BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Comprobar si hay adsl o cable

algoad

Soy un usuario de adsl en aranda de duero (burgos) y hasta ahora (bueno, aún tengo) tenía adsl 1 mb dúo de telefónica, y los de timofónica me han mandado un folleto publicitario del duo de 3 mb, pero se lo ha pedido mi padre, que nos lo pongan, y dicen que no, que ya tenemos una oferta y no se qué...., ni siquiera amenazando con darse de baja (llevamos más de 1 año con adsl de telefónica), y parece que el adsl 20 megas no hay en mi ciudad y cable no deben haber puesto en mi calle pero si cerca.

La pregunta es:
¿dónde puedo comprobar la velocidad máxima de adsl que puedo obtener? ¿y si tengo cobertura de cable o no, dónde lo miro?

Agradecería recomendaciones de los usuarios o enlaces a webs; y si alguien sabe si hay conexiones con ancho de subida extra, porque tengo especial interés en eso, y mantener las llamadas gratis (por lo menos las de dentro de España)

Saludos y gracias por anticipado por la ayuda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Amanecer

Hola:

Si tienes un router para acceder a internet indícanos, por favor, los valores de atenuación y SNR.

Saludos.

algoad

tengo un modem speedtouch 330

🗨️ 1
Amanecer

Hola:

Pues no tengo ni idea de como de mira la atenuación en este modem. Plan B: la central de Telefónica está en la calle Moratín ¿A qué distancia calculas que te encuentras de ella?

Saludos.

algoad

A bastante poca (menos de 3 minutos andando)

🗨️ 1
Amanecer

Hola:

Salvo que camines muy rápido, te encuentras a menos de 1 km de distancia de la central, por lo que, si tu línea se encuentra en un estado razonable no deberías tener problemas para disponer de ADSL a 3 MegaBits.

Efectivamente, en Aranda de Duero sólo hay cobertura de ADSL con Telefónica. Para consultar la disponibilidad del ADSL 3 con Telefónica puedes introducir tu número aquí.

Para saber si ONO tiene cobertura en tu calle puedes fijarte si en la fachada de tu edificio están los típicos repartidores de la antigua Retecal o acercarte a preguntar en su delegación en la calle Bajada al Molino, 15 o llamar al 1400.

Saludos.

VinDiesel

Con ese modem tambien puedes:

Bajate este programa

(link roto)

Instalalo y selecciona "Diagnostics".
Dale un click con el botón derecho al icono al lado del reloj, selecciona "Advanced" - > "Write log to disk"
Guarda el log y ábrelo, por ejemplo, con un navegador. Busca entre toda la información lo siguiente:

ReceiveAttenuation_dB=
ReceiveMargin_dB=
SendAttenuation_dB=
SendMargin_dB=

algoad

ReceiveAttenuation_dB= 7
ReceiveMargin_dB= 31
RxOutputPower_dBm= 0
SendAttenuation_dB= 5
SendMargin_dB= 26

PD: el enlace no funcionaba, lo he tenido que buscar en el google

Saludos y feliz año

🗨️ 1
Amanecer

Hola:

¡Enhorabuena! Con dichos valores podrías tener hasta los 20 megas.

Saludos.