BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Comtrend 536+ , menudo pazztel

Artic7

Hola , llevo unos dias trasteando con este router,y la verdad no me convence demasiado,he usado otros routers de comtrend con resultados muy buenos.

La verdad estoi cansado de que el router se quede pillado,cuando lo dejas descargando al cabo de unas horas deja de transmitir,y problema del adsl no debe ser pq si lo reinicias navegas y la luz de sincronia queda encendida.Curiosamente cuando le pasa eso te deja loguearte,pero si no lo reinicias no navegas,da igual que reinicies el SO o que te refreques la conexion wifi.

Tambien me han comentado que el modelo blanco era bastante problematico,y que daba bastantes problemas.

En fin tb he leido los post del foro sobre este router ,pero haber si hay mas gente que le pasa lo mismo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lontxo

puedes ser mas concreto igual alguien te ayuda.

Saludos

ximin

No hay quejas generales del Comtrend 536+ excepto por calor en los 1ºs modelos porque tiene pocos agujeros de ventilación.

¿Puedes ser más concreto en los problemas que te está ocasionando el router?

Artic7

Hola,igual no me he explicado bien,cuando lo dejas descargando durante horas,el router llega un momento que deja de transmitir,cuando esto sucede el router esta sincronizado .Intentas navegar pero nada,lo curioso es que te puedes loguear en el router (digamos que no se queda colgado),si reinicias el ordenador sigues igual,la unica forma es reiniciar el router.
Y despues ya va todo.

🗨️ 4
ximin

Si lo poneis con P2P a tope evidentemente el router peta, no se le puede meter un gran carga de trabajo.

P.D: Sobre P2P y configuración puedes consultarlo en el foro de "P2P|Emule"

🗨️ 2
Luke

ni con p2p a tope, ni usando la conexion a saco horas, ni nada, jamás se ha atascado o perdido la conexión..

Neophyte

5000 conexiones maximas en el emule y descargando mil, el router no peta nunca, es mas, peta antes la ram del pc xDDDD

Comtrend536

Problema de configuración de tu p2p :-P

Krupz

Supogo que antes de haber emitido esta opinión has mirado todos los FAQ's "PUF's" acerca de este router, para así estar seguro de que el/los problemas que estas teniendo no es por una mala configuración del mismo.

Solamente escribo estas lineas para recordarte que quizás no sea problema del router en si, sino de una mala configuracion por tú parte.

No te lo tomes a mal, lo que he expuesto es tan sólo una posibilidad a las muchas que hay.

🗨️ 2
Artic7

Tranquilo que no me lo tomo a mal,llevo bastante tiempo trasteando con routers,dede el office conect de 3com de los primeros pasando por muchos otros fabricantes hasta este.

La configuracion es correcta,nada rebuscada.Lo unico que he modificado de momento a mayores es poner wpa/tkip y abrir algunos puertos.

🗨️ 1
t3l3m4k0

Desde el viernes tengo problemas, el router se queda pillado, nunca nates me habia pasado (en 6 meses que lo tengo). Yo le doy, de momento, la culpa al dslam o bien a la red de jazztel.

Aquí puedes ver un log de las últimas horas, Se cayo Jazztel , no he reiniciado el router, solo he limpiado el log de otros mesajes referentes a intrusiones.

Luke

vendría bien ver si el log dice algo.. qué versión es? (302 o 221) abres los puertos con virtual servers? tienes puestas miles de conexiones en la configuracion p2p? (aunque ni por esas he conseguido "atascarlo")

edito: por cierto, por ejemplo ahora:

 sysinfo

 Number of processes: 25

 12:47pm up 8 days, 20:10,

 load average: 1 min:0.00, 5 min:0.00, 15 min:0.00

 total used free shared buffers

 Mem: 14212 13764 448 0 664

 Swap: 0 0 0

 Total: 14212 13764 448

En esos 8 dias ha habido de todo.. descargas de varias distro linux.. (estoy instalando nuevo pc en casa), p2p, nmap, varios equipos a la vez.. y con 4000 conexiones maximas (subo el ip_conntrack_max al arrancarlo) y ahí sigue..

Ari

No sabría que decirte..Yo he dejado el mío descargando durantes horas ( y días :P ), siempre lo tengo encendido además, y nunca tuve problemas.

Saludos

Artic7

La version es la 302,respecto al log ,me imagino que al reinicar el router se va al cuerno.......

🗨️ 1
Comtrend536

Cambiate al Huawei que además da más subida :-P :-P :-P

lunasi

Pues yo lo apago una vez por semana y tengo siempre un p2p conectado (Amule) y no he notado nada. Debe ser ese en concreto.

mave

Yo tengo uno con la version 302, sincronizando a 11 megas, del que cuelgan 2 ordenadores por ethernet + un portatil por wireless (con WPA). Los 3 ordenadores estan con emule puesto (limitando el upload de los tres para que sume unos 75-80 kb/s).

Ademas, tengo 8 reglas de nat de entrada, y 7 reglas de QoS (priorizo web, ssh, dns, ping, y minima prioridad para resto trafico=emule).

Y el router va a "cañon". Aun con los 3 emule a tope, la navegacion es super fluida.

Solo he notado, que estando los 3 emules, el interfaz web de administracion del comtrend, responde lento.... Pero el trafico sigue llendo a toda pastilla sin problema.

He de reconocer que el comtrend me ha sorprendido muy gratamente, tanto por posibilidades de config (qos, wpa2) como por lo bien que funciona en cuanto a rendimiento (ni un solo cuelgue en 2 semanas,24h, que tengo el adsl2+)

🗨️ 3
alejandrofm1

yo he puesto prioridad alta para el puerto 80(web) como haces para dns y ping??

gracias

🗨️ 2
mave

Para el dns, puerto destino 53, tanto tcp como udp.

Para el ping, trafico icmp (en vez de tcp/udp).

🗨️ 1
alejandrofm1

Creo que lo he echo bien a ver si miro donde subir una foto para poder colgarla aqui.

gracias

palisandro

A mi me pasaba lo mismo, se colgaba normalmente los fines de semana sin P2P ni wireless, de hexo le hice un pie para que estuviera vertical y ventilara mejor y sigui fallando.
A raiz de la migracion a los 6 Mb solo se ha colgado 1 vez y se calienta menos.
Tengo la version 302.

Artic7

Es curioso el sisteme de ventilacion de los diferentes routers de comtrend,los negros tienen un monton de agujeros en cambio el blanco que comercializa pazztel no tiene ninguno.Creo que ver la foto del modelos 536 con sus dos diferentes carcasas es revelador.

🗨️ 1
Mapashito

Hola Artic7, tengo los mismo problemas que tu con los cuelgues del router cuando dejo el p2p descargando. Es decir, la conexión se queda pillada pero el router no se cuelga pq deja loguearte, y en el log no pone nada raro.

Despues de leer las repuestas que pone la gente he llegado a la conclusion que sólo se queda frito el router cuando se está por wifi, por cable parece ser que no hay manera de colgarlo (verdad Luke? :-P ). Aparte de eso es curioso que yo tb tengo la encriptacion WPA-PSK/TKIP. Puede que el wifi con ese tipo de encriptacion produzca el cuelgue.

Seria interesante saber si hay mas gente que funcione por wifi pero con wep o sin encriptación, y que nos dijeran si a ellos se les cuelga o no.

🗨️ 3
Ari

Con wifi y esa misma encriptación...y nada de nada :P

Saludos

Luke

si puedes entrar al router, obviamente no es problema ni de que se cuelga o de wireless, porque si fuera eso no podrías ni entrar en la configuración. Y yo he usado wireless bastante y va bien.

Cosas a mirar cuando la conexión está "pillada"

ping 212.106.220.20
traceroute -d 212.106.220.20
log del router
en la configuracion del router, Device info - route

Milius

Con wifi y encriptación WEP, Se cuelga el pinganillo USB, hay que reiniciar el ordenador para funione de nuevo, si no se cuelga así, acaba saliendo un pantallazo azul con fallo grave diciendote que el SO ha suspendido todo para proteger el sistema, a veces te identifica claramente que el culpable es el contralador sys del zydas (la marca del pinganillo que viene con el comtred), Actualice estos controladores por el que hay en su página pero nada. Puede deberse a una mala instalación, la forma de hacerla es algo liosa (instalas el soft, instalas la antena usb y te sale el mensaje de hard nuevo que si buscas controlador que si le dices el sitio etc, que no queda claro que hay que hacer vamos) Tambien es la antena usb la culpable cuando hay continuos microcortes aunque estos si se solucionan usando el programa de la antena en lugar del zero de windows.

Cero problemas conectando por cable al router. Cero problemas con el wifi del portatil.

Mi conclusión: con otra antena usb pienso que iría bien. de hecho instalé el de telefónica a un amigo (lo envían sin antena USB) y con un pinganillo coceptronis va estupendo.

Satelites-Astra

yo tengo los 2 modelos, el blanco de jazztel y el negro de telefonica, ninguno de los 2 medan problemas, el problema deve ser las conexiones del emule, 5000 es una burrada, yo tengo 150, y bajo a mas de 120kB ;-) tambien es verdad q en zonas de mucho calor en verano como es mi Andalucia, el modelo blanco esta poco ventilado, en cambio el negro esta muy bien ventilado.

Artic7

Hola,yo proximamente tendre el negro de timofonica,supongo me enviaran ese y no el xavi o cualquier otro.
Con el bittorrent me pasa eso (azureus).
Lo que si he notado es un rendimiento mujy superior en linux que en window$ ,se autentifica antes con wpa-psk /tkip ademas de no ir a tironcillos como me va con el windowz.
De todas formas el problema esta ahi y por lo que veo no soy el unico.
Queria que me confirmaseis que el router de telefonica (el negro) pq lo que me han contado,ademas de la carcasa no es exactamente igual y es mas estable,esto segun version de tecnicos de telefonica que cuentan que en un principio comercializaron el blanco y lo cambiaron pq daba problemas.

Bueno como me regalan uno ,a caballo regalado no le mires el diente.

🗨️ 1
Raulito

El blanco nunca lo comercializaron.

La carcasa que lleva es la del CT535

Satelites-Astra

el negro fisicamente nose parece nada al de jazztel, es totalmente negro salvo la parte delantera q es azul. pero la carcasa esta llena de pequeños agujeritos q lo ventilan perfectamente. se configura igual q el blanco, aunq el firm es una version diferente. aki puedes ver los dos. ;-)

http://www.adslzone.net/comtrend536.html

🗨️ 3
Artic7

Se parece mucho al comtrend que daba warradoo qu tenia un rj45 y un usb.
Haber si es ese modelo el que me envia timofonica,pq el xavi creo que no me apetece mucho,ya podian regalar los de cisco o los de 3com de nuevo.

🗨️ 2
onkyo

Esto me suana un como al copeerjet ese que daba terra hace años, que algunos tenian problemas y otros no!.

En mi caso el Comtrend me va perfecto, ni tan siquiera se calienta como e algunas ocasiones he oido, asi que bueno, a mas barato el ADSl mas baja la calidad de router, sino mira telefonica como ha cambiado.

🗨️ 1
crisdani

eso de quedarse pillado puede ser debido a picos de electricidad por culpa de un enchufe en mal estado o no apropiado
asi que conectalo en un enchufe apropiado que no se mueva y que nadie lo roce con cortinas al pasar los perros, gatos ,niños y hasi haga siempre contacto continuamente porque si se mueve y no hace contacto durante unos segundos el router se bloquea.

BocaDePez
BocaDePez

puede ser de la ip?
hace unos dias un forero se quejo de que el servidor le daban una ip no valida,
terminaba en cero y le causaba problemas,
no se como se resolvio el tema

eolos

Pues yo creo que o bien tu router no está bien, o le pasa algo a tu conexión. Yo tengo el Comtrend 536+ y no tengo ningún problema en descargar durante días o semanas sin cortes. Yo sincronizo a unos 16Mbps.

Artic7

Hoy se ha quedado otra vez colgado,al parecer debe de ser por la inactividad o algo asi,pues apague el pc ayer y hoy ya no me conectaba,todos los pilotos encendidos,esta vez ya no me dejaba entrar en el router .Apagar y a volver a encender.
El problema es que ya no tengo la caja para devolverlo,como puedo hacer????

🗨️ 1
Luke

Me pasa a veces al reanudar el portátil de hibernación. Ir a conexiones de red y deshabilitar y habilitar la tarjeta de red inalámbrica lo soluciona.

Falquian

A mí se me cuelga cada cierto tiempo (variable) y es cuelgue del router, no del ADSL (creo) ya que aunque renegocia la conexión y el sincronismo durante el cuelgue no tengo acceso al router.

Más que cuelgue es un reset, porque pierdo el servicio y en uno o dos minutos vuelvo a recuperarlo, pero claro, cualquier servicio que estuviera tirando de la conexión (P2P, correo, navegación) se van al carajo.

Tengo que perforar la carcasa por si fuera un tema de calentamiento, pero ahora mismo el router no parece muy caliente y no hace calor en la habitación que justifique un "calentón"...

Pero bueno, estoy resignado, a falta de probar lo de agujerear la carcasa.

Saludos

rulnet

A mi con la conexión de 6 megas nunca se me colgó pero ahora con los 20 si que se me cuelga cuando pongo el p2p y descarga a tope, sobretodo si uso el pando, y la verdad es que lo tengo igual que cuando tenía lo de los 6 megas, solo he cambiado lo propio de los 20 megas, el pppoe y el @adsl a secas, pero si que se me cuelga si y hasta que no le reinicio no me deja navegar.

Pero repito solo me pasa desde que estoy con los 20 megas.

Un saludo. :-)

Artic7

Sin el embalaje original me lo recogen o no???????

🗨️ 6
Raulito

No te lo van a recoger...

Véndelo, seguro que alguien te lo compra.

🗨️ 4
Artic7

Hombre me niego a vender algo que no funciona bien,tendre que tirarlo,o ponerlo a adornar.

🗨️ 3
Raulito

Si me lo quieres regalar... 8-) 8-)

🗨️ 1
Ari
Comtrend536

Y que más da...mételo en una caja de zapatos y seguro que cuela :-P :-P

danifv

Yo tengo el embalaje de los 2 que me mandaron, mira a ver... :-P

BocaDePez
BocaDePez

A mi el CT 563+ me va de miedo. NO obstante, si no os funciona el Comtrend podéis comprar el Linksys a precio de ganga en FON. Vendrá de serie con el firmware de FON pero supongo que habrá alguna forma de desinstalarlo si a alguien no le convence.

www.fon.es

Baupres

🗨️ 4
Luke

pero no tiene modem adsl, es un router ethernet

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, algún defecto tenía que tener ;-) ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Pero es muy barato tio!!! Para lo que ofrece, claro. manudas

🗨️ 1
Luke

Mm.. acabo de mirar, 25€.. Yo me compré uno hace bastante por 70€ (y lo uso). Dan ganas de comprarse 2 ó 3 :P

BocaDePez
BocaDePez

A mi me va chachi. Lo dejo dias encendido bajando con el Lphant y sin problema. He llegado a alcanzar 400 Kb/seg de bajada. De media unos 150/160 aprox.

Artic7

He probado el nuevo router que me envio otra compañia (mismo modelo pero en negro) y no me falla nunca con la misma config .......

Me hago una pregunta,viendo lo maravillosamente que funciona pazztel ,no comprarian estos routers (problematicos) a mitad de precio o casi regalados y nos los venden a 36 euros mas gastos de envio?????
Es que el nuevo es identico salvo la carcasa y el firmware y va de lujo......

🗨️ 4
Raulito

Te importa pegarme el log entero del router nuevo? Gracias

🗨️ 3
Artic7

Hola,he cambiado el router Comtrend blanco por el negro y ahora ya no tengo problemas,asi que no se como te lo puedo pastear de nuevo.

🗨️ 2
Raulito

Pues eso, que me pegues el log del nuevo, es decir, el negro :)

🗨️ 1
Artic7

Hola ,he estado comparando un router con el otro.
Teniendo en cuenta que el router negro tiene una refrigeracion mucho mas buena gracias a su carcasa,aprecio que los transformadores son distintos.

Un transformador tiene 0,5 voltios mas en el caso del negro,y eso en electronica es muchisimo.
Puede ser que algun integrado este alimentado muy critico y de ahi vengan los problemas,si a estos le añades microcortes o caidas muy leves ,el resultado es logico.

Desde luego los dos router tienen la misma config uno se para y el otro no.

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 33.0 30.0
Attenuation (dB): 29.0 17.0
Output Power (dBm): 19.6 11.8
Attainable Rate (Kbps): 10432 1092
Rate (Kbps): 1024 320

http://www.adslzone.net/tutorial-44.9.html
http://www.adslzone.net/tutorial-44.10.html

Por lo que leo jazztel se luce eligiendo los routers problematicos,y aun por encima sacar tajada vendiendotelo.

🗨️ 20
Luke

el mismo no es, porque no tienen el mismo firmware.. a que no te atreves a meterle la 302JAZ al negro :P

🗨️ 19
Artic7

Pues entonces ,me parece muy mal lo que esta haciendo pazztel,pq no deberia vender algo problematico.

🗨️ 18
Luke

tienes que admitir que eres practicamente el unico al que el comtrend 536+ de jazztel le va mal, estás generalizando constantemente... no vende algo problematico, alguno habrá defectuoso como siempre en la informática/electrónica pero no todos están igual, ni mucho menos.

Number of processes: 25
1:24pm up 11 days, 20:46,

🗨️ 12
Artic7
🗨️ 11
Luke
🗨️ 10
Artic7
🗨️ 9
loko39
🗨️ 7
Artic7
🗨️ 6
loko39
🗨️ 2
Artic7
🗨️ 1
loko39
Raulito
🗨️ 2
Artic7
🗨️ 1
Ari
loko39

Otra vez con lo que vende algo problemático, el problema lo estas teniendo tu, pide otro.

🗨️ 4
Artic7
🗨️ 3
loko39
🗨️ 2
Artic7
🗨️ 1
loko39
Satelites-Astra

me alegra q ya tengas el modelo negro. ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

que es el log de un router? :-?

🗨️ 2
drivers66

Es una lista que guarda todos los mensajes que el router ha ido emitiendo. Algunos son avisos de cosas que ha conseguido hacer,,otros son avisos de error,,otros son simples advertencias. La mayoria de sistemas informaticos tienen un sistema de logs para ir sabiendo que es lo que ha ocurrido en el sistema y poder trazar errores o saber que es lo que ha ocurrido o esta ocurriendo en el sistema.

🗨️ 1
Satelites-Astra

driver 66 donde puedo ver el log? :-?

Artic7

Y a mi ;-)

Satelites-Astra

una curiosidad, te sincroniza en T1.413 como ami?

🗨️ 1
Artic7

Mode: T1.413

Parece que si

Artic7

Pues nada seguimos añadiendo problemas del router de pazztel:

Hay toda una serie de reportes de error wifi en algunos router Comtrend CT536+ suministrados por Jazztel. La anomalia consiste en que la WLAN del router desaparece tras un reseteo o un corte en la alimentación.

Esta sacado de aqui : http://www.adslzone.net/postt26977.html&sid=70ee8216e4c4a1ae951b7fb9684246af

🗨️ 13
Artic7

Para ti contar la verdades es sacar defectos???? hombre es una buena palabra para escusar que algo no funciona bien,los de jazztel suelen usar la de "virus y troyanos" ....... todo se pega .........xD

🗨️ 11
Luke

paso de discutir. si, el comtrend de jazztel es una mierda, si, no le va bien a nadie, si, el wireless peta..

🗨️ 6
Artic7
🗨️ 5
Luke
🗨️ 4
Artic7
🗨️ 3
Luke
🗨️ 2
Artic7
🗨️ 1
Luke
Luke

Vale, con ese comentario último que has hecho, pasas a estar en mi lista de Trolls.

🗨️ 3
Artic7
🗨️ 2
Luke
🗨️ 1
Artic7