Buenas,
Pues hoy recibi el equipo de jazztel, he instalado el comtrend y funciona perfectamente pero tengo una duda importante, la primera:
He cerrado todo el acceso desde fuera, con las opciones que me deja el router de los services y quien puede desde WAN (borre la entrada no quiero desde fuera nada). Los puertos al escanearme desde otra ip (si lo hago en local aunque sea a mi ip me van a seguir saliendo, normal), los puertos siguen abiertos. Sin embargo me confirman que cuando intentan entrar les tira la conexión, y no les sale nada (bien pero no tanto), hay alguna forma de cerrar estos puertos hacia el exterior definitivamente ?
De momento he "mapeado" los puertos a una ip inexistente de mi rango para que salgan como closed, cuando lo hago me dice que como he mapeado ese puerto en concreto va proceder a abrir el (por ejemplo) 2121 para el FTP cuando mapeo el 21.
Ahora mi sorpresa viene con el puerto 5190, que no se a que corresponde, la conexión al puerto desde fuera y desde dentro de la red es posible, pero no responde absolutamente a nada, lo he mapeado a una ip inexistente de mi rango, y la conexión sigue siendo posible. Es algún tipo de puerto para jazztel ? Hay alguna forma de cerrarlo ?
Bueno y con esto termino creo, he conseguido acceso al telnet, abro la busybox con el sh, pero los comandos que observo son muy limitados, querria como minimo hacer un dir o ls y me es imposible encontrar el comando para listar los ficheros de un directorio. Es posible editar las tablas de la firewall y demás a mano desde esta shell ? Tengo que instalar algún firmware especial ?
Gracias por todo, un saludo.