BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Página para comprobar cobertura de fibra de Movistar redirige a Movistar Conecta

fergaral

Hace poco tiempo existía una página para poder comprobar la cobertura de fibra Movistar, pero ahora al intentar acceder a dicha dirección redirige a la página de información sobre la tarifa Movistar Conecta.

Sí se puede seguir consultando la cobertura de fibra desde la página de O2.

¿Sabéis si han quitado la página o algo?

ACTUALIZACIÓN: He encontrado una respuesta de Movistar aquí comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra…td-p/4156090

fergaral

Muchas gracias. Me lo apunto de momento. No obstante, he encontrado un enlace de la Comunidad Movistar que he dejado en una actualización del post arriba, en el que indican que están realizando unas mejoras, por lo que puede que vuelva a estar operativa dentro de poco.

Amenhotep

Esa dirección web también ha dejado de funcionar.

Igualmente la que se cita en Comunidad Movistar tampoco funciona.

Ahora mismo solo funciona la de empresas que se cita arriba

La diferencia entre la antigua consulta de cobertura de particulares y la de empresas es que :

  1. - La de empresas no te dice si está previsto poner fibra ni en qué fase está.
  2. - La de empresas tampoco te invita a dejar tus datos para avisarte de la inminente cobertura en tu zona.

Esto me huele a que en Movistar han paralizado el despliegue y están hartos de que la gente pregunte "qué hay de lo mio": el foro Comunidad Movistar está repleto de consultas sobre zonas sin cobertura de fibra.

La última consulta que realicé tardaron en contestarme más de un mes. El que lo lleva debe estar ya harto de dar largas y la solución es suprimir el formulario de cobertura y seguir en el proyecto Faro: donde haya cobertura sustituir cobre por fibra y dejar correr el tema para el resto.

🗨️ 2
Tnz

Si que te indica el estado de la cobertura de fibra

anotacion-2020-06-01-234902.webp
🗨️ 1
Amenhotep

Lo que me sale a mi es diferente porque no hay planificación de cobertura de fibra. En esos casos ni te cogen los datos. No les interesa.

movistar-cobertura.webp
BocaDePez
BocaDePez

Que han paralizado el despliegue ???😂😂😂😂😂😂😂😂

Hay 4 brigadas en diferentes puntos del rural de mi comarca desplegando como si no hubiera un mañana…tienen muchas cosas que cumplir…ayudas FERDER…donde haya cobre habra fibra…no queda despliegue aún ni na…De paralizar nada, segun ellos lo han quitado porque estan haciendo mejoras.

De alguna manera tendrá que saber que puede cotratar el usuario, no ?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa los fondos FEDER solo están destinándose, desde hace unos 2 años, a infraestructuras de transporte mayormente, no ha subvencionar a ninguna empresa…; sí que en el pasado por tener fibra, algunos (Adamo, MásMóvil, Movistar…) se llevaron un poco, pero a día de hoy…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Con FEDER no, pero siguen ejecutándose despliegues de Fibra con fondos del Ministerio, son despliegues en zona PEBA. Lo más gracioso de todo es que la red pagada con fondos públicos no tiene obligación de compartirse. Es decir, si se lo adjudica Movistar ella si que comparte por la obligación del NEBA, pero hay muchas zonas dónde se adjudica Lyntia (Esta no opera, sólo realquila), MM! o incluso Orange y estas no tienen obligación de compartir…

BocaDePez
BocaDePez

Los comerciales de Comunidad Movistar no se han enterado de la desactivación de la página de consulta de cobertura y siguen poniendo enlaces a la misma.

comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra…td-p/4168745

¡Qué desastre de empresa!

🗨️ 1
PercebesBenz

Si eso te parece un desastre…

Bart11

Si, pero desde ahí no puedes enviar el formulario en caso de que no tengas fibra. Pero sinceramente, no sé si el formulario sirve para algo, yo y muchos vecinos hemos enviado el formulario (algunos hace ya 2 años, creo recordar) y a día de hoy Movistar no tiene la más mínima intención de instalar su fibra en nustra "ciudad" de 16.000 habitantes. Movistar y sus submarcas son las únicas que no ofrecen cobertura de fibra en mi "ciudad", y mira que hay mucha gente que quiere contratar la fibra con ellos por el tema del futbol, pero parece ser que Movistar prefiere dejar que los clientes se vayan a Orange, que ofrece fibra y futbol a un precio similar que Movistar.

🗨️ 2
Amenhotep

Los datos de ese formulario van directamente a la bandeja Trash de Álvarez-Pallete.

BocaDePez
BocaDePez

Lo del formulario a dia de hoy no lo sé, pero antaño cuando algún edificio se quedaba fuera del despliegue inicial de fibra del barrio y la solución requería que la contrata le pasara un presupuesto adicional a Telefónica, los propios de la contrata te pedian que todos los vecinos rellenaran ese formulario de la web, que supuestamente "ayudaba muchísimo".

Amenhotep

Bueno, ya no funciona tampoco el formulario de búsqueda de cobertura de fibra de O2.

Deben haberse cargado el gateway que conectaba con la infraestructura de Movistar.

Otro punto más para Álvarez-Pallete. Mejor que venda ya la empresa a Google y se dedique a otra cosa.

🗨️ 1
fergaral

Tampoco parece funcionar el enlace de cobertura de empresas

ACTUALIZO: al probar desde el ordenador sí funciona

BocaDePez
BocaDePez

Funcionan ambas como siempre…No se donde miráis vosotros…jajajaa

Aunque son una cagada de perro ya que la de empresas parece desactualizada ( en mi casa y varias calles colindantes pone en peticion de permisos cuando lleva 3 años con fibra, en o2 sí dice que hay cobertura).

La de O2 se limita a decir si hay cobertura o no…

Como la antigua web de particulares Movistar na de na…solo dioss sabe porque la han eliminado de la faz de la tierra.

🗨️ 1
fergaral

Pues a lo mejor fue al entrar desde el móvil, porque al ver el comentario anterior probé desde el móvil y no funcionaban ninguna de las dos, la de O2 daba siempre errores de validación del formulario y la de la cobertura de Movistar ponía siempre que la dirección no existe. Sin embargo, acabo de entrar ahora desde el ordenador y funcionan las dos, así que mejor

Amenhotep

Ya me funciona la de O2.

fergaral

Pues supongo que confirmado que la página de cobertura no va a volver, porque ahora desde la Comunidad Movistar estoy viendo que cuando alguien pregunta por el foro de Cobertura Fibra le responden que si ya es cliente de Movistar le aparecerá una notificación en su área privada Mi Movistar en cuanto tenga cobertura de fibra (no sé si esto es nuevo o ya ocurría antes), y sino que al hacer el contrato de la tarifa que desee ya se le hace la comprobación de cobertura sobre la marcha y le aparecerá las opciones de las que dispone (ADSL, fibra o radio).

Me imagino que será para evitar que haya mucha gente consultando la cobertura cada poco tiempo, ya que ahora por lo menos ya tienes que al menos iniciar la contratación de una tarifa para poder saberlo, aunque siempre siguen quedando las opciones de consultarlo por la página de O2 o la de cobertura de empresas