BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

comtremp 536+ vs zyxel 660 hw

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
darkdead

Depende si tas cerca o lejos de la central,lejos comtrend sin dudarlo es mas estable, cerca igual la diferencia esta en el p2p ,el firm de zyxel esta un pelin mas depurado que el del comtrend
Por potencia bruta gana el comtrend por goleada pero como no todo es Cpu el zixel es mas estable en P2P gracias a el fim mas depurado, a la alarga ganara el comtrend por que la potencia no se puede mejorar pero el firm si,mi voto es sin dudarlo por el comtrend.
Tienes un tercer candidato que son los speed touch wifi que son por dentro como los comtrend y con un firm mas depurado de cara al P2P.

🗨️ 2
raticulin1

muchas gracias yo lo decía mas bien por la distancia así que me doy por respondido,

🗨️ 1
Ari

Ambos routers son bastante buenos, pero a veces los equipos " ajenos " no se llevan bien con la conexión de Jazztel, por lo que suele ser recomendable que, aunque tengas un equipo tan bueno como ese Zyxel pidas el Comtrend, por si acaso te diera problemas.

Saludos

robertito608

Yo tengo esos dos routers precisamente y los dos son estupendos.

Xaludos

mac1929

He tenido los dos.

El zyxel tenía un pequeño problemilla. Para hacer que los equipos de la red wifi vean la lan y viceversa había que activar un modo Gateway que hacía que el consumo de cpu subiera muchisimo. Usando el wifi se colgaba de vez en cuando. Por eso precisamente decidí cambiar de router.

El comtrend tambien se me ha colgado en alguna ocasión, curiosamente lo hace por rachas, le da por colgarse unas cuantas veces en un par de días y no vuelve a hacerlo en meses.

En p2p los dos van bien pero en el comtrend lo tengo más bajo de conexiones que en el zyxel.

Basandome en mi experiencia me quedo con el comtrend, aunque siempre puede ser que los problemas que te cuento hubieran sido un problema de mi equipo y se hayan resuelto en versiones posteriores.

Artic7

Ambos tienen sus puntos fuertes:

Zyxel - Por wifi es un asco ,cuando sincronizas a velocidades altas con el firm original de zyxel se cuelga(al descargar a mas de 800 Kb/seg se reinicia) y con el de telefonica no es capaz de transmitir a mas de 580 kb/seg.Tb tiene otro problema en modo wpa2 y wpa es imposible conectar por lo menos con tarjetas intel.
Por cable es el mejor de todos,estable ,tabla de 5000 conexiones con firm de zyxel ,1000 con el de telefonica.....esta esta muy bien para el P2P.En un año nunca tuve que reiniciarlo tirando con imagenio y P2P de seguido.
Un problema a mi entender es que para un usuario reciente es mucho mas complicado de configurar ,ya que algunas cosas solo son posibles hacerlas desde telnet.

Comtred - Por wifi es el mejor,transmite el total de ancho al que sincroniza,el wpa/wpa2 sin problemas con cualquier tarjeta.
Tb coge un poco mas de distancia en wifi .
La configuracion es mucho mas comoda ,y desde el menu web es muchismo mas configurable que el zyxel.
Por cable tb va muy bien.
Problemas que aveces se quedan colgados y hay que resetaarlos.
Ocupan mas espacio (esto es una chorrada) ,pero en mi caso es importante dada la ubicacion.
El ensamblaje del router deja que desear ,soldaduras defectusosas, en varios que pasaron por mis manos.

Resumiendo me quedo con el comtred.

Por cierto q se me olvidaba,segun tengo entendido por los tecnicos de telefonica el comtred es el nuevo router para imagenio (el blanco).