BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compro Nokia 1100 por 25000€... para delinquir.

OqTpO

EL NOKIA 1100 un modelo básico del año 2003, sin ninguna prestación más allá de realizar y recibir llamadas y SMSs es hoy objeto de deseo en los mercadillos de la red y llega a multiplicar su precio de 100€ a 25000€ (El Confidencial).

La razón es el software del NOKIA 1100 (engadget) que según parece puede ser manipulado por las mafias para conseguir los códigos TAN que utilizan algunos bancos europeos para comunicarse con sus clientes mediante SMSs y dar el consiguiente golpe. :-O

Ya sabéis... a buscar en el trastero, yo voy a echar un vistazo a los NOKIA que aún utilizan mis abuelos a ver si les doy un cambiazo por un iPhone... :D :P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Vendo Nokia 1100 XD

Josh

En Hispasec no lo tienen tan claro: (link roto)

BocaDePez

Esa noticia es más falsa que un billete de 4€! Como puede ser posible que manipulando un teléfono móvil reciba los mensajes de otro abonado?

el Nokia 1100 podía ser reprogramado de forma que actuase con el mismo número que el estafado y por ende estos códigos cayeran en manos de estas organizaciones.

venga hombre! Si yo le pongo la dirección IP de un banco online a mi ordenador, recibiré todas sus peticiones?

Es más, como dicen en un comentario en "El Confidencial" de 25.000€ nada de nada, en ebay están no a 40€ sino a 15€

🗨️ 2
redline2001

Se sabe, que antes "no se como irá ahora" algunos moviles con ciertas modificaciones eran capaces de interceptar llamadas "gsm" así que esto que aquí se comenta no es tan descabellado como parece.

🗨️ 1
BocaDePez

No valen todos los 1100. Solo los fabricados en Bochum, Alemania: (link roto)

Buster

Yo no me lo creo.

BocaDePez
-1

yo tengo un nokia 1100 y lo vendo si me pagan 25.000 euros es tullo mi correo es barta31@hotmail.com

BocaDePez

te vendo mi nokia 1100 a ese precio fijado, contactate a jcescobar84@hotmail.com

🗨️ 2
BocaDePez

i'm lovin' it (spam)

Worked

Gracias por el reflote y por comprender la ironía del mensaje de OqTpO