BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Compromiso de permanencia para nuevas altas

Ari
1

He estado revisando algunos temas abiertos en el foro en el último mes, ya que ha habido algún caso en el que el usuario se ha quejado de que, al contratar, se le ha impuesto un compromiso de permanencia, algo que hasta ahora (a no ser que contratarás determinados servicios o terminales móviles a "coste 0 €") no era nada habitual.

Alguna vez, también, hemos visto que los usuarios de servicios indirectos han tenido compromiso de permanencia, pero tenían opción de eludir dicha permanencia pagando una cuota por el alta. Y los afortunados usuarios que puedan contratar FTTH con Jazztel también lo tendrán.

En definitiva, al menos en cuanto a las modalidaddes xDSL siempre hemos dicho (con las salvedades ya expuestas) que Jazztel no tenía compromiso de permanencia con penalización por baja anticipada. Y hasta ahora ha sido así.

Pero, revisando ahora la web de Jazztel me encuentro con esto (edit: sustituyo el texto por imagen para que se vea más claroi) en las condiciones de contratación que podéis encontrar en su página;

Imagen original en https://lh5.googleusercontent.com/-HQUJRXqFzq4/UwzkCbO7NsI/AAAAAAAAAFU/QVoOdM8_Nk8/s800/permanencia%2520Jazztel.jpg

No sé desde cuando es así, intuyo que puede ser desde principios de año, que es cuando empezaron a parecer los primeros mensajes sobre esto.

No he visto en el foro que se comentará de forma tan concreta este cambio de actitud por parte de Jazztel en temas de permanencia, así que dejo esta información como aviso para nuevos y viejos usuarios.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

pues vaya, que calladito se lo tenian...

txuspe
2

A mediados de diciembre esa cláusula no estaba, pero sí a mediados de enero, lo que apoya tu teoría de que apareció con la entrada del año.

Ari

Pues ni me dí cuenta de que estaba ya ese tema abierto avisando del tema de la permanencia.

Gracias ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Con las nuevas altas, parece que no hay permanencia.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

cuando empiezan con la letra pequeña cualquiera se fia

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la letra pequeña es donde te viene si tienes o no permanencia y con altas nuevas no la hay.

🗨️ 1
Ari

Repito que estamos hablando de portabilidades desde otro operador, que es lo que yo he pegado más arriba y que es el que afecta a la mayoría de usuarios.

De verdad que nadie siente más que yo que Jazztel se haya montado en la chepa de las permanencias, penalizaciones estratosféricas y otras cosas de índole parecida pero es lo que hay y tiene que apencar con eso. La reputación online no se gana de forma gratuita.

Y hay usuarios que considera que alta nueva es todo, y no es así, por lo que puede inducir a cierta confusión. Así que cuidado con insistir en eso, que aquí solo nos "pagan" por ayudar ;)

Saludos

Ari

Al menos hasta el 28 de febrero (periodo en la que estará vigente la actual promoción) hay permanencia, así que ojo con eso y no confiaros demasiado, por si acaso.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En altas nuevas no hay permanencia. Acabo de hacer yo una.

🗨️ 1
Ari

Pues entonces, deberían de cambiar la información (condiciones generales de contratación) que viene en su página web. Porque sigue poniendo que hasta el 28 de febrero es así. Y yo, al menos hasta pasada esa fecha, no me fiaría demasiado ni lo aseguraría de forma tan fehaciente.

Yo no tengo nada que perder o ganar (ya tengo Jazztel y sin permanencia) en esto, pero con los usuarios prefiero no jugármela, que quien la paga luego son ellos, mientras que yo en mi casa estoy tan feliz. Supongo que lo entiendes ;)

Saludos

PS, Ah, vale: hablas de altas nuevas. No estamos hablando de eso. Estamos hablando de portabilidades desde otro operador, que yo diría que son la mayoría ;)

BocaDePez
BocaDePez

Y como sabemos si tenemos permanencia o no?

🗨️ 2
Ari

Depende de cuando hayas contratado. Si lo has hecho a principios de año, seguramente la tienes.

Mira tu contrato de todas formas: ahí debería de ponerlo.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si ha sido una alta nueva, ni desde principios de año.