BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL
💭

Como marques el 1567 Jazztel te mete en su lista de objetivos de llamadas spam

daveric
3

Quiero comentaros una cosa curiosa de la que me he dado cuenta y, aunque no deja de ser una tontería, está bien saber las estrategias que utilizan las compañías, en este caso de ADSL.

Hace cuestión de 10 dias mas o menos, di de alta una línea VoIP con una operadora llamada Telsome.

El número telefónico que te asigna es, para que me entendais, una numeración "rara", en el sentido que no va a corresponder con los números de teléfono habituales que abundan en vuestro barrio o distrito.

Si intentais mirar la cobertura de ADSL de esa numeración, siempre os saldrá que el servicio ADSL está indisponible para esa numeración. Esto último es evidente, ya que dicha línea no dispone de cableado físico de la central a tu casa, sino que va por internet y ya está.

Pues bién, el otro dia, llamé al número de teléfono de Jazztel 1567 desde ésa línea. No pregunté nada, ni siquiera dejé que me atendiera el operador, simplemente comprobé que desde Telsome podía llamar a numeraciones cortas y, cuando me atendió el sistema automático de bienvenida de Jazztel, colgué.

Una semana, eso es lo que han tardado el servicio de ventas de Jazztel en llamarme al número de teléfono especial de Telsome, para ofrecerme ADSL. Atendí amablemente a la señorita y, antes de que me vendiera el oro y el moro, le dije disimuladamente que no se esforzara, que mi número de teléfono no tiene cobertura para ningún servicio ADSL ya que era una línea VoIP. Ella lo comprobó, y efectivamente cuando se dio cuenta del error, intentó que yo le facilitara mi teléfono principal y así poder tener ADSL con Jazztel en la línea de Telefónica.

Bajo mi punto de vista, esa llamada de prueba que yo hice al 1567, dejó constancia del número de teléfono desde el que llamaba que luego a su vez, utilizaron para devolverme las llamadas e intentar venderme el oro y el moro, es más, si llamas con número oculto al 1567 no te atienden, te indican que tienes que llamar con un teléfono que no oculte la identidad. Estoy convencido que lo harán con tantas y tantas personas… ya no saben que inventar.

bocadepez11

Bueno....No se,, pero yo no estaría tan seguro de eso que dices, puede haber sido una casualidad.

🗨️ 3
daveric

No se nose... puede ser una casoalidad evidentemente, pero a mi me da la espina de que en éste caso no lo es. Porque entonces esa cosa de que si llamas con numero oculto no te atienden, porque no pueden registrar tu teléfono. Además, ésa numeracion " rara " a la que me refiero, pertenece a un rango de numeracion exclusiva de Jazztel, mira tu por donde. Es raro que llamen a lineas de Jazztel para que contraten Jazztel.

melomano

no hay casualidades, esta gente llama hasta a los que no estan ni en la guia. rastrean arcos completos de numeración. si te fijas, cuando descuelgas un numero privado (o no), muchas veces tardan en responder. llaman automáticamente por software y al que descuelga lo fichan para acribillarles a llamadas

🗨️ 1
bocadepez11

Si pero eso lo hacen cualquier operador. Digo yo, eso no es nuevo.

ec7aky

pues yo si lo tengo comprobado.Hoy por la mañana llamé porque estoy interesado en cambiarme a Jazztel,pero primero quiero saber de propia voz si lo que dicen en la web se corresponde con la realidad y he podido comprobar que lo es.Despues de dejarle claro al comercial que me lo pensaría y que en ningún caso eso significaba que comenzasen los tramites o que deseaba hacer la portabilidad les cuelgo y justamente a las dos horas de haber colgado me llaman de jazztel una ¿sudamericana? diciendo que yo habia llamado para interesarme por el paquete de 3 megas +voz.(Mira que son cansinos).

Pero hete aquí que he dado con la formula para aburrirlos yo a ellos en vez de ellos a mi.Cuando empiecen a preguntar,por ejemplo,a que isp estas abonado le respondes que si son como dicen ser de jazztel que ellos mejor que nadie lo deben saber.Si te preguntan si tu perteneces al isp al que ellos dicen representar le vuelves a contestar de la misma forma.Si te preguntan el numero telefonico,el nombre y apellidos,dni o cualquier otro dato que a ti no te interese dar,le respondes de la misma forma.Al final y viendo que no consiguen nada te cuelgan dandote las gracias de mala gana y corriendo y en mi caso particular cuando lo hacen me parto de risa a su costa (A la carcel van a venir a robar).

Esto funciona con cualquier ISP,ya lo he probado con ono,tele2,yacom y la mencionada jazztel.Asi que a ponerlos a prueba y a reirnos de aquellos que nos quieren hacerlas pasar canutas.

Salu2

ikertci
1

Si metes tu numero en la web para comprobar la cobertura que tienes de adsl tambien te llaman a los pocos dias para ofrecerte cosas.

1002SATANAS

um ,,, que raro, aunque todo es posible con estos del marketing, yo cuando llamo desde mi n# fijo ya saben que soy cliente ... eso si a veces meto en diferentes webs mi n# para comprobar coberturas y en menos de 24 h me llaman de las operadoras, aunque como soy de Jazztel activo ¨las llamadas de id oculto¨ asi no me entran jeje.

🗨️ 2
Ari
1

como soy de Jazztel activo ¨las llamadas de id oculto¨ asi no me entran jeje.

Ni que lo digas :D

Saludos

🗨️ 1
1002SATANAS

Si Ari, no hay nada mejor que un chupito de *76 :-D saludos a ti tambien¡¡¡

thehuelva

Pues que quereis que os diga, pero pienso que llaman al voleo, sin saber donde y a quien, mi nº era de ono, pedi la portabilidad a jazztel y tengo servicio con ellos desde noviembre del pasado año, pues a pesar de ello, ya abre recibido como unas 20 llamadas, desde jazztel, y aparte de algun otro operador incluido ono, vendiendome sus productos, asin que a mi me da la sensación, que estos comerciales se adueñan de la guia de telefono y empienza en la a y terminan en la z, alguno entrara.

saludos.......

🗨️ 4
melomano

Familiares mios no salen en la guia y aún así les llaman, yo me he borrado pero no se para que, porque llaman igual.

Bloquear los ocultos es una solución parcial, ahora estan empezando a llamar con números nacionales

🗨️ 3
XeTe

Yo desde que active la opcion de bloquear los numeros ocultos, me estan entrando llamadas sin identificacion. Es decir, en la pantalla del telefono cuando llaman no sale nada en la pantalla (en un domo y en mi inalambrico) y descolgue un dia y eran comerciales. No me explico como narices pueden llamar sin ningun tipo de identificacion, pero el caso es que asi consiguen colarse.

Ari

Para bloquear los números nacionales, si tienes activado el Panel de Autogestión lo tienes muy fácil. Yo tengo bloqueados dos de este tipo. uno de Tele2 y otro de Citybank y mano de santo..

Saludos

🗨️ 1
melomano

lastima que orange no tenga esas cosas tan modernas :(

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, Ud. tiene razón. Me lo ha confirmado un comercial. de Jazztel.

De hecho en una gestión para que me dejasen de llamar (3, 6 y 1 llamada en los últimos 3 días! ) en el 1567, el propio comercial me indicó que lo primero es que no llamase a dicho número o similares porque entra directamente en la base de datos de la empresa.

Respecto a Jazztel, tenía la intención de dar una segunda oportunidad (la primera vez fue subrealista), visto que son incapaces de mantener su base de datos y sus practicas , no me daré de alta JAMAS ,y recomendaré negativamente a TODOS mis clientes. (Soy profesional de IT).

PD: tampoco estoy satisfecho con mis compañias actuales, pero .... (telefono: TElefonica españa, ADSL, ya.com) .. pero eso es otra historia.