BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

comtrend 536+: ajustes en flash o tiene nvram?

PezEnLaBoca

Hola,
visto que no me gusta dejar el wireless activado cuando no lo uso, y que por telnet/ssh no es posible acceder a los comandos para activar/desactivar la interface, la única manera que encuentro para hacerlo es a través de la pagina web (bueno, lo hago con wget, pero el efecto es el mismo).
Lo que quisiera saber es si este ajuste se guarda en la flash (con el riesgo de dañarla por las repetidas escrituras) o si tiene una nvram para los ajustes (cosa que dudo, pero nunca se sabe).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

Pues la verdad es que no lo se con seguridad, pero yo creo que la guarda en la ram, dado que cuando actualizas un firm, si no resetas posteriormente, se quedan guardados ciertos parámetros de la confirguración, user, passwd.

Chao.

🗨️ 4
PezEnLaBoca

No, creo que sencillamente lo guarda en otra parte de la flash: seguramente una parte está dedicada a la imagen y al kernel y otra a la configuración.

De todas formas he encontrado una manera de acceder a la shell, así puedo sencillamente hacer un "ifconfig wl0 down" para apagar el wifi y "ifconfig wl0 up" para volverlo a encender.

Gracias por tu interés.

🗨️ 3
KATOR

Bien, entonces si lo sabes para que preguntas ???

Chao.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, cuando pregunté aún no lo sabía. La verdad es que tampoco estoy seguro, pero ahora que he encontrado otro sistema no me importa demasiado, ya que accediendo a la shell y activando/desactivando el wifi "a mano" seguro que no toco la flash.

🗨️ 1
KATOR