BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Como comprobar la velocidad de conexion?

hache42

Soy usuario de menta, al que le han subido las tarifas, desde luego, esto funciona algo mejor, pero como podemos comprobar la velocidad de conexion, alguien sabe como de puede comprobar, antes de modificar la pg. de bandaancha. habia unos enlaces que te la analizaban, yo ahora no los encuentro, kizas soy un poco torpe, si podeis ayudarme, gracias

por cierto la Tv se ven algunos canales sin el codificador

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RedStar

Aunque hay páginas que comprueban tu velocidad de conexión, no son demasiados exactos (a no ser que estén dentro de tu propio proveedor), así que te recomiendo la prueba definitiva (sin discusión).

Cógete un programa que con el getright o utilidades similares te de disponibilidad en varios mirrors (que el archivo esté en varios servidores alojado). Así el resultado será independiente de la carga del servidor desde el que mires el ancho de banda.

Le das a que te use 8 corrientes TCP (o secciones o como salga en cada programa) y a esperar a que se estabilice la velodidad de descarga (asegúrate de que descargue al menos de tres servidores distintos).

Prueba mejor que esa no creo que encuentres ;)

Kal-El

Prueba en esta, que da valores bastante exactos de la velocidad de descarga:

(link roto)

Por cierto, no se te olvide repetir la medida, ya que este link va del tiron a la pagina de resultados la 1ª vez sin hacer la medida.

puenting

Supongo ke te refieres al test de la Timo Data, el enlace es

(link roto)

Tb puedes probar en www.velocimetro.org, hace test de subida y bajada a España, Europa y EEUU, ademas te da kual es tu velocidad y s/ todo la komparativa de kual debería ser, segun tu tipo de conex.

Salu2

teyte

Lo que hago yo es bajarme este archivo de los servidores de arsys, ke dicen ke son muy buenos en su conectividad, la cosa es ke con mi 56ks consigo buenos resultados, el enlace es:
(link roto)

SUERTE

🗨️ 1
RedStar

No me baja a más de 25K ese archivo que dices. Sin embargo la RedHat 7.3 me la he bajado sin problemas a 29K desde ftp.redhat.com

Depende mucho esos test de muchas cosas, de la salida de tu ISP, de la entrada de ese mismo ISP, etc. Por eso recomiendo como única prueba fiable la que propuse al principio (ahí entra más en juego tu ISP que cualquier otro factor).

PD: Se me olvidaba recordar que algunos ISP limitan los recursos de sus servidores para evitar abusos desde una misma IP y cosas similares, sobre todo en servidores web y ftp. Son demasiados factores para poder medirlos con una única corriente TCP desde un mismo servidor.

volta

Eso que propongo, si considerais que el test es válido, poner los resultados que se obtengan, al final te da la opción de sacar una ventana en resumen, que te deja copiar el cçodigo html, se podría poner vía link, o alguna cosa por el estilo.

Saludos

volta

P.D.: ¡¡ Qué osado que soy !!

🗨️ 2
imakoki

Volta,

Que te parece proponer lo siguiente a josh?

Como ya sabe antes existia un test de velocidad en la web, pero claro probocaba mucho consumo y se quito. Podriamos proponer que aunque no exista el test en si se puedieran enviar los resultados y hacer estadisticas, de esa forma no cargariamos la linea y podriamos disponer de datos.

Deberia existir un enlace a velocimetro.org (si los test se hacen todos con la misma web, la comparativa sera mas exacta)

Aprovechando la informacion que nos da la web www.velocimetro.org podriamos introducir lo siguiente:

Bajada y subida a un server Español Kbits y KBytes
Bajada y subida a un server Europeo KBps y KBytes
Bajada y subida a un server USA KBps y KBytes

(al pedir KBits y KBytes nos aseguramos en cierta forma que el dato es mas o menos correcto y envitamos que algun despistado se cuele)

Solicitamos la modalida y el operador (podriamos usar de los que ya dispone la web y poner ADSL otros, Cable otros y
otros) así como la velocidad teorica (Subida y Bajada).

Yo creo que con esa informacion saldrian unas estadisticas vastante majas, y todo ello sin cargar excesibamente la web.

No se que te parece, yo creo que seria muy util. Aunque claro otra cosa es que tengan tiempo para hacerlo que de eso vamos todos cortitos mas bien. ;-)

Salu2,
Imakoki

🗨️ 1
volta

8-) Pues eso mismo