BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Comtrend 536+: Cuidado con este firmware - A101-306NCM-T01_R01

gaku-dadodebaja

Hola a todos :)

Llevo un par de años probando todos los firmwares que hay (y compatibles) con el Comtrend de 536+ de Jazztel.

Me gustaría avisaros que este firmware: A101-306NCM-T01_R01 (de Netcomm) no es totalmente compatible con este router.

Problemas con el firmware

Por algun motivo del que desconozco, empieza a funcionar mal con el tiempo, se vuelve inestable (vía Wi-Fi almenos). Y no me refiero a desconexiones ni microcortes.

El router empieza a cortar las conexiones TCP aleatoriamente, por ejemplo si entramos en una web con 30 imagenes, algunas no las cargará correctamente. Y la conexión se vuelve muy lenta.

Otra cosa curiosa que demuestra su mal funcionamiento es cuando accedemos a la administración vía web, aparece este error:

Imagen original en http://img18.imageshack.us/img18/3055/error400.png

400 Bad Request

No request found.

El error aparece aleatoriamente cuando navegamos por la interface de administración web.

¿Soluciones?

Pocas soluciones hay, una de ellas es resetear el router (con el botón reset de atrás) o probar otro firmware.

Si se opta por resetear el router, cuidado por que al poco tiempo volverá a funcionar mal.

Así que si tenéis este firmware y notáis que empieza a ir mal vuestra conexión, haced lo siguiente, entrad en la administración web del router y daros una vuelta por todos los menús, a ver si os aparece el error 400 Bad Request. Si es así, al firmware se le ha ido la pinza y hay que resetear o cambiar de firmware.

Pues nada, avisados quedáis con mi experiencia. ;)

manrovi
1

Durante mucho tiempo usé el CT536-A101-306NCM-C01_R05, también de NetComm, si ningún problema. Aunque mis dos PC´s se conectan por cable y el wifi sólo lo uso esporádicamente con la PDA.

Tenía la ventaja de conseguir mejor subida que los FW de Jazztel o Comtrend, consiguiendo casi la subida de los router con chipset conexant. Una vez que se activó Anexo M dejó de tener esa ventaja, por lo que pasé a utilizar uno de Comtrend, y ahora tengo puesto el linksys.

Recuerdo que el FW que dices lo probé una vez para ver si conseguía mejor subida que con el R05 pero los resultados fueron los mismos.

A ver si alguien más que lo utilice se ha encontrado con esos mismos problemas, no vaya a ser el tuyo un caso aislado.

¿Tendrías inconveniente en probar el NB8W-A101-306NCM-C01_R05 para ver si te surgen los mismos problemas, si es que no has hecho ya?

Un saludo ;)

🗨️ 5
gaku-dadodebaja

Gracias por responder manrovi, yo también uso este firmware por la subida más que nada ;)

Voy a probar el firmware que comentas, que supongo que lo habré probado, pero no recuerdo. Voy a ver qué tal, thanks :)

🗨️ 3
manrovi
1

Gracias a tí, y ya dirás qué tal te va :)

Un saludo ;)

🗨️ 2
gaku-dadodebaja

Hey manrovi, aquí está, rulando perfectamente, veremos cuanto dura :)

Software Version:A101-306NCM-C01_R05

Es igual que el que tenía instalado, quizás corrija esos bugs.

Muchas gracias tío, ya te diré si me ha dado algun problema o no ;)

Salu2!! :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu aporte!
Algo acabé teniendo el mismo problema y parece ser que se ha solucionado sin más.
Y lo mejor (y que no esperaba) es que no tuve que reconfigurar el router después de actualizar el firmware.

Saludos!!

Ari

El testeo de firms pude dar lugar a resultados muy dispares según el usuario y el tipo de línea que tenga, entre otros muchísimos factores, i9ncluyendo el factor humano.

Varios usuarios estuvieron betatesteando ambos firmwares, me refiero a los netcomm, hasta que finalmente quedé yo: con el que te ha recomendado manrovi un usuario muy conocido del foro se quedó sin router por ejemplo, y de aquella ni Raulito ni Luke nos habían descubierto para todos la forma de recuperar el Comtrend536. Tardaron mucho tiempo en salir a la luz, precisamente por esto.

Los otros usuarios se "cayeron" del testeo por diferentes razones, una de ellas la de no tomar precauciones, las mismas que se recomiendan ahora encarecidamente, al cambiar de un firm a otro. De aquella sabíamos menos, y las novatadas se pagan, lógicamente: aquí tenemos una prueba de que el factor humano influye mucho en el testeo de firms, como en cualquier otra actividad.

Después de varios meses de testeo en ambos, los errores que se produjeron con estos firms, que ahora todo el mundo usa con toda normalidad, una vez liberados, fueron muy variados, y no siempre achacables al firmware. Lo que sabemos ahora no es lo que sabíamos entonces.

Estuve llevando ambos firms durante mucho tiempo antes de liberarlos: con un snr forzado a 6 la línea se me mantuvo estable durante más de un mes en el caso de ambos, no hubo reseteos, ni caídas de línea, las únicas que hubo fueron del cambio de un firm a otro. Los bad request no indican forzosamente un malfuncionamiento del firm, no ha habido firm para el Comtrend que no me haya dado este error, porque fundamentalmente me conecto por wifi y las perdidas de señal no son del todo infrecuentes, por lo que un reseteo no es necesario, a no ser que el problema sea de otro tipo.

Pero obviamente no puedo generalizar sobre un firm: mi línea es bastante particular y cuando al 90% de los usuarios de Jazztel les va mal una cosa, normalmente a mi me va bien. Y viceversa. Por lo que procuro no hacer generalizaciones, excepto en las recomendaciones para probar un firm. Y estas son algunas de ellas:

Si no sabes nada de un firm, antes de ponerlo procura recabar toda la información que haya sobre él en los foros, y sobre estos dos firms, hay mucha, procura no hacer tus pruebas de descarga-subida y p2p con wifi, porque conectarse así no te ofrecerá nunca la garantía que te ofrece el estar conectado por cable de red, y sobre todo revisa tu configuración wifi, y revisa la posición en la que tienes tu pc con respecto al router y unas cuantas cosas más.

Mi opinión personal sobre los firms de netcomm es bastante buena, de ambos, pero obviamente solo se refiere a mi conexión y a mi línea :)

Saludos

🗨️ 3
gaku-dadodebaja

Sí, si busqué información sobre el firm y a todos le iba bien. El único problema es ese, que el router se volvía loco. El que me ha recomendado manrovi está funcionando realmente bien.

A mí también me parecen muy buenos los Netcomm.

Por cierto Ari, te noto molesto por mi mensaje, aunque quizás sea impresión mía. De todas maneras, tan solo cuento mi experiencia con ese firmware y con esa versión. Lo siento si te ha molestado :|

Salu2!! ;)

🗨️ 2
manrovi
1

Buff..........como si fuera fácil molestar a Ari :P

Ari
1

No, para nada molesto, para que yo me moleste por algo tiene que se algo muy grave y no suele ser nada que pase a este lado de la pantalla de mi portátil ;)

Solo estaba haciendo memoria histórica, y recordando viejos tiempos de routers inservibles y otras historias, bastante divertidas ahora, no tanto en ese momento, claro :)

Lo que en resumen quiero decir es lo que siempre digo: que cada línea es un mundo, que cada línea tiene su firm, y el que a mi me vaya bien, y sobre todo a mí, no significa que a todo el mundo haya de irle igual. El equivalente al netcomm que estás probando tú ahora mismo, de Comtrend para Jazztel, que lo tiene, es para mi y mi línea uno de los mejores que nunca haya tenido Comtrend para Jazztel, y sin embargo no a todo el mundo le va bien.

No tienes que sentir nada, no hay nada que sentir en este caso ;)

Saludos

gaku-dadodebaja

Refloto el hilo para darle las gracias al usuario manrovi, la variante R05 del firmware no la había probado, funciona perfectísimamente. Es como el que usaba pero sin ningun tipo de problemas. :D ;)

GRACIAS!! :) :) :)

(y Ari gracias por la aclaración, fue impresión mía entonces, jeje ;) )

Salu2!! ;)

🗨️ 1
manrovi
1

Me alegro de haber podido ayudarte.

Un saludo ;)