Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
119 lecturas y 11 respuestas
  • [Editado 15/07/10 22:35]

Compreder los parametros tecnicos de ONO

Desde el dia 23 de Junio soy cliente de ONO, y tengo unas dudas a razón de que ayer a partir de la 1:00 de la madrugada me quede sin Internet, me fui a dormir a las 2:00 y continuaba sin Internet.

Mi pregunta es la siguiente:

Veo los datos de mi cable modem a través del 192.168.100.1 en mi navegador web, y los datos que pongo a continuación siempre varían de un día a otro.

Receive Power Level: el dato mas habitual es de 1.7 dBmV

Transmit Power Level: el dato mas habitual es de 41.6 dBmV

Y lo mas curioso que el Transmit ha llegado a 47 dBmV sin notar cambio alguno, pero ayer el Receive paso del 11 dBmV despues de estar 3 dias a 10dBmV me quede sin internet, hoy ha vuelto a su dato habitual, vuelvo a tener Internet

¿Es normal que varíen tanto estos datos, si cada vez que el Receive Power Level pase de 11 dBmV me quedare sin Internet, suele ser habitual?

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

La conexión al router/cable módem... ¿la haces con cable de…

La conexión al router/cable módem... ¿la haces con cable de red o por wifi?

¿La instalación te la hicieron aprovechando el coaxial de la red de TV de tu hogar (cable de antena)?. Te pusieron ellos directamente cable coaxial de ONO?.

¿Vives en la última (superior) planta de un efificio y relativamente cerca de tu vivienda está el ascensor?.

• La conexión la hago por cable ethernet y la instalación me la…

La conexión la hago por cable ethernet y la instalación me la hicieron toda nueva con coaxial de ONO, vivo en un segundo piso y estoy lejos del ascensor.

¿ que tiene que ver todas esta preguntas con mis datos de conexión?

Saludos

• Lo que no entiendo es la fluctuacion que sufren estos valores…

Lo que no entiendo es la fluctuacion que sufren estos valores Receive Power Level, Transmit Power Level, cada día, tendrían que ser unos valores que apenas se movieran. Lo que es mi vecindario apenas hay clientes de ONO y el Nodo esta delante mío, lo se por que el dia que me hicieron la instalación estuve pegado al técnico, y me hizo una instalacion impecable.

Saludos

• Cuando dices que varian, hablas de 1db?? Ya solamente con la…

Cuando dices que varian, hablas de 1db?? Ya solamente con la temperatura ambiente, la señal varía, puesto que los materiales conductores tienen diferentes propiedades conductoras según la temperatura.

Al igual que las conexiones pueden ser metales que dilatan y contraen con la temperatura, afectando al contacto efectivo de ellas.

Sobre los valores que hablas, son completamente perfectos.

• Si cuando digo que varían me refiero de 1 a 10 dBmV, es…

Si cuando digo que varían me refiero de 1 a 10 dBmV, es normal que con las temperaturas etc etc, puedan variar los datos, pero antes tenia el cobre de telefonica y el ruido y la atenuación eran iguales apenas variaban, ahora con el coaxial de ONO, que lleva doble apantallamiento etc etc los valores suben y bajan de una forma muy rápida, es lo que no logro entender. Como si fuera muy inestable. Por lo demás bien, tengo buen ping, me llega mas velocidad de la contratada. Saludos

• Pero varian en CUANTO?? Volvemos a las mismas, el par y el…

Pero varian en CUANTO?? Volvemos a las mismas, el par y el coax no tienen NADA que ver, aparte, tu no sabes con que velocidad de refresco varian los niveles de un modem xdsl, mientras que con cable los valores refrescan muy rápido y por eso los ves variar.

• Como te digo en el primer post. Casi siempre he tenido…

Como te digo en el primer post. Casi siempre he tenido Receive Power Level: el dato mas habitual es de 1.7 dBmV, menos los ultimos tres dias que me subio a 10 y ayer paso de los 12 dBmV Y el Transmit Power Level: el dato mas habitual es de 41.6 dBmV lo mas que ha subido ha sido a 46 dBmV de un dia para otro Es normal esta oscilacion de datos Saludos

• Lo que puede ocurrir es que se haya hecho un mantenimiento de…

Lo que puede ocurrir es que se haya hecho un mantenimiento de tu red externa y por eso te ha subido. Estamos hablando de un paso de 2db a 11, posiblemente tu amplificador estuviese mal ajustado y lo han dejado así, como debe ser.

11db no es mucho ni malo, es un nivel correcto.

• Con esos datos ayer estuve sin internet y hoy con los datos…

Con esos datos ayer estuve sin internet y hoy con los datos de siempre, todo vuelve a ir normal, alguien tambien me ha dicho que pudo ser que le hicieron mantenimiento en mi nodo. Y los datos vuelven a ser los mismo de siempre hoy. Receive Power Level: el dato mas habitual es de 1.7 dBmV Transmit Power Level: el dato mas habitual es de 41.6 dBmV Solo es para ir familializandome con el funcionamiento de ONO, si ayer al cambiar los datos no me hubiera quedado sin internet no me hubiera interesado por estos datos. Gracias

• Si te quedas habitualmente sin interne, llama a ono y pide…

Si te quedas habitualmente sin interne, llama a ono y pide que te lo solucionen o te das de baja.

Pd: yo tuve ono durante 5 años y como mucho 4 veces, perdí la conexión.