BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

MásMóvil dice que tiene que hacer comprobaciones en mi router para salir de CG-NAT

Haylae8

Hace unos días llamé a MásMóvil para que me sacaran del CG-NAT y me dijeron que para ello me tenían que pasar con el departamento de averías para que hicieran unas comprobaciones en el router y pudieran sacarme.

Yo tengo anulado la conexión TR-069 para que no me puedan cambiar el firmware y me quede sin poder acceder con las claves de administrador que obtuve con el método samba. También leí por aquí que era recomendable hacerlo ya que alguien se habia encontrado un listado de direcciones que tenían permitido el acceso bastante extenso y que poco tenían que ver con MásMóvil.

Actualmente estoy en el firmware T18.

¿Alguien sabe cuáles son estas comprobaciones que tienen que hacer?¿Tienen que acceder al router para algo?

vukits

no tienen que acceder en absoluto.

a modo de ejemplo, gente con router neutro propio ha pedido que les saquen de CG-NAT y lo han hecho.

Evidentemente, tú no digas que lo tienes cerrado al acceso remoto…

Haylae8

Vale, muchas gracias por la respuesta, probaré a ver que tal

pepejil

Haz un hard-reset, que te quiten de la CG-NAT y luego vuelves a reaprovisionar el router tal y como lo tenías.

🗨️ 7
naveganteperdido
1

pero si le hacen eso no puede ser que le suban el firmware i despues no pueda volver atras?, o guarradas similares

🗨️ 6
pepejil

Si el OP dice que tiene TR-069 desactivado y en MásMóvil lo saben, no tiene más remedio que pasar por el aro si este hecho hará parar una operación para sacarte de una CG-NAT, sea necesaria intervención o no.

🗨️ 3
vukits

y en MásMóvil lo saben

no, no…

ellos no pueden acceder… pero no es lo mismo saber con certeza de que está desactivado…

🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Hablando de guarradas… el router, si no tengo mal entendido, es de la operadora, en este caso de Mas Movil, te lo ceden, pero no es tuyo, es de la operadora. No sé porque tienes que tocar nada del router. Si quieres trastear, te compras tu propio router y ahí haces lo que quieras.

🗨️ 1
Weikis

Si pero las operadoras no te dan TUS DATOS DE LINIA. Y para conseguirlos a veces no te queda otra que trastear con el CPE. Luego con tus datos si puedes conseguir poner el router neutro y lo que te de la gana.