Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Comtrend 536+, config con IP fija

Buenos días, explico la situación:

ISP, YA.COM 1Mbps con IP fija
    Hasta ahora con router Linksys conectado a un AP de Dlink y por wiffi a un par de portátiles.... todo funcionaba bien pero se ha muerto el AP... no va.

Tengo en el armario un Comntrend de los que entrega Jazztel con wiffi, el 536+. Lo enchufo, conecto el RJ11 de la linea de tlf. luces de WLAN y ADSL en "solid green" y accedo via web.

configuración VPI, VCI 80-32
    IP over ATM
    WAN IP la que tengo de toda la vida
    SUBNET MASK lo mismo
    GATEWAY el de siempre
    DNS las mismas (en el router y en la config TCP/IP del portatil
    GATEWAY en LAN 192.168.x.x
    SUbnet generada
    save&reboot desde el management del router

Se desconecta la wiffi, se desconecta la sincronía de la adsl y vuelve a arrancar..... todo perfecto y ¡¡ohh sorpresa!!, estoy sincronizado, el circuito ATM está levantado y no navego.... en DIAGNOSTICS me dice que no hay respuesta ping en el GW del lado del IPS y que no hay ping a la DNS primaria.... pero que quizás eso no es del todo grave...

hago desde una ventana de comando ping a la IP fija del router y todo OK.... la hago a la GW por defecto de toda la vida y no llega.....

¿alguien me puede decir que falla???

gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

si, es 8 (VPI) y 32 (VCI) lo de poner - o / es solo una…

si, es 8 (VPI) y 32 (VCI)

lo de poner - o / es solo una manera de separarlos..... de hecho en la ventana de configuración del router cada uno de esos datos va en cuadrito aparte, por lo que no hay confusión posible

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            que se me ha escapado aquí.... no en el router, en el router…

que se me ha escapado aquí.... no en el router, en el router está bien puesto y no funciona,.,.... a ver si alguien se ha pensado que el fallo era ese y que queda resuelta la cosa, que no.... que en el router está bien puesto.

saludos.... sigo esperando respuestas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola. Yo me he encontrado con el mismo problema. Al final lo…

Hola. Yo me he encontrado con el mismo problema. Al final lo he conseguido conectar y navegar con mi usuario de Ya poniendo en la página ATM PVC Configuration los siguientes parámetros:

• VPI: [0-255] 8
              • VCI: [32-65535] 32
              • Service Category: UBR With PCR
              • Peak Cell Rate: [cells/s] 1026

El resto del wizard lo he dejado con sus valores por defecto (menos el user y password, claro) y ha funcionado perfectamente.

Espero que te ayude,

Salut!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              En Advanced Setup / Routing / Static Route debes tener:…

En Advanced Setup / Routing / Static Route debes tener:

-Destination Network Address: 0.0.0.0
              -Subnet Mask: 0.0.0.0
              -Marcas lo de Use Gateway IP Address y en la ventana debes poner la IP del Gateway remoto: g.g.g.g

Luego dale a Save/Apply y rebota el router.

En Advanced Setup / Default Gateway es posible que tengas que activar la casilla Enable Automatic Assigned Default Gateway

• Cerrado

[Editado 26/06/06 17:20]

Ese de arriba era yo 8-) Edito algo que no queda claro en mi…

Ese de arriba era yo 8-)

Edito algo que no queda claro en mi post Bocapescao:

En el menú Advanced Setup / Routing / Static Route se sobreentiende que has de crear una ruta estática dándole al botón Add y la pantalla que obtengas rellenarla con los datos que te he dado en mi primer post.

En Advanced Setup / Routing / Default Gateway en vez de lo que dije en el primer post, debes:

1. Desmarcar Enable Automatic Assigned Default Gateway
                2. Marcar Use Default Gateway IP Address y pones en la ventana la IP del Gateway remoto (puerta de enlace remota).
                3. Puedes marcar también Use Interface eligiendo el interfaz (nombre) de la conexión que has creado.
                4. Pinchas Save/Apply y luego reinicias el router.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Si aun te sigue si funcionar resetea el ruter por el boton…

Si aun te sigue si funcionar resetea el ruter por el boton trasero, al lado de la antena durante 10 segundos y con el router encendido, hazto seguido apagas , enciendes y reconfigura, es buen router pero abeces se optura el rom modificable y hay que resetearlo para que funcione ok