BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como comprimir al maximo con winrar¿?

f1r28alonso

Hola. ¿Existe algun manual donde te explique como comprimir al maximo con winrar? Por ejemplo, ¿como se podría comprimir un archivo de 4 gb en 1gb? Sé que se puede, de hecho me bajé archivos rar que ocupaban 1 gb de la mula y al descomprimirlos se quedaban en 3 oen 4 gb.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

depende únicamente de lo que comprimas.... no es lo mismo comprimir un fichero de texto que sí se puede comprimir muchisimo... que un MP3 o una peli en AVI que apenas se comprimen...

BocaDePez
BocaDePez

Las posibilidades de compresion de un fichero depende estrictamente de la estructura del mismo. Que hayas visto casos de ficheros de 4Gb que comprimidos ocupen 1Gb no quiere decir que siempre se pueda hacer.

De hecho, ahora mismo podria crear por ejemplo un fichero de 16Gb lleno de ceros y comprimirlo quedandose solo en unos cuantos Kbytes... para que te hagas una idea de lo que depende el contenido del mismo y hasta donde se puede llegar.

Si te interesa ratios de compresion elevados, uno de los mejores algoritmos es el LZMA , usado en el formato 7-zip por ejemplo. Eso si, es bastante lento en el modo maxima compresion.

Saludos.