BandaAncha

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ADSL

Compromiso de permanencia roto por la subida de precios. Hasta cuando se puede portar?

BocaDePez

Hola. He recibido la carta de movistar en la que me suben 5 euros el precio de mis servicios sin ninguna contrapartida.

Me gustaria saber hasta cuando me puedo dar de baja o portar a otro operador, ya que pasado el plazo se supone que aceptas las nuevas condiciones y vuelves a estar atado por la permanencia.

Se supone que le nuevo precio lo aplicaban a partir del 5 de mayo.

LiTuS81

Una vez se realice un cambio contractual de manera unilateral en las condiciones, tanto particulares como generales, de un servicio contratado, este rompe la permanencia asociada al mismo desde el instante en que se apliquen el/los cambio/s. Es más, con dicho cambio deberían enviar un nuevo contrato a cada cliente, el cuál, debería firmar en caso de que acepte las nuevas condiciones, de lo contrario la permanencia queda anulada.

Hay que estar muy vivo en estas cosas, porque luego pasa lo que pasa, te hacen pagar la penalización, la gente no se quiere luego interesar en si debe o no pagar y resultado .... Telefónica obtiene en 2014 un beneficio de 3.001 millones de euros (a saber cuanto de ese dinero es por pagar dichas penalizaciones).

A mi me llegaron a insinuar, que los contratos que firmas en un establecimiento mercantil cuando contratas el servicio no son válidos, argumentando que ese papel que firmas y que a ojos legales es el que sirve, es un contrato genérico (sin comentarios) y que la única validez se obtiene mediante la verificación por voz (cosa que es mentira).

Todo este rollo es para decirte que la permanencia se rompe y que si no quieren entrar por el aro, te vas a consumo y verás que rápido te eliminan la permanencia cuando se lo expliquen ellos.

Salu2.

zoltan

La baja por baja total o portabilidad ha de ser antes del 5 de mayo.

BocaDePez

El compromiso de permanencia no se rompe, si el 5 de mayo no te has dado de baja seguirás teniendo la misma permanencia que antes, y la misma penalización.

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Pope1

Debería quedar anulada, aunque no te des de baja, esa permanencia se podía reclamar, ya que ha sido adquirida por unas serie de ventajas, que quedan anuladas o se entienden nulas por la subida de precios. Podría hasta ponerse enriquecimiento injusto.

🗨️ 4
zoltan

No se anula sino se suspende en el mes que te dan para que aceptes las nuevas condiciones o te vas.

🗨️ 3
Pope1

Ya ya, digo lo que debería de ser, y en cierto modo lo que se debería de denunciar, yo en mi caso, solo tengo en mi zona la fibra de movistar, con lo cual, me toca tragar, con las nuevas condiciones, pero una subida sin una contraprestación, ya que la carta, no te informa de ninguna contraprestación, se supone un grave perjuicio para el consumidor, en materia de consumo y de derechos. Es gracioso que la carta, empiece explicándote lo que supuso fusión, y no diga nada sobre la promesa de precio para siempre, esto evidencia también lo que se conoce como publicidad engañosa. Hay empresas que se quejan y de ahí muchas permanencias de que los usuarios resuelven de manera unilateral el contrato para portar a otras compañías, pero es que esas empresas haces lo mismo desde una posición de superioridad, no dan a elegir entre la gama de grises que puede haber entre el blanco y el negro. Sigo pensando que el gobierno a través de las administraciones públicas competentes, ante un caso así, deberían anular el "o aceptas o te vas". Evidentemente esto es una opinión. ;)

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zoltan
zoltan
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Pope1
Pope1
BocaDePez

pasado el plazo van a tu casa a por tu primogenito y lo llevan a egipto a hacer un par de piramides mas

incluso si no te llega la carta y no te enteras por lo que no has dado tu consentimiento a ese cambio unilateral en el contrato, si pasa el plazo no hay vuelta atras, de hecho por que no te fijas pero en la esquina inferior izquierda de tus retinas hay un numerito que va descendiendo y pita cada hora, como el de la serie 24. Es el contador de tiempo de telefonica y es superior a la ley

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BocaDePez

solo lo puedes ver delante de un espejo (aunque lo veras al reves y no se por que pero suele marcar 6:66) o si bajas la vista hacia la izquierda muy rapido :P

pichi060168

Buenas noches a todos/as.

Comienzan los problemas con la gestion de bajas y/o portabilidad y eso que estamos a dia 8 de Abril.

En el dia de hoy, al tramitar una baja de servicio de fusion,sin permanecia con contrato fechado en mayo del 2013,se niega la tramitacion de dicha baja, porque el cliente tiene una renovacion del contrato al haber adquirido un terminal en regimen de financiacion con fecha del......29 de Marzo 2015.

La plataforma que debia gestionar la baja es la de La Coruña, con lo cual y habiendo gestionado varios asuntos con esta misma, saco varias conclusiones.

A) tengo mala suerte, pues con todos los clientes que existen en esta compañia, me tiene que tocar a mi siempre esta.

B) Al gestionar muchos temas, me derivan siempre con esta plataforma,solo por molestar y hacerme perder el tiempo.

C) definitivamente creo que estan reunidos todos o casi todos los lumbreras de esta compañia aqui.

Solicito entonces la certificacion de IMEI del terminal en cuestion, a lo cual me suelta que eso se mira en el terminal o marcando en el movil la secuencia de identificacion.

Despues de intentar digo intentar, pues tengo mis serias dudas de que ni siquiera supiera de que estabamos hablando, pues hacia muchas pausas con el "espere un momento por favor", me deriva con un " supervisor", el cual me explica que en el sistema les pone que existe un contrato nuevo, con un terminal adquirido en financiacion, y " es lo que hay".

Bien se soluciona el problema, solicitando la identificacion de este "supuesto " supervisor, y la negacion a identificar la serie IMEI del terminal que segun el esta en la renovacion del contrato, ya que si existe una financiacion de un terminal tiene que estar registrado el IMEI, y de no ser asi y negar la tramitacion de la baja, no tendria ningun inconveniente en ceder el caso a algun colega en la poblacion de la Coruña y citarle en un juzgado por falsedad documental e intento de estafa por parte de el.

Pues bien,aun no siendo procedente esta ejecuccion (todo hay que decirlo), se soluciona todo por que era un "error" en la lectura de los datos, y se habian mezclado dos expedientes o "contratos" de cliente.

Claro, claro, te solicitan todos los datos del cliente, incluido el D.N.I, y luego se mezclan los expedientes del cliente.

Vamos que en vez de arreglarlo, lo jodes mas, ya no solo no tramitas las bajas como debes, sino que hechas basura a tu propio sistema de gestion.

y esto me temo que va a ser generalizado, retencion de los clientes por las buenas o por las malas.

Y lo mas triste es que funcionara en muchos casos.

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BocaDePez

Estoy en tu mismo caso pero renove terminal en febrero principios de marzo. Yo pensaba qye tengo permanencia en el movil pero en elnrestondenservicios fusion no. Ahora bien en que tarifa queda el movil porque en la copia de renovacion del terminal no consta ningun gasto ni tipo de tarifa tan solo comoromiso fusion 1 año. Posteriormente me han enviado la factura del mes de marzo donde figura elnalza de precios y que me puiedo dar de baja. A ver si alguien me ayuda con losnpasos a realizar. Pretendo ir a pepephone adsl y mantener el movil en movistar ese año pero con una tarifa pequeña. El movil ya esta pagado

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pichi060168

Buenas tardes.

Segúnn tus explicaciones y son como dices no le veo el problema a cancelar la parte de adsl fusion, tu ejecución no es la de financiar un terminal con la compañía, sino recibir un bono de canje por un terminal, el cual abonas en su totalidad, entonces quedaría fuera de lugar la permanencia por financiación de terminal, en todo caso te podrían reclamar la parte del supuesto descuento efectuado en cuanto a la venta de dicho terminal, pero no debería afectar a tu permanencia.

la resoluciónn del contrato deberá ser efectiva sin más según tus derechos como abonado, otra cosa es que quieran sin mas como expongo arriba en el último caso que he llevado, pero eso es más habitual de lo que parece, y en ese caso solo te queda reclamar tus derechos.

Mi opinion es que podríass cancelar el contrato, o portar la linea a otra compañía, y realizar sobre el contrato movil, una modificación a una tarifa 25 que le llaman, que cumpliria mas o menos con los mismos parámetros de prestaciones de servicio contratados con el sistema fusion.

Solicita una reclamacion sobre esto si te deniegan la cancelación y muy importante:

nombre del operador. plataforma de recepción y nº de reclamacion, con certificado de contenido, osea que te lea el operador lo que ha redactado en la reclamación, que como comprobarás, seguramente de lo que tu le digas, a lo que escriba el diferíra sustancialmente, suelen interpretar libremente tus argumentos, de formas de lo más variopintas.
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BocaDePez
He llamado y me dicen que no se puede hacer portabilidad sin penalización, sólo darme de baja y perder los tres números de teléfono. Esto es una puta vergüenza.