BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

comprobar un maxinew

ensase

Buenas, a ver si algún experto me puede ayudar. Me refiero a que he montado un maxi según la famora página de Antonio, pero de momento no lo puedo probar, porque no es para mi, es para un amigo, y es por saber si con un tester más o menos puedo verificar el funcionamiento.

De momento, solo se, que al euroconector me llegan 82ohm entre las patas 17 y 19, pero lo que no llego a entender es lo de los famosos 5v, me refiero a que no sé de donde a donde medir.

También quería saber si me va a funcionar con un potenciometro exterior de 2K2 en vez de el de 1k, y también, si tiene algo que ver que me vendieran un transformador de 12v en vez de el de 9v.

Gracias de antemano.
ensase.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antoniojrg

Referente a lo del potenciometro de 2k2 te funcionara el maxinew exactamente igual, lo unico es que tendras menos precision a la hora de ajustarlo... en definitiva que si te vale.

Con respecto a lo del transformador de 12v da igual que sea de 12 que de 9. Incluso yo una vez monte uno de 6V y funcionaba. Ten en cuenta que el circuito lleva un regulador de tension que estabiliza esta tensión a 5V para la alimentacion tanto del pic como del 4069.

Para comprobar que tienes 5V de alimentacion tienes que hacer lo siguiente:

En el 4069 con la muesca a la izquierda, pones el polo positivo del polimetro en la fila de arriba la patilla mas a la izquierda, y el polo negativo en la fila de abajo en la patilla mas a la derecha.

En el pic es mas sencillo, con la muesca a la izquierda(eso eiempre) pones el polo positivo del polimetro en la fila de arriba en la patilla del medio, y el negativo en la fila de abajo patilla del medio tambien.

En las dos mediciones hechas debes tener 5V en contunia estables.

Saludos

ensase

Gracias Antonio.

Parece que está correcto.