BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Comtred 351 Desconexion con Emule

BocaDePez
BocaDePez

PERDON POR LA EXTENSION DEL MENSAJE! NO SE RESUMIR

Resulta que estoy bajando cosillas con el emule sin tocar el ordenador porque esté durmiendo o comiendo
y cuando a las 3 horas vuelvo a mirarlo viene en el registro de servidores:
"error fatal: puede haberse perdido la conexion a internet"
Y sigue: "Reintentar en 30segundos" Y asi sigue reintentando y reintentando el pobrecillo.
2 horas (cuando no toda la noche) que se han ido al garete.
Cuando estoy yo con el emule y haciendo cosas con el ordenador no me pasa...

Aparte, a mi me sale una ventanita titulada "aviso de DSLmon" que dice
"El modem no ha sido detectado. Por favor asegurese de tener el cable usb conectado al modem y al ordenador"

El cable Usb esta por supuesto que conectado!!!, pero no se arregla hasta que lo desconecto y lo vuelvo a conectar.
Entonces me dice que "el hardware está ya instalado pero puede que no funcione bien si no reinicia ahora el ordenador"
Realmente si funciona sin reiniciar, se pone el icono LED en verde y ya solo tengo que volver a conectarme a mierdefonicanet
y luego volver a conectarme a un servidor del emule.

Pensé que sería cosa del "modo ahorro de energia" asi que lo que hice fue:
-Quitar la opcion "modo ahorro de energia" y "modo hibernacion" desde propiedades de pantalla
-Quitar la opcion "Desactivar este dispositivo para ahorrar energia" desde el Administrador de Tareas en todos los concentradores USB
-A la vez Comprobé que en el "adaptador de red" (que no modem) -USB ADSL WAN adapter- no habia problemas ni conflictos.
-En conexiones de Red no encontré nada raro.

Respecto a lo de Administrar Energía mi portatil tiene un dispositivo inteligente ACPI
pero ya digo que en Panel de Control-Opciones de Energia le quitao lo de hibernar y lo de ahorrar energia.

Tengo Windows XP Service Pack 2.
Mi kit usb ADSL es Timofonica 512-128

Esto no sirvió de nada.
Lo que he hecho ha sido desinstalarlo y volver a instalar el ADSL desde el principio.
A ver que tal, pero supongo no servirá.

No he encontrado un nuevo driver para el modem, mi versión del driver es el 2.2.10.6.
De telefonicaonline me bajado los 37Megas del "configurador_comtrend351.exe"
pero no lo he usado, supongo que no será mejor que el del CD de instalación del ADSL que como he dicho he vuelto a instalar.

Lo que si me he bajado y leido es el "Manual de Usuario del Comtrend-351"
donde dice esto en el apartado de preguntas:

-¿Que ocurre si mi PC entra en modo de hibernacion/ahorro de energia?

Respuesta para una IP estatica: Una vez que el PC sale del estado de hibernacion y vuelve al modo operativo normal,
debe esperar a que el modem sincronice.
En ese momento el LED de conexión se activará (se pondrá color verde) y el acceso a la red estará de nuevo disponible.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RAFADEALCALA

Ver lo que se dice en:

adslayuda.com/modules.php?op=modload&nam…775#pid84613

Entre otras cosas dicen:

Hola a todos...bueno el problema q comentas tiene bastante tela...a mi lleva pasandome lo mismo desde tambien mas o menos principios de año...al principio estaba con wanadoo y me empezo a pasar lo q a ti...me cambie a terra en mayo y me sigue pasando lo mismo..

La desconexion como bien has dicho pasa solo con programas de descarga gratuita tipo emule, kazaa, bit torrent..etc...

Despues de mulitples llamadas a telefonica me confirmaron q tenian un proxy (le pregunte el pq y me dio una constestacion de esas q te quedas igual, y q te viene a decir q es pa q to vaya mejor) ...y q para q me fuese el emule tenia q bajar la descarga y subida a 3 y 6 ......y q luego al cabo de media hora mas o menos ya lo podia subir tranquilamente a tope...

Y una mierda...me sigue pasando lo mismo y me sigue desconectando la conexion y no tengo mas cojones q reiniciar el ordenata..He mirado en multiples foros y nadie ha encontrado solucion y somos muchos...por lo visto no es una cuestion del modem...

Solo pasa con los q tenemos adsl en tarifa plana, la de fin de semana libre y entre semana de 6 a 8 de la mañana...da igual si estan con terra (terra home), o con wanadoo (adsl go)...

Gueno no te he podido dar ninguna solucion pero al menos te habra servido pa saber q no estas solo..y el pq te pasa...ya q en algunos foros leia q era cosa de drivers,, modem,,,q si te comprases algo..

Como solucion te queda cambiarte a un servicio 24 h de adsl...yo por ahora me resisto a q me jodan mas pasta...

Lo q si me gustaria es si alguien me pudiese dar alguna direccion donde enviar las quejas pa ver si podiamos hacer algo...ya sabeis algun abogado gratuito...organismo de consumidores...yo q se...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tras leer lo de ADSLayuda mis siguientes pasos han sido:

- Bajar el numero de conexiones maximas del Emule de 400 a 200.
Después de todo mi recien estrenado emule-044b ya me iba de pena
con mis 5kb/s de media y mi cutre record de 22. (Por ello trabajo con 28-7 de limites).

- Descargarme vía ftp (metodo clasico) una imagen ISO de un CD de 600mb.
He tardado 3 horas en descargarla y no se ha colgado.
Y eso que entre medias me intentó atacar un Troyano. La velocidad de bajada se estabilizó en 54 kb/s.
Según esto el problema no está en mi linea timofonica porque se pete al estar mucho tiempo...
o al menos supongo que esta es la respuesta que me darían en el servicio tecnico!

Quiero confiar en el emule (tantos usuarios no pueden estar equivocados)
asi que echo la culpa al puto modem comtrend-351!!! -pa telefonica te lo cambie se tarda 1huevo-
Para los que no leyeran el link, en él se plantean 2 soluciones:

1. VENTILACIÓN = Airearlo pa bajarle la temperatura.
En parte tienen razón porque por la tarde-noche tengo la calefaccion puesta
y mi radiador está al lado de mi ordenador...(joe, no puedo hacer mas grande mi cuarto...)
pero es que la desconexion con emule me pasa en cualquier horario
incluida una gélida mañana de invierno con la ventana abierta...
Lo que se dice en los foros es: elevarlo de la mesa, quitarle la carcasa y ponerle un ventilador

2. ALIMENTACIÓN = Mejorar la administracion de energia cuando el emule se pone a tope de conexiones
conectando el modem en un concentrador Hub con alimentación propia.

Supongo que combinando el Hub junto a lo de bajar el numero de conexiones maximas del emule
podria ser clave. El modem me chupa 400mA y un portatil convertido a fijo no deja de ser un portatil.
Pero no deja de ser lo de siempre, si tienes problemas paga mas y mas.
En este caso un Hub de ese tipo vale 20 euros, que al menos es más barato que un Router.

También comentan que el problema lo tiene el modem con los Usb 2.0 (no encuentro el modelo de mi placa)
y que una solución es una tarjeta pci-usb, pero que con el Hub deberia servir.

Al parecer somos mucha gente con este problema, sea Telefonica o Wanadoo.
Podeís ver más comentarios en:

(link roto)

(link roto)

Algunos plantean tocar la configuacion del modem a multicanal... tengo que estudiarlo, de momento no me deja esa opcion sino solo el standardADSL T1.413

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de tocar la configuracion del modem no puedo,
no me da la opción de cambiar el standard ADSL t1.413 como sugieren por ahi
pero no creo que esa fuera la solución...

Aunque tenia el modem (400 mA) y el ratón (100 mA) en distintos USB,
resulta que compartían el mismo Concentrador de Raiz Usb
(eso es asi porque tengo 4 usb 2.0 y solo 3 controladores de raiz usb)
asi que lo cambié de puerto aunque tampoco creo que eso influyera mucho
(despues de todo me pasa precisamente cuando no estoy tocando el ratón...)

Por dar datos os diré lo que veo con el Administrador de dispositivos:

En "Controlador de Host de PCI a Usb mejorado":
aparece Ancho de banda usado = reservado para el sistema, 10%.

En "Controladora de Host Usb OpenHCD estandar" (la nº1 de 2): aparece Ancho de banda usado
= Reservado pal sistema 13% y USB ADSL Wan Adapter 13%
(aunque es variable, 5minutos antes ponia 24%)

En "Controladora de Host Usb OpenHCD estandar (la nº2 de 2)" aparece
Ancho de banda usado = Reservado para el sistema 20%.

*** ACOJONANTE!!! ***
En mitad del mensaje se me ha puesto el modo dormido Zz del ordena
-pero si le quité la opción en administrador de energía! me cago en el ACPI-
(vale, ya sé que escribo mucho y os dormis también vosotros...)
-y cuando eso tengo que tocar una tecla y volver a poner mi contraseña de Usuario en XP-
entonces el icono de escritorio LED del modem está rojo,
luego pasa a amarillo (conectandose) y luego a verde (conectado!)
-tal y como escribí que decía el manual-
pero el problema es que lo que no vuelve es MI CONEXIÓN A INTERNET CON TELEFONICA
asi que tengo que ir a conexiones de red y conectar de nuevo con mi PPP-de-timofonica

Conclusión: quizá El modem no sea de todo el culpable -aunque sea malo-
sino toda la mierda esta de la relacion entre administración de energía y conexion a internet.
Ayudaaaaaaa please!