BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

comtrend 536+ en monopuesto pero siga siendo router local

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

dentro de poco me va a llegar una raspberry y me gustaría usarla como entrada a mi red local (ponerle un firewall, algun servidor... cacharreo, vaya). La pregunta es: si pongo el comtrend como monopuesto conectada una de las ethernet ¿el resto de bocas ethernet siguen comportandose como un switch? (asumimos que todas las tablas de rutas y demás las llevará el raspberry). Básicamente es por si puedo evitar enchufar otro cacharro para interconectar la red interna.

BocaDePez
BocaDePez

Si la IP pública la adquiere la Raspberry, ¿cómo pretendes que enrute si solo tiene una interfaz física? ¿Usando interfaces lógicas?

Quién sabe... es tan descabellado que hasta podría funcionar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No había pensado en interfaces virtuales, la verdad, mi idea era bastante más casera: la ethernet de la raspberry cogiendo la ip publica y usar un pincho de esos USB-ethernet baratunos conectado a otra boca del router. Si el comtrend no enruta ciegamente sí o sí (que es lo que no sé) podría poner en la red interna como gateway la ip del pincho y que la raspberry se encargue de sacarlo por el interfaz de la ip pública.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y necesitarías controladores para el conversor USB-Ethernet que pongas, en arquitectura ARM...

Aparte de que la MAC sería la misma para las 2 interfaces...

No recuerdo si el Comtrend 536 tenía VLANs...

Bueno, para eso está la RaspPi, para juguetear. :D !Cuéntanos los resultados!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues ya está el cacharro haciendo de router y funcionando sin problemas :D .

El Comtrend permite hacer redes virtuales (un poco chapuceras) agrupando entradas ethernet en modo Bridge, así que sólo hay que hacer un grupo con la ethernet de donde se vaya a ejecutar PPP y otro con todas las demás. En la red local se pone la ip de la segunda tarjeta de la raspberry (si es por dhcp no hay que hacer nada) y activar el ip_forward, y listo. Dos detalles por si alguien quiere intentarlo:

- Hay que crear el segundo grupo Bridge antes de hacer nada. La primera vez configuré primero el acceso con PPP, pero claro, después no podía acceder al interfaz del Comtrend y tuve que resetearlo y empezar de nuevo.

- Los grupos bridge son muy simples y no tienen DHCP, así que para conectar algo por wireless hay que montar un servidor dhcp escuchando en la ethernet "interna" de la raspberry para obtener una IP.