BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compras en china taobao-tmall usando Mistertao, Yoybuy vs Aliexpress, Dhgate.

Alex B
1

Buenas , para aquel que esté indeciso en comprar a través de un intermediario en taobao t-mal o mediante aliexpress, he hecho dos compras grandes de unos 150-200€ usando estos intermediarios de taobao y bueno comentar que la diferencia a comprarlo en aliexpress es casi nula.

Es decir lo que te ahorras en comprar directamente en china, estos intermediarios se te llevan $20-$30 fácilmente que hace que salga al mismo precio de aliexpress.

Por lo que os recomiendo que paséis de utilizarlos y comprar en taobao cuando queráis algo de china que no esté en aliexpress o sucedaneos (dhgate,etc...) y aunque cueste 30€ menos os acabará costando lo mismo.

Y aunque sea tendréis mínimamente una garantía de entrega (con la mínima garantía de aliexpress, pero al menos checkean los tracking...., otra cosa es que pidas un móvil y te llegue un ladrillo.).

En estos intermediarios si no te llega , simplemente te jodes , si ya en aliexpress la protección es bastante mala en estos si no te llega te jodes.

Un saludo.

WiLZy

Gracias por la info, no conocía esos "intermediarios" que comentabas, tampoco me lo planteo para los pedidos "chorra" que suelo hacer a Aliexpress, de material específico que es bastante más caro en España (más del doble) lo más caro que he comprado creo que no llegaba a los 21 €, gastar más es demasiado riesgo para mi, como comentas la protección al comprador es mala, dependes de que el vendedor acepte la disputa, de mis 3 disputas en 2 me devolvieron la pasta (un recambio de la moto no encajaba y otra por artículo artículo no recibido ) y en la 3ª me enviaron de nuevo el artículo (no recibido).

Por cierto, para la próxima, usa el foro Compras Online, a ver si te pueden mover el hilo :)

🗨️ 4
Alex B

Cierto , no lo había visto ;)

Yo he hecho centenares de compras , a aliexpress unas decenas, eso sí nunca he superado los 300€.

Aliexpress sólo funciona cuando el paquete no tiene tracking o es inválido, para reclamar algo incorrecto (los chinos son muy tramposos) es casi imposible.

Hay que comparar mucho antes de comprar, como bien dices solo es útil para comprar cosas claramente chinas o que no hay por aquí.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso que dices no es correcto, yo he comprado muchos, pero muchos artículos, algunos de más de 300€ en Aliexpress, y responden igual que Paypal, ya he reclamado devolución de importe, tanto parcial como total por algún problema y han respondido perfectamente, es más en alguna ocasión he reclamado la devolución de importe, porque estaba a punto de finalizar la protección de mi compra, y ahora tengo mi dinero y el articulo, ya qie este llegó fuera de plazo.

Vamos que Aliexpress funciona igual que cualquiera otra tienda Online de este tipo, claro que hay mucho timador, y mentirosos, y... Pero hay un Sat más que decente detrás.

🗨️ 1
Alex B

Quizás tú has tenido suerte, a mi me han timado con :

-Una GTX770 que era una 9600gt con la bios trucada para mostrarse como gk104 (según gpuz) cuda cores y 4gb como una gtx770.

-Un móvil E868 mostrándose como octacore mtk6592 cuando era un mtk6582

-8 pulseras xiaomi mi band que eran unas copias que no funcionaban.

-Una batería xiaomi de 10400mha, les puse incluso la web donde decían donde identificar que era copia, incluso la abrí para enseñarle la ref. de la batería para que viera que era imposible (sumaban 4000mha a lo sumo)

-Un motor de cnc nema24 con 420lbft de torque que sólo da si acaso 100lbft.

Y bueno tengo una larga lista.

En mi caso aliexpress acabó cerrando el caso y me he tenido que comer los muertos, sin embargo con ebay y amazon 0 problemas, a excepción de un caso con amazon que el vendedor no tenía suficiente saldo (pieza 2º mano, un escape de coche...).

Quizás cada uno hemos tenido experiencias distintas, te doy la razón que aliexpress en temas de tracking son incluso mejor que paypal en muchos casos, si lo envías y el vendedor miente la dirección pero sale enviado muchas veces te devuelven la pasta sin mucho problema.

Eso sí sigo comprando mucha cosa en aliexpress que no veo en amazon o ebay o la diferencia de precio es substancial.

Pero aliexpress tiene un gran problema con lo que anuncian y con lo que envían y en mi caso me ha sido muy difícil de justificar.

Eso sí, noto cada vez mejor de los 4 años que llevo comprando allí, el resultado de lo que anuncian a lo que compras, pero sigue siendo menos fiable que muchas cosas compradas en ebay a propios chinos, imagino que ebay va mas a saco si no coincide con la descripción y aliexpress tiene mas manga ancha y los chinos lo saben y se aprovechan.

Saludos

superllo

Movido.

BocaDePez
BocaDePez

Pagar con paypal tienes un plus de seguridad. No llega tu compra no pagas. ( siempre y cuando te dejen pagar con PayPal )

🗨️ 2
WiLZy

En Aliexpress por ejemplo, sin tarjeta de crédito no compras, tiene su propio "Monedero" (Alipay).

Sobre Paypal, al final también dependes del vendedor, compré unos auriculares bluetooth en una tienda online con almacén en España, lo recibí en 24-48h, venía incompleto, tuve que abrir disputa porque el vendedor no aceptaba la devolución y me encontré con que Paypal me obligó a enviarlo a China porque era la dirección que tenía registrada allí, en fin, ahora mi duda es qué ocurrirá cuando no puedan entregar el paquete, ya que la dirección estaba incompleta, pero a Paypal le importaba bien poco, por el momento llevo 2 meses sin el dinero entre que reclamaba, abría disputa, enviaba etc, el paquete lleva en camino 2 semanas.

🗨️ 1
Alex B

Pues yo (toco madera) no he tenido ese problema con ebay y paypal, es más , compré un router de fibra de 2º mano hace no mucho y no funcionaba el propio router reportaba estado O7 que buscabas en la documentación y ponía fallo de HW.

Justifiqué a paypal este problema con capturas, videos y la documentación y no tardaron mucho en devolverme el dinero, el router fué devuelto al vendedor y paypal me devolvió los costes de envío.

Conmigo, menos una vez que sólo pudieron recuperar 90€ de 180€, se han portado muy bien.

Alipay es muy eficiente en cuanto el tracking indica que no ha llegado o bien no tiene pero para otras reclamaciones dependes casi con totalidad del vendedor, la mayoría de casos sales perdiendo monetariamente.

Otras terceras webs tuve un problema con antelife con un móvil y muy mala la experiencia, es todavía peor que comprar en aliexpress en cuanto plazos y envío.

Spyd

Cuando compro cosas de china, normalmente lo hago a través de banggood.com, nunca he tenido problemas, y en algunos artículos puedes seleccionar si quieres que te lo envíen de China o de un almacén que tienen en Europa. Las cosas de Europa son más caras, pero te llegan en menos de una semana.

marcelg

Yo con aliexpress tuve un problema y el vendedor me lo soluciono sin problemas, dependera del vendedor, tampoco tuve problemas con DX , hay que leer siempre los comentarios de los compradores, si ademas el vendedor tiene valoracion alta , pues es lo ideal.