BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Comtrend 536+ (asigna ip fija por mac?)

valetudo

Hola a todos, tengo un 536+, pero no se si se puede asignar una ip por dhcp dependiendo de la mac que venga, así que X mac tenga siempre la ip que yo quiera, sin necesidad de forzar en cliente la ip fija.

Un saludo y gracias.

quilloquepasa

Tan fácil como leerte el manual de usuario de tu router o acceder a su web de configuración para comprobarlo.

🗨️ 11
valetudo

He accedido al router lo primero y no, no me he leido el manual ;) Lo preguntaba por si se podía cambiar por un firm que si lo permita.

Gracias por nada quilloquepasa y gracias a frankie que al menos responde.

🗨️ 10
quilloquepasa

No hay de que hombre, cada uno obtiene las respuestas en base a las preguntas que se labra.

🗨️ 9
valetudo

Era mejor para todos que no hubieses respondido, ¿No? vamos que si no te gustaba mi pregunta lo tenías facil .....

Pero no, tenias que entrar a poner tu frasecita para que todos vean lo macho-men que eres.

Ya ya, ahora todos diran, wow, el quilloquepasa el linux user (ahh pero si usa debian), que buenas respuestas da a un troll como valetudo ;).

Fuera coñas ... enserio mejor si no respondes.

Saludos.

🗨️ 8
zErop
🗨️ 1
valetudo
🗨️ 4
valetudo
🗨️ 2
Frankie2004

Respuesta simple: no.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Te lo confirmo. Los firmwares oficiales no asignan IP's por MAC en su servidor DHCP.

Si alguien sabe de alguno no oficial... Bienvenida su sugerencia!!!

Rubik2k

🗨️ 6
valetudo

muchas gracias Rubik2k

Frankie2004

Los que he visto de Asus y Netcomm tampoco incorporan esa función.

🗨️ 1
valetudo

Muchas gracias por vuestra ayuda. No es una opción que necesite a vida o muerte, pero si que me viene bastante bien. El dlink 624 si lo tenía.

Saludos.

Mocho

El firmware oficial del 3Com 812 que daba telefónica es su día lo hace.

El firmware oficial del Zyxel 660 (el oficial, no el de Telefónica) lo hace

El firmware oficial del Xavi 7663 también.

Unos lo tienen y otros no, pero decir que ninguno oficial lo lleva no es cierto. El de Vodafone tampoco lleva esa opción que a mi me resultaba muy cómoda.

🗨️ 2
Frankie2004

Creo que te confundes. Se estaba hablando de los diferentes firmware oficiales para el Comtrend 536+, no en general.

Un saludo.

🗨️ 1
Mocho
vukits

No es una opción que necesite a vida o muerte

bah, entonces no neceistas ponerle OpenWRT :P

🗨️ 1
valetudo

Ya miraré lo del openwrt. Gracias por la idea.

BocaDePez
BocaDePez

Soy un aficionado, pero creo que no se puede en este modelo de router "Comtrend CT 356" asociar desde una IP a la MAC de un equipo.

Se tiene que asignar al equipo que se va a conectar y poner en DHCP un rango de Ips que este fuera de la IP fija asignada en el equipo.

Llego tarde pero creo que la respuesta de leer el manua sobra. ¿Y si no tengo el manual? ¿Que me dirá? ¿que lo busque? JAJA.