BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

compro router o no, me vale la pena

venom

Quiero poner cable con mis compañeros de piso, somos 4.
El operador de cable es R, y nos da 2 opciones:
-Normal 300kbps sale a 50€/mes e incluye el alquiler del cablemodem, pero necesito un router para compartila, habia pensado en este:
Imagen original en http://www.audiotronics.es/images/productos/500_006812_2.jpg
y sale a unos 150€

caracteristicas
Por ultimo inlcuyen telefono y television en abierto, son me parece que 10 canales, aunque el telef. apenas se usaria.

-Para empresas incluyen ellos un router, pero vale unos 55€/mes, y el problema de tener que ponerlo para empresa, ninguno de nosotros tenemos una, tendria que mirar algun padre o asi.

Otro dato importante, la conexion duraria por lo menos los 9meses del curso, y si tal en sucesivos años tb.

Perdon por el rollo, pero si nos decantamos por la 1ª es muy dificil configurar el router?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juano

Ese esta muy bien, pero los hay mas baratillos...
No son muy dificiles de configurar.
Sal-U2.

🗨️ 4
venom

mas baratos? pues aun no los he visto, me podrias decir cuales y donde lo tienen.
Me asustas un poco con lo de "no son muy dificiles de configurar"

🗨️ 3
BocaDePez

Tengo una conexión a internet contratada con ONO a 300ks, el problema reside en que quiero conectar 4 equipos a internet
utilizando esa única conexión. Ono no me deja utilizar la capacidad de mi cable-modem de funcionar como Router, porque
eso tienen que configurarlo ellos y se ve que no les gusta ponernoslo facil asi sin pagar. Como me niego a contratar
Multipuesto, de modo que automaticamente ellos configurarian mi modem y tal pa que me diese acceso a los 4 equipos
e imagino que tambien me darian 1 ip con salida por equipo. Toda mi busqueda me lleva al mismo sitio, Comprar un Router.
Pero, no se exactamente como funciona, y me he leido varios articulos y veo ke enruta y tal, pero como funcionaría con Ono?
El router tiene ip propia no?, osea ONO se la asigna automaticamente al router una ip con salida a inet y el ya tiene otra
IP local para que pueda configurar la puerta de enlace con esa ip. Vamos, ke hace la funcion de un proxy con NAT no???

Y mi pregunta es?? Esto funciona?? Es facil de configurar?? es viable independiente de ono o cualquier conexion a inet??
Dara problemas?? Que router compro??

🗨️ 1
painfield
painfield
override

Hola nosotros estamos en tu mismo caso tambien somos estudiantes compartiendo la conexion del combo3 de R... al final decidimos pillarnos un router pa no tener un ordenata todo el dia encendido. Primero probamos un router marca belkin que nos dio muchas comeduras de tarro pq no pirulaba nada bien.
Al final conseguimos cambiarlo por el US Robotics que nos funciona a las mil maravillas, es mas completo, mas configurable y mucho mas facil de manejar.
Yo os recomiendo el us robotics por que para mi es la mejor opcion por calidad y coste... nosotros lo compramos por 81'75€ IVA y Gastos de envio incluidos a una tienda online española www.optize.es... con esta empresa no hemos tenido ningun problema nos atendieron muy bien, nos permitieron devolver el router belkin que no nos gustaba y siempre estuvieron muy amables.

Bueno espero q esto te sirva de algo... si teneis mas dudas pos pasaros por el foro de R que lo suelo leer habitualmente

SALUDOS

BocaDePez

¿O sea puedo montarme mi propia red privada interna?

por lo que he leido en vuestras respuestas, parece que sí, aunque no se dice explicitamente en ninguna y tampoco en las características del producto

Si alguien puede aclararme este punto se lo agradecería.

Salu2

Germán
mydoctor@hotmail.com