BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Comtren 536+ y Asignacion de Ip's

heatseeker

Saludos!

Pues me pasa una cosa muy curiosa... Hace nada que me han puesto la basura de jazztel 20mb con sus datos de config. Hasta ahi, todo bien. Me pongo a config y listo, todo correcto, vamos a ver si detecta la red (wifi) y... si, si la detecta. Bien, hay inet y todo funciona normalmente. El problema está en que a veces se me desconecta solo (?!?!?!?) y cuando quiere volver a reconectar a la red no es capaz de asignar una ip valida, es decir, como no puede pues asigna la ip privada de windows y ahi se queda. Evidentemente ya no hay inet ni nada y me toca resetear el router y volver a configurarlo todo. No me sirve ni reiniciar el pc ni apagar y volver a enceder el router, directamente ya se queda asi y no hay manera. Solo soy capaz de restablece la red reseteando el router.
El dhcp esta activado ya que tengo ip dinamica, todo va bien hasta que o se desconecta solo o por ejemplo, cuando me voy que apago el pc y el router. Al volver y encederlo todo ya no hay manera.
Tanto las luces de wlan como de adsl cuando me asigna la ip privada de windows estan encendidas fijas, osea que detecto la red y me conecto pero con la ip privada de windows que no me deja salir a inet.

Alguna solucion???! Es horrible tener que resetear el router 4 veces diarias....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

desactiva el dhcp... la ip dinamica no te afecta, tan solo pon ips privadas fijas a los equipos, y como puerta de enlace la ip privada del router. Esto tanto en los equipos que conectes por cable como los que conectes por wifi

🗨️ 3
heatseeker

Eso significaria hacer lo siguiente y corrígeme si me equivoco:

1- Entrar en la config del router
2- Disable dhcp server en Advance Setup / LAN
3- Poner una ip dentro del rango siguiente 192.168.1.128 // 192.168.1.160 (Esto ya no estoy seguro, pero en teoria podria eligir cualquiera?)
4- Aceptar, guardar y reiniciar.
5- Configurar el adaptador de red de manera que quede asi:
En la pestaña General:

Activar usar la siguiente direccion ip

192.168.1.xxx IP Elegida
255.255.255. Mascara de Subred
168.168.1.1 Gateway

Hecho esto deberia de funcionar? No entiendo bien como si teniendo ip dinamica puedo deshabilitar el dhcp y que funcione, es decir, y cuando me cambien la ip que pasaria?

🗨️ 2
campi

la ip dinamica que tienes es la publica.. y solo tienes 1, esa ip digamos que te lo da un servido dhcp de jazztel.. la red de tu casa esta un paso por debajo, solo le afecta el servidor dhcp del router, si crees que es lo que da problemas desactivas el dhcp del router y te pones las ip's a mano.. asi que te pones en el pc1, ip privada 192.168.1.2 en puerta de enlace 192.168.1.1 y mascara 255.255.255.0, en el pc 2 pones ip privada 192.168.1.3, el resto de los datos igual que en el primero

🗨️ 1
heatseeker

Bien pues hecho esto sigue pasando iwal. Todo va perfectamente hasta que se cae, y claro, ahora cuando sale lo de "obtener direccion de ip" ahora pone los datos manuales correctamente y aun asi se queda tirado. No hay inet ni puedo acceder al router via web ni telnet. ME estoy volviendo loco :-o

campi

Si no puedes acceder al router por web.. sera un problema de firmware supongo.. has probado de actualizarlo ? tiene toda la pinta de que algo hace que el router se cuelgue.. puede ser un bug.. un problema en la config.. vete tu a saber

🗨️ 1
darkdead

Prueba quiatrle la cracasa si te agunta mas tiempo es que es problema temperatura lo mas seguro xD