BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Compro el router a ono o en una tienda?

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente tengo un cablemodem sb5100 en mi pc de sobremesa, voy a pillar un portátil y para que tenga internet, barajo dos opciones.

-Comprar un router-wifi y ponerlo junto con el cablemodem, he leído buenas criticas de
este por 58€ aunque la verdad no se en que se diferencia de este otro que vale 68€ :-? , ¿de todas formas cual me recomendaríais para ono?
-La otra opción es comprar un cablerouter-wifi(no se si se llama así, como es cablemodem, router y wifi, pues cablerouter wifi :-D) a ono lo bueno es que me libraría de tener 2 aparatos, ya que el cablemodem sb5100 no me haría falta, lo malo es que no se en total cuanto cuesta, lo que me cobren del aparato mas activación...etc no se si sale mas barato o mas caro que esos 50 o 60€ que me vale en tienda, como el de la tienda estaria detrás del cablemodem me libro de la activación, pero eso de tener 2 aparatos ahí...

Lo que necesito es que no pete por culpa de las conexiones del emule ya que lo suelo usar.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alex

Sin ningun tipo de duda es mejor que te pilles un router tu a que te endosen un cablerouter de los que ponen ellos. Esos famosos por sus petadas cuando abres el emule o su escaso rango de acción.

La única diferencia entre los dos que has puesto es que el caro admite firmwares de terceros. Es decir, podrás cambiar su firmware por otro realizado por gente externa a Linksys que agrega más funcionalidad y rendimiento.

alternate.es/html/product/information/pa…cleId=O1SL73

Un ejemplo son los firmwares de OpenWRT, Tomato y DD-WRT. Que por cierto estos últimos tambien venden routers. Te saldrán incluso mas baratos y no solo eso, sino que ademas tienen modelos con mas potencia. Mucha mas.

dd-wrt.com/shop/?cPath=21&products_id=34

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vamos que los de ono "petan" con el emule :-|, joe, no me gusta tener dos aparatos ahí, pero si son tan malos entonces que remedio, ya había oído que los que ponen son malos, también me comentaron que a parte del aparato cobran por activarle.
La duda que tengo es, si se compra uno a ono y mañana te cambias a telefonica, jazztel...etc ese router ya no vale ¿no? en cambio si le compro en tienda, ¿valdría?

De todas formas solo por eso que me has dicho del emule, creo que igual me compra en tienda, de esos 2 que he puesto si solo cambia porque deja poner otro firmware (cosa que no voy a hacer) pues casi que me ahorro esos 10€.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el wifi de ONO y a mi en un año no se me ha petado ni una vez. En mi opinión va bien.

En cuanto a lo otro que preguntas: no, el de ONO no te serviria con Telefonica pero en cambio si te compras uno en tienda si te serviria.

BocaDePez
BocaDePez

yo lo e comprado y no te lo aconsejo
te cobran50 euros mas iva 15 de desplazamiento del tecnico mas 30 de venir el tecnico a enchufartelo a la luz por que no hace nada mas y encima te lo tienes que configurar tu y da muchus problemas para la mula

BocaDePez
BocaDePez

es una porqueria va fatal no hay manera de habrir ningun puerto
y no es nada economico te ofrecen mucho pero a la hora de la verdad sigues pagando elmantenimiento del antiguo ruter mas el inalambrico y delo que ofrecen que si conecsion gratuita nada de nada lee todo antes de firmar