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Compumarket S.L se rie de sus clientes

Dou1985

Normalmente no suelo quejarme cuando compro algo y resulta que hay problemas con lo que yo había pedido. Está claro que errar es de humanos. Pero esta vez, cuando me han estado tomando el pelo durante dos meses, no pienso callarme.

Resulta que hice un pedido a Compumarket S.L (Mayorista de informática) allá por Octubre de un ordenador por piezas. El pedido se realizó correctamente, y es cuando comenzó mi calvario, y una serie de errores que a día de hoy aún no han tenido solución por parte de Compumarket S.L.

Lo primero que hicieron mal fue enviar incorrectamente el pedido por Seur a otro lugar (en el sello de recogida por parte de una empresa aparece un sello con CIF de una empresa de Jaén, cuando el pedido había de enviarse a Barcelona). No pasa nada, sólo son 1000 kms de nada… Tras semanas de desaparición del pedido, y mientras me tengo que encargar yo de llamar a Seur pues Compumarket S.L no se hace cargo, se envía el pedido a Barcelona, pero a un local equivocado en la misma calle. (De nuevo error de la empresa de mensajería, que seguramente tenía en su posesión una dirección equivocada).

Todo esto tras decenas de llamadas a mi comercial con diferentes respuestas dependiendo del día: “Si, no te preocupes ahora te llamo” y nunca te llega ese momento. “Voy a hablar con logística y ellos se encargan” y nunca recibes noticias de logística ni de tu comercial. Y lo más gracioso: “Llama tu a Seur y si lo solucionas me llamas”. ¿Tengo que llamar yo a la empresa de mensajería porque la inútil de mi comercial no es capaz de enviar correctamente un pedido ni exigir responsabilidades a Seur?.

El pedido llega a Barcelona en Noviembre, siendo pagado en el mes de Octubre (si, un mes de retraso que he estado esperando a que me llegue el pedido, y lo peor, que ha estado esperando mi cliente). Pero de nuevo un problema por parte de Compumarket S.L. El pedido llega dañado teniendo en la parte superior un arañazo, y en la inferior un gran golpe. Obviamente mi cliente tras el mes de espera no quiere un ordenador dañado, así que me dispongo a comunicar la incidencia a Compumarket S.L.

- “Hola, llamo para comunicar que el pedido ha llegado con dos golpes”.
- Llama a Seur, abre una incidencia y me llamas cuando hayas hecho todo esto. (Recordamos de nuevo que es Compumarket S.L quien contrata a Seur para sus envíos y no yo).

Tras varias llamadas a Seur, consigo contactar con mi comercial de Compumarket S.L, que me indica que se pasará Seur a recoger el ordenador, y que tengo dos opciones:

- Desenbolsar de nuevo 500€ para realizar un nuevo pedido y ellos me lo devolverán cuando reciban el ordenador, opción que no escojo porque no me parece justo que por sus errores tenga yo que desenbolsar dinero.

- Hasta que no se reciba el ordenador en Granada no me enviarán el nuevo, siendo ya un mes y pico el retraso, y mi cliente exigiendome responsabilidades a mi.

Escojo esta opción porque me parece que tras la cantidad de errores cometidos por su parte, actuarán con responsabilidad y enviarán el pedido rápido. Además no me fío de realizar un nuevo pedido (opción “a”) y que me tengan 1000€ inmovilizados. Pues bien, vamos a cambiar de año, y todavía no se donde está el ordenador, y lo que es peor, sigo recibiendo largas por parte de Compumarket S.L.

Tras esta serie de vaciles por su parte, voy a emprender las acciones legales contra Compumarket S.L que estime oportuno, como por ejemplo apropiación indebida de 500€, que ni me devuelven hasta el momento, ni me envían el material.

Mi consejo es que si trabajas en el sector de la informática y no quieres tener tu pedido más de dos meses extraviado, sin ninguna compensación, ni atención al cliente por parte de tu mayorista no realices pedidos a un mayorista tan poco serio como Compumarket S.L. Escoge mejor a Diode, Esprinet, TechData o cualquier otro distribuidor grande, si tienes un problema tardarán mucho menos en resolvertelo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

Feliz año a ti tambien xD

🗨️ 2
Dou1985

Feliz año xDD

🗨️ 1
doraemon1

Oh yea ¡¡

Titalatas

En fin, desde que la compro pconline es mierda, yo he dejado de comprarles, me han dado graficas fuera de garantia por fecha, con un año y meses y eran 6800gt de club3d, me dicen que me envian rma y no llega, despues que me lo abonan, a los dias que me lo mandaron y asi. No entiendo como una empresa que era seria se ha convertido en esa mierda.
No se ni la de veces que me han dicho que me mandan el rma y despues no me dan numero de tracking y asi he estado esperando productos durante meses..... esta claro que por lo menos las que citas al final son algo mas serias pero tampoco mucho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por curiosidad puedes poner la inicial de tu comercial a ver si es la misma?

BocaDePez
BocaDePez

Yo les compre una vez y NUNCA NUNCA MAS! un desastre de empresa y de atención y veo que no soy el único.

BocaDePez
BocaDePez

Unos impresentables. Haces muy bien en "denunciarlo", este tipo de comportamientos hay que darlos a conocer para que futuros posibles clientes no se vean envueltos en situaciones como la que te ha tocado sufrir.

Deberías colgar este mismo texto AQUÍ es un hilo de valoración de tiendas de software. ;-)

arrainahoa

Últimamente los mayoristas mas grandes son los que más dan por saco.

Nosotros hemos tenido problemas con uno de esos de tu lista de "recomendados" que nos ha mandado una F.A. de un servidor USADA intentando colarla como nueva :O
Venía envuelta en film transparente de cocina, dentro de una caja mas trotada que la suela de los zapatos del Willy Fog ese.
Y luego que si no tenían, que si está obsoleta (servidor comprado hace 2 años), etc etc. Les decíamos que en todo caso sería descatalogado, que es muy distinto, pero nada. Y venga a preguntarles a ver dónde queda la obligatoriedad del fabricante de provisión de piezas por al menos 5 años. Pues nada, que no se caían del burro.
Al final, no hubo más remedio que hablar directamente con fabricante (que por cierto, flipaba a colorines) y a otro mayorista. Lógicamente, se pidió reembolso al primer mayorista. Nos salió algo más caro (menos ganancia), pero sin problemas.
Y menos mal también que la F.A. era para redundancia, si llega a ser una incidencia, a ver quien le explica al cliente tener parado un servidor 1 mes y pico por la bobada :O :|

Y de los italianos.... mejor no hablar, que vaya como se las lían ellos solos a veces :/

En todas partes cuecen habas y cada año vamos a mejor.

Saludos.

🗨️ 3
Dou1985

No es la primera vez que para arreglar una "chapuza" de un distribuidor he tenido que ir a una tienda de informática común y no ganar nada con el material, sólo con la mano de obra (si se da el caso).

Realmente estamos desprotegidos frente a estos ladronzuelos.

🗨️ 2
arrainahoa

Encima para un margen de risa y cien mil problemas derivados a posteriori.
Vender simplemente hard no resulta nada rentable en este país y la gente no asume bien eso de +X por mano de obra.

Saludos.

🗨️ 1
Dou1985

Es prácticamente imposible conseguir un margen del 10% para ser algo competitivos. Yo por mi parte SIEMPRE cobro mano de obra si tengo que instalar algo, aquí no se trabaja por amor al arte.

El problema viene cuando un distribuidor como Compumarket te tiene parado a un cliente durante meses, y tienes que responder tu por el.