Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Compromiso móvil gratis

BocaDePez
BocaDePez

Tal como entendemos todos (más o menos) Vodafone se compromete a que puedas cambiar de móvil gratis una vez al año.

Hasta aquí todo bien.

Lo que no está tan claro es que nunca va a ser a un terminal equivalente al que uno tiene, salvo que lo pague varias veces en consumo.

Ejemplo: ya tengo 600 puntitos y voy a ver que hago con ellos:

De entrada los terminales disponibles por esos puntos son de gama más baja que el que nos subvencionaron inicialmente.

Conseguimos alguna promoción y nos prestan unos cuantos puntos.

Ya tenemos el terminal nuevo (gama media/baja) y a funcionar.

Hasta aquí, es lo que hay.

Imaginemos ahora por un momento que tenemos más líneas y se nos rompe un terminal en alguna de ellas (que a lo mejor lleva más de 24 meses de alta y sin haber cambiado de terminal antes).

En ese momento vemos el COMPROMISO: NO TIENE VD. PUNTOS Y NO LE VAMOS A FACILITAR MÓVIL NUEVO, de ningún precio (ni de 100 puntos) por que solo tiene 70 puntos en este instante.

Así a ojo, las terceras, cuartas, etc. líneas no van a poder cambiar nunca de terminal salvo que el consumo telefónico sería estratosférico (siempre hablando de gamas media/baja.

Si haces una portabilidad desde otro operador, te bonifican mucho más.

Parece que la solución siempre es la misma: PORTABILIDAD.

Saludos.

Mocho

A mi modo de ver los "regalos" de las operadoras nunca son tales regalos, siempre tienen una contrapartida y para mi no merecen la pena, sobre todo teniendo en cuenta que si te cambian las tarifas y te das de baja tienes que pagar la penalización igual que si te vas porque quieres hacerlo.

Aun así, en el caso concreto del "compromiso móvil gratis" no estoy de acuerdo con lo que dices. Tengas las lineas que tengas, aunque solo hagas el consumo mínimo de 9€, vas a tener 108€ de consumo anual, y por lo tanto 108 puntos. Siempre tienes algún terminal gratis por 100 puntos y siempre vas a poder tener móvil gratis. Ahora bien, si tienes varias lineas y gastas todos los puntos en un solo terminal, normal que no te den ninguno mas ;)

A mi el "compromiso móvil Vodafone" me parece un engaño pero por otra cosa. Aceptas por ejemplo un Nokia 1800 por 100 puntos y cero euros, que bien, es gratis. Pero la contrapartida es que acabas de firmar 18 meses de permanencia por 45€, que es lo que vale ese terminal en una tienda y además libre. Desde mi punto de vista no merece para nada la pena.