludos

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        Normalmente hay que hacer un reset de unos 4-5 segundos para…

        Normalmente hay que hacer un reset de unos 4-5 segundos para activar el WLAN. Haciendolo asi no me ha dado ningun problrma.

        Saludos

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      hola! hace pocos dias que tengo este router, configure la red…

      hola!
      hace pocos dias que tengo este router, configure la red a partir del programita de telefonica, como era una mierdecilla,lo resetee y lo configure ayer via web.
      El problema que me pasa, esque cuando apago el router y lo vuelvo a encender , la lucecita del wireless no se enciende. Solo se enciende esa luz, si el portatil con centrino que tengo configurado para conectarse esta encendido en el momento que hago esa prueba.
      Eso es normal???
      gracias por la ayuda!

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        soy el mismo, pensando un poco creo que algo no va bien,…

        soy el mismo,
        pensando un poco creo que algo no va bien, porque si no lo tuviera configurado(lo configure cuando tenia lucecita) no podria hacerlo al no estar activado el wlan.....

    • Cerrado

      En algunos Firmwares, como el que viene preparado para…

      En algunos Firmwares, como el que viene preparado para Jazztelia, puede pasar que cuando le das a Save/Reboot los equipos Wireless no consiguen conectarse a la red, incluso cuando no habéis tocado nada que pueda afectar a la configuracion Wireless. A mi se me soluciona llendome a la pagina Wireless->Advanced del router, y dandole a Save/Apply sin tocar nada más. Parece ser que este firmware al reiniciar no aplica la configuración Wireless de forma automática, y hay que hacerlo manualmente.

      Saludos.

    • Cerrado

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      oye lo de la tarjeta mini pci es verdad por lo menos a mi me…

      oye lo de la tarjeta mini pci es verdad por lo menos a mi me ha funcionado tambien, osea que ya van 3 que se arreglan asi. Probad que es facil de abrir

      • Cerrado

        Hola amigos. Perdonar mi intromisión. Yo tengo ese Router con…

        Hola amigos. Perdonar mi intromisión. Yo tengo ese Router con Telefónica, y lo primero que ví en el manual era que para activar el Wireless, había que pinchar unos tres segundos en un botón de Reset que hay por detrás. Tras hacerlo la luz de enciende.

        Supongo que vosotros también lo habréis hecho, pero como no lo citáis, he dudado. Espero que sirva de ayuda.

        Un saludo.

        (Guillermo, desde Toledo)

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      pues... a mí también me pasaba. Y... como dice alguien más…

      pues... a mí también me pasaba.

      Y... como dice alguien más arriba, desmontando el router, se ve que la tarjeta mini pci no está bien conectada, así que ya sabéis como arreglarlo!!

      saludos y gracias!!

      • Cerrado

        Curiosa avería. Si realmente es por eso, ¿por qué un reinicio…

        Curiosa avería. Si realmente es por eso, ¿por qué un reinicio en caliente (sin apagar el router) restablecía la red inalámbrica y reiniciar apagando el ordenador no?.

        Si era tan fácil de ver, ¿por qué sigo sin tener respuesta alguna meses después de que supuestamente enviasen mi router al fabricante (China)?. :-?

    • Cerrado

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      me acaba de llegar hoy el router y me pasa lo mismo, he…

      me acaba de llegar hoy el router y me pasa lo mismo, he cambiado el firmware a la 2.21 y nada sigue sin aparecer el wireless en el menu,...si no hay solución habra que devolverlo.

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            Mismo problema: no se enciende el piloto de wlan. Tengo que…

            Mismo problema: no se enciende el piloto de wlan.
            Tengo que apagar y encender el router innumerables veces hasta que al final le da por encenderse. Cada vez tarda más en llegar ese anhelado momento.

          • Cerrado

            Pues aunque te parezca mucha coincidencia, a mi me han…

            Pues aunque te parezca mucha coincidencia, a mi me han enviado dos routers defectuosos con el mismo problema. Ahora estoy a la espera de recibir el tercero y espero que sea el bueno.
            Es cierto que los dos primeros me los enviaron con sólo una semana de diferencia e igual me tocaron a mi los del mismo lote.
            Desde que hice la última petición de cambio ya han pasado más de dos semanas asi que espero que ya hayan encontrado la solución al problema.

            S2

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                me llegó el nuevo y todo ok, simplemente una cosa, abrí el…

                me llegó el nuevo y todo ok, simplemente una cosa, abrí el que no funcionaba (no se si me lo pedirán) y decubrí el problema rápidamente, la tarjeta wireless mini-PCI no estaba bien conectada la empujé un poquito y arreglado.

          • Cerrado

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            en ningún momento he dicho que me hayan llegado dos routers…

            en ningún momento he dicho que me hayan llegado dos routers averiados, es el primero y único que he recibido y me ha llegado con el mismo error que a la persona que posteó primero.

    • Cerrado

      [Editado 2/02/06 09:25]

      Bueno, por fin tengo novedades. Se han llevado el router…

      Bueno, por fin tengo novedades. Se han llevado el router defectuoso de mi hermana para estudiarlo en el servicio técnico y tratar de diagnosticar el problema. Al parecer Comtrend no había encontrado ningún router con ese defecto y necesitaba uno para poder hacer pruebas con él. En cuanto sepa algo lo pongo aquí.

      Me han enviado uno nuevo aunque me han tenido unos días sin ninguno
      porque se llevaron el viejo antes de traerme el nuevo :-(.

      Os comento las diferencias de este router respecto al antiguo:

      - En el albarán aparece: Router Comtrend 536 Actualizado TV. Al
      parecer, trae preconfigurado una segunda conexión WAN para el decodificador de Jazztelia TV

      - El Part Number es distinto. El router antiguo tenía 222452-551 y el nuevo
      222452-553

      - Tampoco coindice la versión del firmware antiguo A101-302JAZ-C0l_R05.A2pB0171.
      d15h con la del nuevo A101-302JAZ-C02_R04.A2pB017l.d15h

      Todavía no he podido comprobar si al apagarlo y volverlo a encender al día siguiente se desactiva la red inalámbrica o funciona todo bien. Cuando lo compruebe editaré este mensaje.

      • Cerrado

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        Hola, no te voy a ayudar con este post, no porque no quiera,…

        Hola, no te voy a ayudar con este post, no porque no quiera, sino por que no tengo npi. Solo queria decir si me puedes pasar el firmware A101-302JAZ-C02_R04.A2pB017l.d15h
        que te viene a la direccion jcvaquerizo@gmail.com

        Salu2 y gracias.

          • Cerrado

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            hola amigo mira tengo un problema con un contre quisiera aser…

            hola amigo mira tengo un problema con un contre quisiera aser posible me hecharan un cable o responder unas pregunta ¡puedeser gracias

        • Cerrado

          No sé cómo se "extrae" una copia del firmware que está…

          No sé cómo se "extrae" una copia del firmware que está instalado. De todos modos, yo no te recomendaría hacer experimentos con el firmware. Es una cosa muy delicada.

      • Cerrado

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        quiero una copia de ese firmware.. jaja :P (a ver si lo suben…

        quiero una copia de ese firmware.. jaja :P (a ver si lo suben a la web de jazztelia o a la de comtrend)

        • Cerrado

          No es el único defectuoso. En ADSLZone hay un hilo de…

          No es el único defectuoso. En ADSLZone hay un hilo de discusión con otras personas con el mismo problema. Además creo que también había algún usuario de Telefónica que tenía un Comtrend con el mismo problema.

          Creo que el otro al principio si funcionaba así que no sé si la avería saldrá pronto en caso de que sea un defecto de fábrica.

          Respecto al calentamiento, normalmente no lo tengo siempre conectado por lo que no está demasiadas horas seguidas.

    • Cerrado

      Le he pasado la información a Jesús Carrillo y he hablado con…

      Le he pasado la información a Jesús Carrillo y he hablado con él. Me ha dicho que se lo pasa a los técnicos y en cuanto sepa algo me lo dice.

      Espero que así sea porque si el problema es un defecto de fábrica seguramente el número de afectados sea bastante elevado.

      • Cerrado

        Me auto-respondo a mi mismo. Ya he recibido respuesta de…

        Me auto-respondo a mi mismo.

        Ya he recibido respuesta de Jesús Carrillo. Comtrend le ha pedido a Jazztel que le facilitemos el "part number" (P/N) del router (aparece en la parte inferior del aparato junto al número de serie) (S/N).

        Estamos recopilando datos de los usuarios en este hilo de ADSLZone.

    • Cerrado

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      Yo también tengo el mismo problema con el router comtrend…

      Yo también tengo el mismo problema con el router comtrend 536+. Tampoco se me enciende la luz WLAN y me desaparece del menú de configuración la opcion WIRELESS.
      Por lo visto es un problema con el propio router que no se soluciona con actualizar el firmware.-
      Aunque soy usuario de bandaancha suelo postear con más frecuencia en el portal hermano www.adslzone.net. Ahi hay varios hilos dentro del foro en el que se trata este problema, concretamente en el hilo de Jazztel y en el de Comtrend. Os invito a que os paseis por ahi para que veais que es un problema que afecta a mucha gente y que quiza jazztel ignora que existe.
      También os invito a que llameis al 900808908 y le comenteis que es lo que os está pasando y que también le está pasando a mucha gente para que analicen si es un problema con un lote concreto de routers o es un defecto que ya viene de fábrica.

      Saludos.

      • Cerrado

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        Muchísimas gracias. Precisamente esta semana hemos quedado en…

        Muchísimas gracias. Precisamente esta semana hemos quedado en volver a hablar con Jesús Carrillo así que le plantearé el tema del router.

        He visitado la web de Comtrend e indican a los usuarios que no dan soporte directamente y que se pongan en contacto con el ISP.

        Si queréis podéis indicar este problema a través de la dirección de incidencias-jazztel@internautas.org para exponerlo de forma conjunta. Indicad en ese e-mail el número de serie del router (S/N) y, por si acaso, también el número de pieza (P/N) que aparece en la parte de abajo del router.

        • Cerrado

          Uy, vaya, el de antes era yo sin iniciar sesión. Han debido…

          Uy, vaya, el de antes era yo sin iniciar sesión. Han debido caducar las cookies o algo así.

          Sería interesante también copiar y pegar los datos de la versión de firmware, bootloader, etc que aparece en la pantalla principal de configuración del router.

        • Cerrado

          He enviado los datos de mi router a la dirección de correo…

          He enviado los datos de mi router a la dirección de correo señalada anteriormente a ver si se soluciona el problema pronto.

          s2

    • Cerrado

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      yo personalmente no he tenido ningun problema con el…

      yo personalmente no he tenido ningun problema con el wireless.. de hecho lo tengo con wds (wireless bridge) con un wrt54g y no me da problemas..

      si vas al menu wireless, desactivas enable wireless lan, le das a apply y luego lo activas y le vuelves a dar a apply, se activa?

      • Cerrado

        Acabo de comprobar que cuando enciendo el router y no se…

        Acabo de comprobar que cuando enciendo el router y no se activa la red inalámbrica (que tengo activada de forma predeterminada), resulta que en la configuración vía web tampoco aparece el menú de configuración "Wireless" :-o. Aparece "Device info", "Advanced setup", "Diagnostics" y "Management". "Wireless" que debería ser la 3ª opción no aparece.

        Esto me inclina más a pensar en un defecto del router. Porque, aunque hubiera algún problema de colisión de canales con otros routers de los vecinos, no tiene sentido que desaparezca el menú de configuración Wireless.

        También he estado hablando con unas amigas que tuvieron problemas y cambiaron el canal que les venía por defecto por otro. Ahora les funciona, pero claro, desde entonces no han apagado el router así que tampoco sé si les funciona por eso.

        Según me dijeron a ellas tampoco les funcionaban todos los canales (no los reconocían todos los portátiles). ¿Cuántos canales define el estándar?. ¿No deberían reconocerlos y operar en cualquiera de ellos todas las tarjetas inalámbrica?.

        Gracias Luke ;-)

        • Cerrado

          [Editado 8/01/06 00:09]

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          el estandar son 14, de los cuales poniendo spain se pueden…

          el estandar son 14, de los cuales poniendo spain se pueden usar 13 creo..

          el canal se establece solo en el punto de acceso (auto no creo que funcione bien nunca) y todas las tarjetas inalambricas funcionan en todos los canales (con la correcta configuracion regional) en cualquier caso los canales del 1 al 11 siempre funcionan con cualquier configuración.

          si no te aparece lo de wireless, malo.. qué firm estás usando?

          • Cerrado

            Uhmmm...veamos. ¿Auto no crees que funcione bien nunca?. Pues…

            Uhmmm...veamos. ¿Auto no crees que funcione bien nunca?. Pues precisamente yo pensaba que era todo lo contrario que seleccionaba uno aleatoriamente. El mio traía por defecto el canal 11. ¿Qué pasa si mis otros 2 "vecinos de Jazztel" tienen su router también en ese canal?. ¿No daría conflictos?. Por eso pensé que lo mejor era ponerlo en Auto.

            En la configuración Auto, me pilló el canal 1. Lo curioso es que el portátil de mi hermana ni siquiera veía la red y la antena USB que me venía con el router D-Link si la veía pero no era capaz de conectarse.

            Respecto a lo del menú Wireless parece ser que "desaparece" cuando no le da la gana de encender el led de WLAN. Es decir, ni se enciende, ni se activa la red inalámbrica y, misteriosamente, tampoco aparece el menú de configuración al conectarse por cable. El firmware no puede decirte ahora mismo pero es el que venía con el router cuando lo recibimos a finales de noviembre.

            • Cerrado

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              es que no tengo ni idea de qué criterio puede utilizar para…

              es que no tengo ni idea de qué criterio puede utilizar para elegir canal, puede haber más de una red en un canal pero funcionaran peor, pero por funcionar..

              los canales mas alejados entre si son 1, 6 y 11.. si no hay nadie cerca tuyo en alguno de ellos son los que se suelen recomendar. Si hay APs en esos tres canales, elige algun otro, tampoco importa mucho cual, aunque mejor si estan al menos a 1 canal de distancia (o sea si hay APs en el canal 1 poner el tuyo en el 3)

              el estandar no define canales perfectamente separados, sino que cada canal tiene un "ancho" y solo se pide que la señal se haya atenuado X a una distancia Y de la frecuencia "central". O sea que casi todos los canales cercanos interfieren entre sí.

              A lo de tu router, la version la pone en la página principal.. y tambien prueba esta página cuando no te aparezca lo de wireless:

              http://192.168.1.1/wlcfg.html

              • Cerrado

                He estado haciendo pruebas y sigue igual. Si ponga la…

                He estado haciendo pruebas y sigue igual.

                Si ponga la dirección que indicas, me carga la página pero aparecen todos los datos vacíos.

                He descubierto que reiniciando el router a través de la configuración vía web sí se activa la red inalámbrica (no así reiniciando apagando y encendiendo de nuevo el router).

                Estoy pensando si no será un fallo que haga que no se almacene la opción de activar la red inalámbrica y por eso al apagarlo y volverlo a encender no la inicia (si lo apago y lo enciendo a los pocos segundos sí se inicia)

                ¿Alguna sugerencia? :-?

                • Cerrado

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                  solo se me ocurre que 1) realmente el hardware esté…

                  solo se me ocurre que 1) realmente el hardware esté defectuoso o 2) que el firewall soft que tengas está haciendo de las suyas bloqueando scripts del configurador web..

                  • Cerrado

                    Bueno, el cortafuegos (Outpost Pro) he visto que está…

                    Bueno, el cortafuegos (Outpost Pro) he visto que está provocando algunos problemas con el tema del DHCP ya que bloquea envíos de paquetes de datos BOOTPC. Eso provoca algunos problemillas a la hora de obtener dirección IP. Estoy revisando las reglas para que no se filtre ese tráfico.

                    De todos modos, eso no tiene que ver con la activación inicial de la luz de WLAN, ya que sucede cuando se enciende el router teniendo el ordenador apagado. Es como si estuviera desactivada la opción de "activar red inalámbrica".