BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comprobar correo IMAP constantemente

BocaDePez

Necesito alguna aplicación que, supongo que desde la bandeja, y aún con el Evolution cerrado, me siga monitorizando si recibo correos nuevos en la cuenta de Google, configurada como IMAP. mail-notification creo que no hace lo que busco, porque aunque soporta IMAP, con las cuentas de Google sólo soporta POP3. Existiendo IMAP me parece una tontería configurar uno de esos para que revise el buzón mediante POP3 cada minuto. Un desperdicio. Prefiero IMAP, pero me está costando encontrar algo que satisfaga el capricho.

Saludos.

Mocho

Con las conexiones actuales es absurdo usar pop3 si puedes usar IMAP. Con los modems era otra cosa, le dabas a borrar y tardaba una eternidad ;)

¿Has probado si va con gnubiff?

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias Mocho. Lo he probado, y sí que hace lo que quiero, y además funciona correctamente, avisando de los nuevos correos en cuestión de pocos segundos. Sin embargo, tendré que afinar más la configuración, porque si lo lanzo automáticamente al arrancar Ubuntu, aparece de entrada la ventana de configuración. Tampoco me hace mucha gracia ese cuadrito ahí siempre, ni me gusta que esté ocupando sitio en la barra de tareas de abajo, como una aplicación más. Me hubiera gustado que estuviera más integrado en el panel, al lado del reloj.

Voy a ver qué consigo, pero en cuanto a funcionalidad, éste es perfecto.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

Me contesto a mí misma. El gnubiff admite parámetros que hacen justo lo que yo quiero, de modo que la sugerencia ha sido perfecta.

BocaDePez

Lo que pides suena a correo push.

🗨️ 1
BocaDePez

Exacto, correo PUSH.