BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Comprobar para la lentitud que no teneis ningun virus

BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso que pensaba que era un problema de lentitud. El caso es que incluso llame a sat para ver que pasaba.

Al final di con uno, que me hizo hacer desde una ventana del dos lo siguiente

netstat -na

Entonces lo flipé. Miles de conexiones a IPs distintas (con emule apagado) al puerto 25 en mi caso, pero podría ser cualquier otro, de un virus intentando enviar correos desde mi pc.

Claro, monopolizaba la conexion y no navegaba ni patrás

Aseguraos por si acaso!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Deliverance

Con un firewall decente no tendrias problemas aunque sea el de winXP SP2...
Un firewall es imprescindible, yo el dia que estaba instalando un disco duro nuevo con el viejo winXP,no me acordé de desconectar el router y en question de minutos ya tenia varios troyanos metido en el sistema..
Tengo un buen antivirus (Mcfee) que atualizo cada semana mas un firewall potente (Tiny Personal Firewall Profesional) y por supuesto un anti spyware/ troyano (Adaware y el Microsoft Antispy). Los paso cada semana sin falta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

joder eso me paso a mi. puse a parir a uno del servicio tecnico de jaztel diciendole que era imposible que tuviera virus y luego al analizar el equipo me encontro como 6 virus y trollanos.

BocaDePez
BocaDePez

Los firewalls estan diseñados para que no te ataquen desde fuera. Si por cualquier razon (ejecutar un programa bajado del emule infectado, etc) se te infecta el PC, el firewall al puerto 25 dejará salir todo (puerto de correo estandar) por lo que te cojera las conexiones (si titenes router puede ser peor el efecto) y se navega ultra lento.

Habria que protejerse muy fuerte (tipo seleccion de aplicaciones autorizadas a salir, etc) para evitarlo, y aun asi, el virus intentará masivamente abrir conexiones, por lo que no te evitaría problemas asun asi.