Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
100 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Compromiso de permanencia

Algunas ISPs como ya.com exigen una permanencia y duranción del contrato mínima determinada (1 año en su caso). Tengo entendido que desde hace un tiempo, por ley, ningun operador puede retener a sus clientes y que estos pueden efectuar la baja en el servicio en cualquier momento, debido a las multiples quejas de los usuarios sobre los ISPs que no les prestan el servicio adecuadamente.

¿Como esta la lesgilación al respecto?
    ¿Hay que cumplir la duracion del contrato que el ISP establece o se puede uno dar de baja ignorando el compromiso de permanencia?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

esto es como si unos novios despues de tres meses se separan…

esto es como si unos novios despues de tres meses se separan y se tienen que devolver los anillos,
      no hay penalizaciones, y si devolver el importe de los regalos promocionales,
      dejando claro que lo que es gratuito, alta y modem, no hay que devolverlo,
      tele2 te instala linea nueva si es necesario, y claro si te das de baja en menos de un año... te la cobran, pero lo demas es igual que en el resto de operadores,
      sin embargo telefonica por ponerte linea no te la cobra aunque cambies de isp,
      es logico porque sino todos cambiariamos de operador para coger los regalos cada dos meses

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ningun ISP te puede penalizar, la ley es clara, el compromiso…

ningun ISP te puede penalizar, la ley es clara,
      el compromiso de permanencia es agua de borrajas,
      lo unico que tienes que devolver son los regalos promocionales: camara digital, 50% de rebaja de la cuota,
      pero lo que es gratuito (alta, router) no hay que devolverlo,
      hay una excepcion que es tele2, si te ponen una linea nueva y te das de baja antes de un año te la cobran,
      se ha entendido bien?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

TODO EL MUNDO HABLA DE LA CLÁUSULA DE PERMANECIA OBLIGATORIA…

TODO EL MUNDO HABLA DE LA CLÁUSULA DE PERMANECIA OBLIGATORIA QUE LAS EMPRESAS DE TELECOMUNICACIÓN INCLUYEN EN SUS CONTRATOS; QUE NO ES POSIBLE SEGUIR COBRANDO PENALIZACIONES SI EL CLIENTE SOLICITA LA BAJA DEL SERVICIO.
      PERO NADIE DICE QUÉ LEY EXIGE ELIMINAR TAL CLÁUSULA DE LOS CONTRATOS.
      PIENSO QUE ES LA PROPIA LCU, QUE REGULA EN MATERIA DE, DEFENSA Y PROTECCIÓN DE CONSUMIDORES y USUARIOS, DONDE HE PODIDO ENCONTRAR ALGUN DATO, AUNQUE NO ESTOY SEGURO DE ESTAR EN LO CIERTO: SE TRATA DE LA PRIMERA DE SUS DISPOSICIONES ADICIONALES, SOBRE LA VINCULACIÓN DEL CONTRATO A LA VOLUNTAD DEL PROFESIONAL, DONDE SE DETALLA EL ELENCO DE CLAÚSULAS ABUSIVAS, Y POR TANTO IMPROCEDENTES.
      CREO QUE LA CLAVE ESTÁ EN LA PRIMERA DE ELLAS, O EN LA TERCERA, AMBAS CONFORME A LO PREVISTO EN EL ART10BIS DE DICHA LEY. ¿QUÉ OPINAN USTEDES?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo opino que deberias haber puesto todo eso en minusculas. Es…

Yo opino que deberias haber puesto todo eso en minusculas.
        Es mucho más cómodo para leer y se supone que no estarías "gritando"

Otra opinión con respecto a lo que has dicho no puedo darte, ya que me duelen los ojos al leerlo.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La mayoría de los ISP siguen exigiéndote un compromiso de…

La mayoría de los ISP siguen exigiéndote un compromiso de permanencia de un año. Telefónica, por ejemplo, tiene dicho compromiso pero, según experiencias de algunas personas, si te das de baja antes no te van a penalizar. Sin embargo, otros ISP sí que te penalizan.

Efectivamente, existe dicha ley, pero los ISP la pueden sortear diciéndote que puedes darte de baja en cualquier momento, pero si quieres darte de baja tendrás que pagarles las promociones que te hayan dado, router que te hayan regalado, etc., ya que el aceptar dicha promoción te obliga a cumplir unos requisitos entre los cuales está el estar un año.

• Cerrado

wanadoo por ejemplo no tiene compromiso de permanencia. en…

wanadoo por ejemplo no tiene compromiso de permanencia.

en contrato consta que si te das de baja antes de un año tienes como penalizacion pagar el alta mas las promociones, pero no se aplica.

llevo mucho tiempo por el foro de wanadoo y en los ultimos 4 o 5 meses no nos ha llegado ninguna queja de cobros "anormales" en el momento de la baja

• Cerrado

[Editado 21/08/06 11:38]

Antiguamente el estar menos de un año en un operador de adsl,…

Antiguamente el estar menos de un año en un operador de adsl, suponía que como penalización se debían pargar el resto de cuotas hasta hacer el año, asi que si yo me daba de alta en un determinado mes y luego me daba de baja al siguiente tendría que abonarles el mes que he disfrutado + los 11 restantes. Asi que por narices tenías que pagar todas las cuotas, independientemente de si pidieras la baja o no.
        Esto evidentemente era un abuso, por lo tanto la ley obligó a las operadoras a no establecer esta clausula.
        Hoy por hoy el año de permanencia en algunas operadoras existe, pero ya sino superas el año no te ponen esa penalización, sino que lo que te obligan es a pagar el router que te regalaron, o el alta o algún descuento en factura.
        Muchas operadoras visto que a los clientes no les gustan las ataduras prefieren como Jazztel, wanadoo, Telefónica y alguna más no poner ni penalizaciones ni nada de nada. Otras como por ejemplo, Tele2, ya.com, superbanda, u ONO si te obligan a estar 1 año con ellos , pero porque te regalan un equipo router, que por ejemplo en jazz no, porque si le quieres le tienes que pagar pero a cb no tienes que estar un 1 año con ellos,aunq jazz te regala moden si quieres y tamp tienes que estar el año.

En jazztel por ejemplo de penalización si que tienes, que si te han hecho un descuento los tres primeros meses por ejemplo y no has estado 1 año, tienes que abonar la parte equivalente al no disfrute de la oferta.
        Ej: si te han regalado las tres primeras cuotas y luego no has estado el año, tienes que abonar esas cutoas.
        O por ej si las tres primeras cuotas son a mitad de precio y no has estado el año, entonces tienes que abonar la otra mitad.