Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

[Editado 19/10/05 21:12]

Si compro mi Modem ¿Puedo exigir q ONO me ponga uno nuevo?

Hola amigos, tengo un módem Surfboard 4100 que tiene ya 4 años y que me pusieron al petar mi primer modem marca RCA. La cuestión es que estoy harto de pagar el alquiler y me gustaría comprarlo. ¿Puedo exigir que ONO me venda uno de esos que ponen ahora, o sea nuevo?
    Tengo miedo a que si compro este modem tan antiguo se me pueda petar o que no soporte futuros cambios de norma DOCSIS.

Gracias y un saludo.

PD.: No quiero seguir pagando 9 € al mes, o sea el alquiler, quiero comprarlo Por si no me ofrecieran uno nuevo en la compra...¿hay alguna forma de "petar" mi modem actual (el viejo) aposta para que me lo cambien por otro más nuevo y entonces comprarlo?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A ver, que ésto se está desmadrando, en realidad lo que…

A ver, que ésto se está desmadrando, en realidad lo que quiero saber es lo siguiente:

1.- ¿Merece la pena seguir con el módem Surfboard 4100? Si es así me compro mi módem.

2.- En el caso de que no merezca la pena seguir con él ¿puedo exigir que el que yo vaya a comprar sea nuevo? Es decir sin estrenar con embalajes y todo y el último modelo que tengan.

3.- Si me ponen uno nuevo... ¿Puedo pedir una garantía de 2 años por él, ya que es un modelo nuevo y sin estrenar? Jajaja, supongo que ni de co*a, pero es totalmente lógico pedirla, la ley ampara.

Cuando se te estropea el modem, Ono normalmente te lo reemplaza por otro que tengan en el almacén, ya usado por algún cliente que se dió de baja, y por eso si quieres comprar el módem sólo te dan 6 meses de garantía, porque no son productos nuevos (aunque deberían dar 1 año). Pero si podemos demostrar que el módem es nuevo y embalado con su precinto y todo del fabricante (como el que me pusieron a mi hace 4 años) pos deberían dar 2 años de garantía, creo yo.

Bueno en fin, mañana llamaré a Ono para ver si al comprarlo me dan uno nuevo, pero me gustaría estar totalmente informado para que no me puedan tomar el pelo.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

• Cerrado

[Editado 19/10/05 23:52]

soy el de antes, que se me olvidó logearme. Ufff repito: A…

soy el de antes, que se me olvidó logearme. Ufff

repito:

A ver, que ésto se está desmadrando, en realidad lo que quiero saber es lo siguiente:

1.- ¿Merece la pena seguir con el módem Surfboard 4100? Si es así me compro mi módem.

2.- En el caso de que no merezca la pena seguir con él ¿puedo exigir que el que yo vaya a comprar sea nuevo? Es decir sin estrenar con embalajes y todo y el último modelo que tengan.

3.- Si me ponen uno nuevo... ¿Puedo pedir una garantía de 2 años por él, ya que es un modelo nuevo y sin estrenar? Jajaja, supongo que ni de co*a, pero es totalmente lógico pedirla, la ley ampara.

Cuando se te estropea el modem, Ono normalmente te lo reemplaza por otro que tengan en el almacén, ya usado por algún cliente que se dió de baja, y por eso si quieres comprar el módem sólo te dan 6 meses de garantía, porque no son productos nuevos (aunque deberían dar 1 año). Pero si podemos demostrar que el módem es nuevo y embalado con su precinto y todo del fabricante (como el que me pusieron a mi hace 4 años) pos deberían dar 2 años de garantía, creo yo.

Bueno en fin, mañana llamaré a Ono para ver si al comprarlo me dan uno nuevo, pero me gustaría estar totalmente informado para que no me puedan tomar el pelo.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

sorry

• Cerrado

Compar uno nuevo?. Si llevas 4 años con ellos, piedeles que…

Compar uno nuevo?.

Si llevas 4 años con ellos, piedeles que te den uno isn cargo o te das de baja. Yo tenia algun problem a con el robotics que les compre y aunque no querian les dije que me diesen de baja o me concediesen las condicioes que ofrecian a nuevos clientes. Y tragan sin problemas.

No gastes mas pasta que ya la das todos los meses.

Tenedor = Modem como Comida = Conexión. Si en un restaurante para comer te dan cubiertos y pagas la cena, pues ellos que se preocupen de darte las herramientas y tu pagas el servicio. El mercado esta asi.

• Cerrado

[Editado 22/10/05 18:43]

mmmmmm, pos tienes razón, a ver como me voy preparando el…

mmmmmm, pos tienes razón, a ver como me voy preparando el guión, porque como me toque uno que se lo tenga currao me va a estar dando largas hasta mañana.
            Lo dificil es conseguir que sea en propiedad y encima nuevo, que seguro que me dan uno medio cascao y me peta a los 6 meses y como es mío.... a fastidiarse. Tendré que pagar por lo menos los 3 € por si las flyes.

Y no es mejor pillarme un router??? inalámbrico? jajajjaj
            A ver, varias opciones:
            1.- yo: Hola soy 'tal' quiero darme de baja
            ono: vale ya está
            (jajajaj eso no pasa ni de coña, pero como pase la hemos jodío)
            2.- yo: Hola, es que el modem que tengo tiene ya 4 años y me gustaria que me lo cambiaran por uno nuevo y en propiedad sin costo.
            ono: se lo cambiamos pero si lo quiere en propiedad son 60 €
            yo: vale, en diciembre le llegará una carta de telefónica pidiéndoles mi número de teléfono y que me den de baja. Me paso a Jazztel. (así evitas la improbable situación del apartado 1, que te den de baja y te dejen tirao en el momento, sin telf ni internet)
            ono: ehhh, mmmm, espere un momento... eehhh, vale!, pero por lo menos abone la cuota de 3 € de mantenimiento al final de la garantía.
            yo: vale, a los 2 años la pagaré
            ono: ehhh, mmmm, ejjjque la garantía es de 6 meses.
            yo: comorl!! si me ponen un modem nuevo como le dije antes debería ser de 2 años.
            ono: lo siento, son las condiciones de la compañia con todos los clientes.
            yo: vale, sin problema, en 1 mes tendrán noticias de telefónica. Pero haga constar en el motivo de la incidencia que por su culpa me doy de baja, despues de 5 años.
            ono: ee, mmm, ejemm, oppps, bueno, vale, 2 años.

Te dirán que si, 2 años pero en un 90% de posibilidades a los 6 meses te cargarán los 3 € de más en tu cuenta, y luego cuando llames te dirán.... eso de los 2 años es imposible, seguro que ninguna persona de ono le pudo decir eso. Probablemente la telefonista que te dijo que si ya no estará trabajando en Ono, porque harán la 4ª reducción de plantilla porque todos nos habremos pasado al ADSL

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            yo como con los dedos... bueno y con la boca.... con eso…

yo como con los dedos...

bueno y con la boca.... con eso sobre todo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

mmmm no es x desvirtuar el post pero (no viene al caso), en…

mmmm no es x desvirtuar el post pero (no viene al caso), en las tiendas k he visto de segunda mano hay garantias k van desde 1 dia a 6 meses (la play k me compre son 6 meses y si no pueden repararla me dan un tiket x el valor de lo k he comprado)...entonces eso es ilegal, no? es k tb vi un modem ;)

• Cerrado

de la ley de garantias: Artículo 9. Plazos. 1. El vendedor…

de la ley de garantias:

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad
            que se manifiesten en un plazo de dos años desde
            la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor
            y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no
            podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas
            de conformidad que se manifiesten en los seis meses
            posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se
            entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible
            con la naturaleza del bien o la índole de la falta
            de conformidad

es decir, bienes de 2ª mano, garantia minima de UN AÑO, pudiendo ser superior pero inferior a dos años en cualquier caso.

• Cerrado

por eso les exigi que me lo pusieran la fecha de entrega por…

por eso les exigi que me lo pusieran la fecha de entrega por escrito cuando se lo entregué para reparacion

por eso tambien cuando compré el portatil lo hice para pagar a 12 meses sin intereses, porque mientras esté pagandolo ya se preocuparan de verdad si tiene algun problema (porque dejo de pagarles en el acto, cosa que tambien les dije)

desde que salio la nueva ley de garantias, a mi no me pringan en ningun lado

• Cerrado

[Editado 19/10/05 23:05]

si compras algo, mejor que sea NUEVO y mejor antes de comprar…

si compras algo, mejor que sea NUEVO

y mejor antes de comprar cualquier cosa, aunque te lleve el tiempo que sea:

- bajate la nueva ley de garantias de septiembre del 2003 e imprimela

- lo que compres, mirate qué garantia tiene, qué cubre y comparalo con la ley de garantias

- si iguala o mejora las condiciones de la ley compra lo que sea, y si no ponlo en conocimiento del vendedor que es quien va a ser responsable de la cosa nueva (2 años) o si es de segunda mano (1 año)

yo compre un ordenador portatil nuevo en mayo en el corte ingles, a finales de agosto me di cuenta que tenia parte del plastico de la carcasa rajada (y eso que lo utilizo muy poco), estuvieron casi 1 mes para repararlo (al final no lo hicieron), y cuando les amenace con lo que pone la ley de garantias y denunciarles demandando 80 € / dia a partir del dia de la fecha por escrito que me lo tenian que entregar (ya se habian pasado 11 dias), en 2 dias me lo cambiaron por otro nuevo

asi que si compras algo, que sea nuevo, y pon en conocimiento del vendedor (el que se va a hacer responsable de lo que te vende) las condiciones de la ley de garantias para que luego no haya lios

eso es lo que yo hago cuando compro algo de cierta entidad

• Cerrado

Hola, Kirov. "y cuando les amenace con lo que pone la ley de…

Hola, Kirov.

"y cuando les amenace con lo que pone la ley de garantias y denunciarles demandando 80 € / dia a partir del dia de la fecha por escrito que me lo tenian que entregar (ya se habian pasado 11 dias), en 2 dias me lo cambiaron por otro nuevo"

¿Que articulo de la ley de garantías alude a esto? Lo pregunto porque según la lay de garantias anterior, el plazo maximo para una solucion era de tres meses, pero con la nueva ley (11 de septiembre de 2.003) el plazo es 'el razonable', y el unico que puede decir cuanto tiempo es 'razonable' es un juez, y para eso hay que ir a juicio....

• Cerrado

me dieron el plazo de entrega POR ESCRITO en el comprobante…

me dieron el plazo de entrega POR ESCRITO en el comprobante cuando les entregué el pc para que lo reparasen

encima dicen que se cogen un margen de 15 dias "por si acaso"

el plazo por escrito superaba en 5 a esos 15 dias, es decir, lo entregue el 7 de septiembre y pusieron fecha de entrega (reparado) el 27 de septiembre

7 dias despues de la fecha del plazo de entrega que tenia POR ESCRITO, aun no me lo habian dado reparado (el 4 de octubre aun no me lo habian dado)

si incumplen lo que esta por escrito se puede recurrir contra ello

• Cerrado

Hola, Kirov. Asi si.....lo que pasa es que la mayoria de…

Hola, Kirov.

Asi si.....lo que pasa es que la mayoria de SAT's no indican la fecha de entrega, o si lo hacen dan tres meses, y claro... ;)

Gracias por la aclaracion, Kirov. ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Totalmente cierto el ultimo post, es asi. Lo compras, 6meses…

Totalmente cierto el ultimo post, es asi. Lo compras, 6meses de garantia, y a partir de ahi a pagar 3€ al mes de mantenimiento (Si kieres...)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo creo que una vez comprado, tiene 6 meses de garantía y a…

Yo creo que una vez comprado, tiene 6 meses de garantía y a los 6 meses empiezan a cobrar 3 euros al mes de mantenimiento, supongo que si se estropea te lo cambiarán no? Alguien puede confirmar esto?

• Cerrado

No pagas el alguiler? Pues q el modem se estropeé y q te lo…

No pagas el alguiler?
      Pues q el modem se estropeé y q te lo cambien,y ya luego lo compras

• Cerrado

6

Yo me compraría uno nuevo. Si luego sigues pagando la cuota…

Yo me compraría uno nuevo. Si luego sigues pagando la cuota de mantenimiento de modem, si te lo cambian (creo).