Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
197 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

Comtrend-536+ Puerto 80. Web Server

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar con esto.
    Como el espacio web de Jazztel no me lo activan ni a tiros y parece que va para largo, he cogido un ordenador antiguo y le he instalado linux y apache2 para hacerme mi propio web server. Como la ip es dinámica me he ido a dyndns y me he creado un dominio asociado a mi ip. A su vez he redirigido el dominio que quiero usar al dominio que me da dyndns. Hasta ahí bien. El problema ahora es acceder por el puerto 80 al servidor web. Si intento acceder desde mi lan me sale la página web de configuración del router. Normal, tendré que acceder a través de un proxy, supongo. Pero si intento acceder desde fuera no me deja. Vale, vamos a direccionar las peticiones a través del puerto 80 a la ip del servidor web. Y aquí llega el problema. Cuando en Virtual Servers dirijo el puerto 80 a esa ip me dice que ya está usando el puerto 80 y que lo va a mover al 8080. Estupendo, le doy aceptar pero nada. El router sigue siendo gestionado por el puerto 80. Es decir, que me indica que va a cambiarse al puerto 8080 y dejarme libre el 80 pero no la hace. ¿Alguien sabe porqué?. El router es el Comtrend CT-536+ de Jazztel con firmware 302.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo la configuracion igual que jnoval. Tengo un servidor…

Tengo la configuracion igual que jnoval. Tengo un servidor web interno i la configuracion del router en el puerto 8080 y activado para que se pueda acceder desde la WAN. Des de la LAN no tengo ningun problema. Pero si accedo desde la WAN me aparece la pantalla para introducir usuario i password pero de ahi no paso, no me deja entrar.
      Alguien sabe si hay que poner un usuario diferente o un password especial si se accede desde WAN?
      He visto que existe el usuario support, alguien sabe que password tiene?

Gracias

• Cerrado

6

sí que lo hace.. pero como siempre, desde fuera. El puerto 80…

sí que lo hace.. pero como siempre, desde fuera. El puerto 80 debería funcionar sin problemas desde fuera, y el servidor web del router será 8080, de nuevo, desde fuera :P (si es que está activado para wan)

• Cerrado

A ver si lo he entendido bien. ¿El servidor web del router…

A ver si lo he entendido bien. ¿El servidor web del router sigue usando el puerto 80 para la LAN aunque haya cambiado al 8080 para la WAN?. No he comprobado eso. Pensaba que sería el 8080 en ambos casos. Le echaré un vistazo.

• Cerrado

[Editado 25/01/06 13:45]

6

sí, así es.. lo que hace el router es meter una regla de…

sí, así es.. lo que hace el router es meter una regla de iptables. En concreto, esta

iptables -t nat -I PREROUTING 1 -i ppp_8_35_1 -p tcp --dport 8080 -j REDIRECT --to-ports 80

como se ve el input (-i) es la interfaz WAN. Luego otra regla de DNAT redirige el puerto 80 a la ip privada.. y simplemente funciona :P

• Cerrado

Gracias Luke, ya está todo funcionando. ¿Sabes de donde se…

Gracias Luke, ya está todo funcionando. ¿Sabes de donde se puede bajar un manual completo del router?. He mirado en la web del fabricante y no he encontrado nada interesante. Tampoco en Jazztel.

• Cerrado

6
              http://www.bandaancha.st/descargas.php?op=download&desid=22…

http://www.bandaancha.st/descargas.php?op=download&desid=22

viene en el CD :p

• Cerrado

Si usase el puerto 8080, entiendo que yo debería indicar…

Si usase el puerto 8080, entiendo que yo debería indicar 192.168.xxx.xxx:8080 en el navegador. Lo hago y no funciona. Si sólo pongo la ip o la ip:80 entonces sí funciona. La verdad es que no entiendo nada. Creo que por algún motivo no cambia el puerto. Lo he intentado via telnet con el mismo resultado. Ya no sé que probar.