BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

comprimir archivos

BocaDePez
BocaDePez

hola, me gustaria saber como puedo comprimir mp3 y videos que ocupan unos 6 y 8mb..............para que se compriman al maximo y poder enviarlos por mail, ya que con el mail de eresmas puedes poner datos adjuntos de hasta 5mb,he intentado comprimirlo pero comprimia muy pocos kbytes y yo lo que quiero que por lo menos se queden a la mitad a ser posible, se podria hacer??como???

entonces me gustaria saber si con el winace puede comprimirlos a la mitad de su tamaño( mas o menos) y que tengo que hacer.

espero respuestas,gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Thuar

Datos como el texto se comprimen mucho con cualquier compresor tipo winace o winrar, pero audio y video... la verdad es que apenas lo comprime y no hay remedio para eso.
Lo que tu quieres hacer se puede solucionar bajando la calidad del video o pasandolo a divx5 si no lo esta ya, haciendo pruebas para ver alguno que no pierdas apenas calidad.
El mp3 lo mismo, yo personalmente te recomedaria que lo pasaras a wma 64kb, veras como ocupa bastante menos que lo normal del mp3 con calidad practicametne igual.
Lo del video lo puedes hacer por ejemplo con el virtual dub, lo del sonido hay muchos programas con el que lo puedes hacer. Ciaos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que lo mejorque puedes hacer es partirlo en trozos pequeños de 1MB por ejemplo, asi podrias mandarlos por correo. Despues en el ordenador destino los restauras y listo. Esta operación la puedes hacer con el WinAce.

Suerte

Benther

A parte de lo que te han comentado, otra solucion seria comprimirlo en fragmentos, haciendo que cada fragmento no supere el limite de los 5Mb. Asi no tienes que recodificar los ficheros ni leche, solo comprimirlos en varios ficheros. Cualquier compresor decente te permitirá esa opcion y te permitira establecer el tamaño de los fragmentos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

gracias por las opciones que me habeis dado, me quedo con la de dividir los archivos en trozos y despues unirlos.

1º. con el winace que opcion o donde tengo que pinchar para dividir el mp3 en 2 ó 3 trozos??

2º. y luego que programa utilizo para pegar el mp3 y que sea facil su manejo???

gracias.

🗨️ 3
Benther

Una vez instalado el Winace (por ejemplo), seleccionas el fichero en cuestion y le das al boton derecho del ratón. Elije la opcion Add to... del menú contextual. Te saldrá una ventana para configurar la compresión,etc... En la pestaña Options encontraras el apartado volumes, donde debes indicar el tamaño de los fragmentos en kb (en tu caso menos de 5 Mb, p.e 4096). Ademas puedes cambiar el nivel de compresion (normal, Maximo,etc), el tipo (ace,zip,...). Una vez configurado todo, en general los valores por defecto son correctos, le das a add y te lo creará en fragmentos de como maximo ese tamaño.

Para volverlo a unir en destino, solo hace falta descomprimirlo con el Winace. Metes los fragmentos en una misma carpeta, seleccionas el primero (extension .ace) y en el menu contextual eliges la opcion extract.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

cuando pincho sobre el mp3, y le doy a add to......me lo comprime directamente, no me sale nada de opciones ni nada de eso.
que hago?

🗨️ 1
Benther