Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

comtrend 350: configuracion para mac

Hola a ver si alguien puede ayudarme:

Tengo un mac recién comprado y un pc en la misma habitación.

Quiero tener adsl en los dos.

Contraté a jazztel el router antes citado, y en el cd de configuración no viene nada para mac.. Me estoy bajando los drivers específicos a ver si tengo suerte.

Dudas:

No tengo ni idea de como van los cables, rosetas, cable ethernet...el cataloguito de ayuda es ridículo y solo sirve para pc...

No se como se configura el mac, ya que es la primera vez que me manejo en estos ámbitos, supongo que se hará des de las preferencias y la conexion de red...

Puedo disponer del adsl sin utilizar la antenita wifi, es decir solo con cable?

Y por otro lado, como utilizo el mismo router para el pc? tendré que hacerme con otro cable del router...

Ya veis que ando un poco pez...necesito ayuda como para los tontos, pero despues del omiso caso de los de jazztel espero encontrar amparito en alguien caritativo.

Muchísimas gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola. Puedes usar solo cable si tienes tarjeta ethernet en…

Hola.
      Puedes usar solo cable si tienes tarjeta ethernet en los dos ordenadores. Solo tienes que conectarlas al ruter con un cable (que te hagan uno en una tienda del ramo) y configurarlas. Llama al 900 808 908 y te explicarán como, también para Mac OX. Además, te darán el usuario y contraseña correctos. Con el ruter es muy sencillo.
      Salud.

• Cerrado

Muchas gracias. Una cosa lo del "cable a medida en una tienda…

Muchas gracias.

Una cosa lo del "cable a medida en una tienda del ramo" quiere decir que me hagan un cable de ethernet para el pc, no?

Por otro lado, será complicada la instal.lación de la tarjeta de etherbetr en el pc? sabes de alguna en concreto?

Ya ves que por preguntar no queda, de todos modos me apaño muy bien con la explicación que me has hecho.

Gracias, otra vez!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

El CT-350 no es un router, pues es modem, su conexion es por…

El CT-350 no es un router, pues es modem, su conexion es por USB.
          Para poder conectar los dos PC tienes que tener una tajeta ethernet en cada PC y un cable cruzado. Para poder tener el segundo PC conectado a internet, tendras que tener en funcionamiento el primer PC.
          Llamo primer PC a el que esta conectado el CT-350 por USB.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            error garrafal! Dije que era un CT 350 cuando en realidad es…

error garrafal!

Dije que era un CT 350 cuando en realidad es un Ct 536 +,
            qué mal....

Bueno, finalmente ya tengo el cableado que me comentaste y la tarjeta está al llegar, ahora solo me falta bajarme los drivers para mac osx , que no los encuentro!! los de jazztel me han facilitado una ftp, pero esta todos menos este...qué casualidad.

Gracias otra vez, y perdona por la confusión.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Io tengo ese mismo router, el comtrend 536 wifi. Si que ahi…

Io tengo ese mismo router, el comtrend 536 wifi. Si que ahi drivers para mac pero es para el wifi. Lo que yo tengo un problema, no puedo configurar el router desde mi ibook, puede ser problema del safari no se. Tengo de configurarlo desde mi pc. Es verdad que si lo vas a conectar por ethernet no hacen falta drivers ni nada, solo ahi que entrar en el router y configurarlo, muy facil.

Agur !

• Cerrado

Los drivers del WiFi != los drivers del router. La…

Los drivers del WiFi != los drivers del router.

La explicación que viene en las páginas es para mi sencilla y efectiva, ¿para que quieres más?

Además la configuración que tienes que hacer en MAC OsX es básica, configuración de una tarjeta de red con IP obtenida por DHCP, por un poco que googlees das con la solución.

Pd. Pon lo por ethernet.

• Cerrado

Me extraña que Mac OS X no intente obtener lo primero la IP…

Me extraña que Mac OS X no intente obtener lo primero la IP por DHCP sin necesidad de que configures nada...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Si es router, el cable tiene que ser norma, no cruzado. Saludos.

Si es router, el cable tiene que ser norma, no cruzado.

Saludos.