BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Riesgo por alerta de coronavirus en compras a China

BocaDePez
BocaDePez

Necesito sus opiniones y en caso de haber hecho una compra en tienda online Shein en enero 2020, conocer su experiencia. Estoy muy preocupada porque hice un pedido en la segunda semana de enero en esta tienda online (ya cuento con varias experiencias de compras y conozco que productos si me conviene comprar).

Mi incertidumbre radica por el problema sanitario por Coronavirus por el que atraviesa China, he investigado y el problema es mayor al que se escucha en las noticias y tengo miedo de introducir en mi casa este virus a través de productos que desconozco si pudieran venir contaminados. Ya intente cancelar mi pedido, pero me respondieron que ya lo enviaron desde el 22 de enero, ahora me toca intentar con la mensajería.

En verdad estaba muy entusiasmada porque mi pedido iba a estar genial, pero más vale prevenir que lamentar. Me gustaría saber si alguien en alguna parte del mundo ha recibido algo en estas últimas semanas y qué medidas de seguridad tomaron o bien que me recomiendan. Muchas Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
4

En cuanto lo recibas quémalo.

BocaDePez
BocaDePez

Esto va en serio? Lo digo de verdad porque en este foro nunca se sabe

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo diría que si, por suerte esto no es Forocoches

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La mayoría de virus, incluido este, dura "vivo" un día a lo sumo fuera de un cuerpo

BocaDePez
BocaDePez
5
giphy

Aquí tienes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los Simpson predijeron eso

sergio8o

Supongo que el coronavirus en el paquete será un regalo promocional limitado de Alibaba, ¿no?

Mira que si la cobran por la muestra de virus, a quién va a reclamar.

Estherilla

Ponlo en cuarentena seis o siete días más, además del tiemo de transporte. El coronavirus necesita humedad para sobrevivir, de modo que lo dejas KO. Y luego lo congelas durante tres o cuatro días. El coronavirus no es extremófilo, lo pillas debilitado y no tendrá escapatoria.

faisan54

¡¡¡paaarrr faaaavaaaarrr! Envialo a la direccion que te pongo, que yo lo descontamino. C/Enviamelo y no sufras.

BocaDePez
BocaDePez

... como en la calle no hay chinos... ¡venga ya! ... si te toca, pues te toca, de hecho el porcentaje de mortalidad es bajísimo respecto otras "gripes" similares... todo es una cortina de humo para tapar lo preocupante: LA GRAN CRISIS ECONÓMICA.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es prender fuego a los paquetes y al cartero. Matas dos pajaros de un tiro y te aseguras que no hay contaminación. Si ves que no es suficiente, la oficina de correos también habría que quemarla y derribarla y dejar la zona en cuarentena un par de años.

BocaDePez
BocaDePez

Vete a la farmacia, compra antiséptico y sumergelo en el.

amigos895

No te olvides de desenchufar el router wifi por las noches para que no te ataque las ondas que son más dañinas que las miles de ondas (TV, wifis de los vecinos y ondas de radio). Lolazo, leo noticias a diario en Internet y jámas he visto nada de un contagio por un paquete.

BocaDePez
BocaDePez

Ni que fuera Antrax....

BocaDePez
BocaDePez

Sólo que este virus no tiene nada que ver con el de la gripe

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y dura más o menos tiempo vivo?

BocaDePez
BocaDePez

No vais a morir por abrir cosas de Aliexpress, tranqui.

superllo
1

Yo acabo de abrir un paquete de Aliexpress y aun sigo vivo. Me he lavado las manos después de hacerlo... y de abrir el paquete también.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Abriendo paquetes, eh, piratilla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Ve al super, compra todas las latas de atún que encuentres y enciérrate en casa unos meses.

Este va a ser el año de la limpia.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llegar del chino de al lao de mi casa y estaba buscando unas cosas y el chino detrás mía y de repente lo escucho estornudar y le digo... Quillo, tú no tendrás el coronavirus ese, no? Y me dice ... No pero mañana te lo traigo.

BocaDePez
BocaDePez

Me he acordado de este hilo porque hace unos días salió este paper que dice que el virus es viable hasta 3 horas tras su aerosolización (o sea, tras toser, por ejemplo) y hasta 3 días en plástico. En otras palabras, los paquetes que se compran en China son totalmente seguros aunque el chino que los embale esté infectado.

www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.03.…33217v1.full

We found that viable virus could be detected in aerosols up to 3 hours post aerosolization, up to 4 hours on copper, up to 24 hours on cardboard and up to 2-3 days on plastic and stainless steel.