BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

comtrend 535 y windows vista

dorit

Hola a todos. A ver si me podeís ayudar.
Tengo un router comtrend 535 de telefónica y un portatil nuevo con windows vista. Sólo puedo conectarme a google, hace las busquedas y luego no me deja entrar en las páginas. Si pruebo cualquier otra página en el navegador me da error. Tengo otro ordenador con xp, se conecta sin problemas. He llamado a telefonica,comprobamos ip, dns, todo en orden, no me ha dado ninguna solucion. Probé en casa de un amigo, tiene conexion con ya.com, navegué sin problemas. Mis conocimientos, que son mínimos, se acaban aquí. ¿Es mi router incompatible con Vista? ¿Compro otro? ¿Tengo que configurar algo?...
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo el mismo problema que dorit, exactamente igual y nose a que se debe. El router es algo antiguo pero creia q eso no tiene nada que ver con el S.O, porq en unos va y en otros no?

Espero vuestras respuestas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ok solucionado. Definitivamente era el router. Comtrend no ha sacado drivers para vista. Una solución es un router nuevo, que venga actualizado de fábrica con vista, o que el fabricante tenga listos los drivers en su web. Preguntad en cualquier tienda. En mi caso, telefónica ha sacado routers "compatibles con vista" por 60 euros. He adquirido uno y funciona sin problemas. La única queja es que me han tenido un mes dando vueltas antes de admitir que el router antiguo no era compatible.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y tenian razon , el router comtrend es perfectamente compatible , sin tener que anadir driver alguno.

dorit

El router comtrend es en teoría compatible. En la práctica a alguna gente le funcionaba y a otra no. Cada conexión adsl es un mundo a veces. Como comtrend no sacó drivers para vista, si no te funciona no te queda otra que cambiarlo.

Frankie2004

¿Uh? ¿Cómo conectáis con ese aparato? ¿Vía Ethernet o USB? Si es Ethernet no se necesita ningún driver.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vía ethernet. En parte tienes razón, en teoría no es necesario instalar ningún driver. En la práctica no es así en muchos casos. Vista es nuevo, y aún falta mucho feedback. Hay hardware en el mercado que viene como compatible con Vista pero, al no funcionar, muchos fabricantes han sacado actualizaciones. No es el caso de comtrend y otros. Si funciona ,bien, si no, lo tienes que cambiar. Hay varios routers probados por el fabricante con Vista certificando su funcionamiento correcto, además de darte soporte técnico. Este es el caso de Zixel.En otros casos, routers antiguos, que no han sido actualizados en mucho tiempo han funcionado sin problema. Es una lotería.
En el caso de telefónica, simplemente te ofrecen uno que saben que funciona, no es ninguna maravilla, pero te saca del apuro.
Dorit

🗨️ 2
Frankie2004

La "incompatibilidad" que has descrito más arriba probablemente se deba solo al valor de MTU

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah. Es posible.