BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Comtrend 536+ hay alguien mas conectado a mi conexion?

shacktar

Antes de nada, deciros que estoy algo verde en todo este tema, hace tan solo 2 semanas que tengo Jazztel y antes con el cable era todo muchisimo mas facil.

Weno y ahora mi pregunta, veo en el panel de configuracion de mi router, que hay un tal Lucio en Device Info -- DHCP Leases, digo yo que eso es alguien que esta chupando de mi conexion por la cara no? Veo su MAC y el tiempo de leasing que tiene o algo asi

Por los foros he ido viendo distintas posibilidades pa que esto no ocurra pero me hago un poco la picha un lio xDDD

He puesto en el filtrado de MAC la mia y le he dado a allow, en teoria con eso ya basta pa que solo sea mi MAC la que tenga acceso a esa red no?

Tb he mirado lo de encryptar por WEP o WPA, pero al hacerlo ayer me quede sin conexion... y tuve que resetear el router pa que todo volviera a su cauce xDDD (ahora ya me he hecho un backup de la configuracion jejejej no me volvera a pasar espero)

Sabeis de algun tutorial que lo explique paso por paso? He estado mirando y si, la gente lo explica pero yo que soy un negao pues como que me quedo igual jjejejeje

Un saludo y gracias por las posibles respuestas :D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A ver cuando hagas pruebas del wep, yo te recomiendo que lo hagas conectado por cable al router, y una vez que hagas las modificaciones veas si realmente te conecta por wifi y con esa clave. No hace falta que resetees el router cada vez que te confundas, si te conectas con el cable podrás seguir accediendo al router, ya que la clave wep solamente es a nivel de wireless.

Para proteger tu red deberías:

- Filtrar por MAC solamente permitiendo "Allow" el acceso a tus tarjetas inalambricas.
- Activar la clave WEP, o WPA-PSK
- Desactivar el que se muestre el nombre de tu SSID, para que en principio nadie vea tu red a través del "buscar redes inalambricas" del windows. (aunque con otras herramientas se podría ver, ya tendrían que estar más informados del tema).

Lo de la clave WEP:

- Si es de 128bit tendrás que crear 13 pares de dígitos hexadecimales- valores permitidos por dígito hexadecimal (0,1,2...,9,A,B,C,D,E,F):

- Por ejemplo : 8C 9A 2B 12 49 F0 6F 80 8A 8E etc... así hasta tener 13 pares (26 dígitos hexadecimales).

Esa clave se la metes en el router (sin espacios, on en cada casilla correspondiente de 2 dígitos, no se como será el formulario de tu router) como la clave wep, y despues desde tu portatil o PC cuando te encuentre tu red, te solicitará la clave wep para poder conectarte. Tecleas los dígitos hexadecimales de tu clave wep, sin espacios, y ya debería funcionarte.

Saludos.

🗨️ 1
shacktar

ostia vale... ya me queda mas claro lo de WEP, lo malo que la contraseña se las trae xDD, habra que tenerla apuntada por si acaso.. xD

seguiria tu consejo sobre lo del cable de red, pero es que no tengo roseta de telefono en la habitacion del pc y por eso me conecto por wireless, tengo el router a 10 metros o asi.
Sino creo que usaria el cable de toda la vida.

Sobre el ultimo paso, supongo que te refieres a activar la casilla Hide Access Point.
Debajo de esta hay una que pone SSID y pone comtrend, pero creo que eso es pa darle nombre tan solo.

Muchas gracias por tu pronta respuesta ;)

Un saludo!