BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Compromiso de permanencia en linea móvil, sin haber recibido terminal, ni descuento, ni oferta alguna?

BocaDePez
BocaDePez

Hola: Alguien sabe si es posible que Telecable exija permanencia de 6 meses en linea móvil, y por tanto, penalización si se va uno para otro operador, cuando no me han entregado ningún terminal (uso un movil libre propio), ni me han hecho oferta o descuento alguno en tarifa, ni ninguna promoción de ningún tipo al contratar ni con posterioridad? Gracias.

En el CAC me han dicho que si, que a pesar de que ellos me prestan un servicio y yo les pago, con lo que "empatamos", tengo permanencia de 6 meses, cuando ni me han dado movil alguno, ni descuento, ni regalo, ni nada. Puede ser esto así, o hay algún error? No me cuadra.

Sergiusll

si, creo que en las lineas de contrato tienes un compromiso de permanencia minimo de 6 meses

westlaw

Según la Ley GeneraL para la Defensa de Consumidores y Usuarios, no te pueden cobrar penalización alguna por baja anticipada en ningún caso, ya que las mismas están prohibidas. Otra cosa es que te hayan dado algún regalo o promoción para darte de alta, en cuyo caso sí pueden pedir una contraprestación por baja anticipada. En tu caso concreto, tal como nos cuentas, no tienes obligación alguna de pago de ninguna clase de penalización, por mucho que TC diga lo contrario (que es que son un poco pájaros estos, vamos, que no saben ná).

🗨️ 16
Sergiusll

la sim tiene un coste, por el alta no se paga nada...

🗨️ 15
westlaw

Ampararse en el alta gratis para cobrar una compensación por baja anticipada es algo que cada vez está más cuestionado, ya que, en el fondo, se trata de una penalización encubierta. Vamos, que si fuera mi caso lo pelearía con uñas y dientes, pero, ojo, si fuera mi caso, que evidentemente no lo es.

🗨️ 14
Sergiusll

ya bueno, pero ellos se pueden escudar en que te regalaron la sim... que por supuesto tiene un coste

🗨️ 13
westlaw
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
westlaw
🗨️ 1
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Sokiev
🗨️ 4
Angelus
🗨️ 3
westlaw
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
westlaw
BocaDePez
BocaDePez

Puede que el compromiso de permanencia venga dado no de la linea de telefono, sino de la tarifa que hayas contratado que al menos fue lo que me pasó a mi con un movil de movistar. No tenia compromiso en la linea pero si en la tarifa. consultalo.

🗨️ 4
Angelus

En su caso Viene dado de que le "regalaron" el alta

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

"Tuvo que ser eso" regalaron el alta. Ni me dieron terminal, ni oferta en tarifa, ni descuento alguno, ni nada. Y ahora les dices que quieres contratar internet en el movil y no puedes porque te dicen que no te dan un terminal para poder navegar desde el movil (los que tengo no pueden, son libres, de mi propiedad con anterioridad a ser cliente de TC Movil). Es curioso. Tendremos que irnos a otro operador que quiera dar el servicio. Es increible. Soy cliente de Pack Unne, y parece que les da igual.

🗨️ 2
Angelus

Si te "Fias" de Nosotros

Puedes Mandar tu caso con tus datos personales a sergio-alvarez@bandaancha.st

y veremos si podemos ayudarte gestionando tu caso con TeleCable

Sokiev

Te aconsejo lo que dice Angelus :)

BocaDePez
BocaDePez

hoy me ha llegado la 1º factura del móvil con telecable, tengo una tarifa que pago unos 19 euros por llamar desde las 18h a las 8h y fines de semana, con un limite de minutos que no recuerdo.

veo que me han cobrado varios toques que hice, fuera de este horario, al número de mi pareja para que sea el quien me llame, que el tiene tarifa plana todo el día con otra compañía como autónomo,

estoy casi segura que no me salto el contestador, por que a la primera señal ya cuelgo.

en la factura dice que las llamadas duran 2 segundos. ¿ sabéis si tolerable cobra los toques???.

gracias. marta

🗨️ 24
westlaw

TeleSable cobra por todo, por lo que entiendo que también lo hace por los toques, imagino que un toque se considerará "establecimiento de llamada".

🗨️ 20
Sergiusll

voy hacer de fanboy:

TeleSable cobra por todo

cobra como todas las compañías por un servicio

🗨️ 19
westlaw

¿Que vas a hacer de fanboy?, menuda novedad, de piedra me he "quedao":-O

🗨️ 18
westlaw
🗨️ 8
Angelus
🗨️ 6
Angelus
🗨️ 3
Sokiev
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sokiev
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Angelus
🗨️ 5
Sokiev
Sokiev
🗨️ 1
Sergiusll

llama y que te lo miren, los toques a veces también pasa en otros operadores yo 8 lineas de móvil que tengo con ellos y los toques no los cobran

🗨️ 2
ejorofer

Un toque no se cobra, con ningun operador puesto que no se establece llamada....

🗨️ 1
txus32
-1

El triskel tiene razón y ademas dos comentarios seguidos sin insultar. Estas mejorando.

Lo que si es cierto es que las operadoras han planteado la posibilidad de cobrar por las llamadas perdidas, cosa que ya se hace en algunos paises, ya que segun ellos aunque no se establezca llamada, si se está usando la red.

El caso es pisarnos cada vez más fuerte el cuello y no levantar el pie hasta que nos afueguen