BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Comprobar velocidad por WIFI?

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros. Me ha llegado el nuevo router premium de Vodafone, el CG7486E. Tengo actualmente 120Mb/12Mb y me gustaría saber si hay alguna forma de saber la velocidad que me llega por Wifi a mis otros dispositivos (móviles, tablets, etc....). He instalado en el móvil la aplicación Speedtest.net y me he puesto al lado del router, le lanzo un test y me da máximo 26Mb. Con el Ipad, me da 36Mb. No sé la fiabilidad de esta prueba, pero me da que no es muy allá, os que estos dispositivos no pueden coger más velocidad. Por otro lado, veo que ahora hay una banda 5Ghz y me salen dos conexiones Wifi. La de 5Ghz me da menos cobertura... ¿Es una mejor que otra?

Gracias

Panito

Si el dispositivo no es compatible con dual band (AC), iphone 6, ipad air 2 etc... La red 5g no te vale de mucho, te puedes conectar pero estarás conectado con wifi n, que si que va mas rápido, pero no muchísimo mas que en wifi g.

El iphone 6 de un familiar en mi casa marcaba mas de 50mb (no se cuanto exactamente, ni estaba cerca del router, era un test ramdom)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias. ¿Me recomendáis alguna configuración especial para este router premium o como viene por defecto está bien?

BocaDePez
BocaDePez

Me han estado haciendo algunos ajustes en el area de cliente. Me han recomendado conectar a la banda de 5GHz, cosa que sí permite mi S3, y he experimentado una mejora, pasando de esos 20-30 MB a 40-50..., eso sí, pegado al router. Ya no sé si será cuestión del dispositivo o cualquier otro ajuste. Lo cierto es que con el Ipad 2 las velocidades son similares, quizá un pelín más altas. Todo medido con la aplicación Speedtest.

🗨️ 1
telemako

depende del servidor al que le hagas el test, tampoco hay que fiarse mucho de los test de velocidad desde el movil, tambien depende que tipo del wifi n o ac del movil.

Yo con el galaxy s4 le hago test al servidor de barcelona eurona wireles telecom (lo pruebas iendo a configuracion y pulsas en la piramide que pone cambiar servidor o vas probando con otros servidores)

a mi pues unas veces me da una cosa y otras veces otra.

P.D. no uso el compal premium como router-wifi, lo tengo en bridge y coenctado a un neutro con wifi AC 1750

vukits

prueba BaSpeed para Android