Tengo un router Comtrend 536+ de una conexión ADSL hasta 6 megas de Jazztel. Resulta que al encenderlo, muchas veces no se enciende el led de WLAN y, obviamente, la red inalámbrica no está operativa.
Si conecto el ordenador por cable todo funciona correctamente. A veces, apagando y volviendo a encender el router consigo que se active la red inalámbrica, otras veces ni siquiera así. No tengo oculto la emisión del SSID y tengo activado el cifrado WEP.
En mi edificio hay otros 2 vecinos que tienen Jazztel. Pensé que tal vez hubiese interferencias. Al parecer, los routers Comtrend preconfigurados para Jazztel vienen en el canal 11. Probé a poner la selección de canal en Auto y cogió el canal 1´. Ninguno de los dos portátiles fue capaz de detectar red inalámbrica en ese canal. De todos modos he comprobado que ni siquiera en los instantes en los que no detecto red alguna el router va bien a la hora de activar automáticamente la red inalámbrica.
No me suena haber leido este problema anteriormente así que me pregunto si no será un defecto del router.
Gracias por vuestra ayuda.