BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Compraríais iPhone 6s plus a 389€ que lo tiene Media Markt?

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo veo una ganga en Media Markt. Nuevo, nada de refurbished. Cambiaría mi S7 por ese móvil, ya que considero que tiene la pantalla más grande.

Saludos y gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tira el dinero ,mejor

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Por?

BocaDePez
BocaDePez

por un movil del 2015? ni de palo. Hay muchos modelos de menos de 200 que le dan 3 vueltas, como poco. Y le pintas la manzana por un par de euros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Del 2015 es el S7 que tengo...

Los únicos que he visto de 2017 por 200 y algo es el P20 Lite, pero no me gusta el notch.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay mucha gama media por debajo de 200. Otra cosa es que pase tu filtro de exigencia. Si nos ponemos estupendos, el iphoneX se te queda corto.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un SE que lleva las mismas tripas y funciona perfectamente, pero es cuestión de pocos años que empiece a flaquear. Si esperas cambiarlo pronto cómpralo, si no mejor que reúnas más dinero para un 8 o te compres un chinorris.

BocaDePez
BocaDePez

Ni de coña, ese S7 todavía tiene bastante vida por delante.

BocaDePez
BocaDePez

Estas flipando pilla mi8 por 314€ o así que está ahora y lo mejor en cámara.

Aitama

Buenas, mira, yo soy de la manzana desde el iphone 3GS, el último que tengo y que utilizo actualmente es el 7 plus, es de los primeros y tiene ya más de 2 años, la capacidad de la batería está actualmente en un 91% de máxima, que si analizo el uso que le doy... pues está genial que solo ha perdido el 9% de capacidad en 2 años. Lo compré en MediaMark por 900 y pico € con su funda de apple original. Luego, tengo también un SE para trotar y la duración de la batería es, con el uso que le doy, de mas de 36 horas y hablo bastante con él... se puede decir que ando pegado a los dos teléfonos la mayor parte del día, entre conversaciones telefónicas, whatsapp, Maps y spoty.... bueno, a qué viene todo esto, pues que mi mujer, fue de Samsung y de Huawei a lo último y le pasaba que todos los años tenía que, o cambiar la batería o cambiar de teléfono xk los "fundía" (todavía recuerdo un S3 que le duró 7 meses, la batería a partir de ahí "partió" y se apagaba cuando marcaba batería de sobra o marcaba batería suficiente, más del 40%... Ahora anda con un iPhone 6s comprado en febrero de 2017, nuevo, en la página oficial de apple y le marca la batería una capacidad máxima de 84%.... fluido como el primer día y trotado a mas no poder....

Cómprate lo que quieras y no te veas condicionado por nadie, analiza el uso que le vas a dar, las prestaciones que necesitas, si va a ser un teléfono para uso profesional, personal ó ambas... los rendimientos de las baterías, garantías y servicio técnico (esto último es muy importante y casi nadie valora a la hora de comprar un teléfono, sé de primera mano, no por mí, que hay gente que ha tenido algún problema con un iphone y apple se lo ha repuesto completamente como nuevo o se lo ha reparado SIN RECHISTAR a coste 0 y no le han tenido "mareando la perdiz" y luego a un amigo que se compró el Note 9 recién estrenado y al de 3 mese le salió una ralla en toda la pantalla y se las ha visto y deseado para que Samsung asuma la garantía....)

Yo no soy ningún "fanboy" de nada, pero sé valorar y admitir, que a veces, lo barato sale caro y que lo caro, en muchos casos, es caro por algo y no por "capricho" de la marca... es caro, xk en su conjunto, producto en sí, prestaciones, materiales, servicios, etc... lo valen, que admito que inflan los precios un poco? Sí, lo admito, pero todos hacen lo mismo...

Ahora tú valora y estudia, no solo el precio, si no, todo el conjunto de lo que necesitas.

Es mi opinión, que otros muchos pueden opinar distinto y lo respeto.

Un saludo.

MoRpi

Yo también conozco a un familiar que tiene un iphone 5, con 74% de batería después de 2 años y no le llega a la tarde, y yo tengo un BQ, de 2,5 años, que me dura al menos un dia y medio, usando gps, y whastapp, llamadas, etc...El "un amigo le paso o conozco al quien que conoce.. o a mi un día me paso".. no es criterio para evaluar si un terminal es mejor.

Mi opinión personal, y recalco es mi opinión personal, no me compraría ese móvil porque considero que hay muchas marcas que tienen terminales con mejores características que ese, en mi opinión con apple, pagas mucho mas marca que prestaciones.

Lo unico que coincido con lo que ya te han dicho, es que evalúes que necesidades tienes, batería, cámara, si juegas o no, etc. y en función de ello elige que gama, marca y modelo quieres.

P.D no se si seguirá siendo así, pero hace un año, Apple no daba terminales de reposición nuevos, sino que reparaba terminales y esos es lo que daba como nuevos, por si alguien no lo sabia.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pero si el iphone 5 tiene más de seis años...

🗨️ 3
MoRpi

y el iphone 6 salio en el 2014, tiene 5 años

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es el 6s, que tiene tres.

De todos modos no me refería a eso, me refería a que dices que un iphone 5 tiene dos años, cuando salió hace más de seis.

Aitama

El iPhone 6 tiene 4 años y 3 meses, no 5, fue lanzado en octubre de 2014 el 6s tiene 3 años y 4 meses, fue lanzado en septiembre de 2015

Aitama

El "un amigo le paso o conozco al quien que conoce.. o a mi un día me paso".. no es criterio para evaluar si un terminal es mejor.

Criterio es el que yo le quiera dar y expresar, a mi me vale a la hora de buscar... lo mismo que hacemos leyendo las valoraciones de los productos que compramos online... me vale de las vivencias de amigos y familiares con productos de estas características... y que me cuentan de primera mano y que me hace gracia, como se asombran cuando les digo que mi smartphone tiene más de “x” tiempo... repito que es mi criterio y vivencia y le he comentado que ha de analizar lo que él necesita antes de nada sin querer convencerle o condicionar a nadie. Respeto tus observaciones y argumento, pero no la forma, cada uno se vale del criterio que quiera para analizar y decantarse por una cosa u otra, amigos, familiares, opiniones escritas, etc, lo que a ti no te vale, a otros muchos si. A ti no te vale? Ok, a él igual si... tú no te lo comprarías? Ok, el igual si...

Pagas la marca Apple? Por su puesto, pero, por ejemplo... has llamado a su atención al cliente? Yo varias veces por dudas o desconocimiento y otros amigos por otros temas y todos, coincidimos en lo mismo, excelente atención al cliente.... entre otras cosas...

Y no solo hay en casa 3 iPhone, hay iPad hay MacBook, hay iMac... y luego hay PC win 10 64, hay tablet Huawei y tablet Samsung y casualidad o no, los 4 que somos en casa, siempre nos peleamos por utilizar los “Apple”

Luego otra cosa curiosa, es que he visto ya, a varios, despotricar la marca por sus precios y tal y un buen día, les veo con un iPhone, en concreto, a tres compañeros de trabajo, ahora resulta que ya no quieren otro teléfono que no sea iPhone...

En mi curro, la empresa entrega a los jefes de sección, departamento y de más jefes para arriba teléfonos de empresa IPHONE y somos más de 3.000 (más de 5.000 en total) en plantilla y más de 300 jefes (jefecillos, jefes y jefazos 😝) y somos la empresa más importante de Álava y de las más importantes de Euskadi y miran “muy mucho” los gastos y calidades y créeme que Apple no nos regala nada.

Otra cosa y última, el iPhone 5 tiene muchos más años.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Apple quizás no le regale nada a tu empresa, pero la operadora con la que trabajeis quizás si.

NetVicious

Lo de que te dan un terminal ya reparado es así, y así seguirá. De hecho cuando mandas un iPhone a reparar siempre te piden que le desactives el busca mi iPhone y que te hagas una copia de seguridad para así en caso que tengan que hacerte un swap puedan hacerlo sin problemas.

Moisfd

compras hoy en dia un iphone 6 es un paso atras ya que es un movil antiguo y si es de segundamano peor por su problema de bateria.

obmultimedia1

me rio cuando dices "nada de refurbished" , cuando a ese precio fijo que es al 100% eso y mas en Mediamarkt

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Podría no ser refurbished, al ser un móvil tan viejo puede que se quieran quitar de encima el inventario.

gravel line

Una ganga casi 400€ en un teléfono totalmente desfasado pero eso si,con una manzana dibujada? Se te ve entendido

Solospam

En The phone house los he visto refurbished por precios inferiores... en torno de 200€; un año de garantía de tienda y si un par de años después te pide otra batería (puede que no) pues por 50€ tienes quien te la monte con 6 meses de garantía de tienda (que he visto alguna que te da el año) y tienes movil para 4 años por menos de 300€.

Lo mejor en estos casos, y es mi opinión, es comprarlo a alguien de confianza que se quiera meter en el siguiente iphone; yo particularmente no me iría a más de 2 modelos anteriores al último; y por lo que se (yo pasé de iphone 5 a iphone 8) el iphone 6 no es un terminal muy fiable... mírate del 6s hacia el futuro.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué te hace cambiar ese S7?

Nadie se lo ha preguntado todavía...

Yo hasta hace dos semanas he estado tan agusto con un nexus 5, que me ha durado 5 años y un mes. Ahora iba lento pero nada que no se solucionara con un formateo. Le he tenido que cambiar 3 baterías y la tapa trasera. Ahora iba camino de la cuarta batería y segunda tapa.

Finalmente me he decantado por un iPhone XS por dos motivos, interes profesional y lo intrusivas que se están volviendo ciertas cosas. El uso que le doy es personal y profesional. Valoré también que sus alternativas (P20 y S9 en mi caso) dejarían de tener actualizaciones de software y la durabilidad / resistencia a largo plazo (en eso vengo de vuelta con el nexus).

Sinceramente, a no ser que ese S7 este muy mal, bastaría con un cambio de batería en la mayoría de los casos. El S7 es un buen terminal todavía muy en vigor y que puede estirarse bastante tiempo. Yo no lo cambiaria por capricho y menos por un 6s que de base tiene un procesador y pantalla mas pequeño.

NetVicious

Veamos, los terminales de Apple tienen un servicio técnico y vida útil bastante larga. Pero es que ese seguramente lleve ya muchos kilometros recorridos. Dudo que el terminal que indicas sea nuevo, ya que es bastante viejo. Será un terminal refurbished pueso al día, en resumen un terminal que alguien ha utilizado durante x años, al cual le han pegado un lavado de cara (cambio de carcasas, batería, ....) y que vuelven a vender a un precio "reducido".

En un terminal tan viejo el problema que vas a tener en uno o dos años es que si pones la última versión de iOS es que el terminal irá muy muy lento, por lo que se suele recomendar esperar a que más gente instale las nuevas versiones para ver que tal responde. En dicho caso te tocará estar con la versión antigua (lo cual no es un problema), pero sí que es una molestia el que te esté dando por saco todo el rato diciendo que tienes que actualizar.

Personalmente te recomendaría cogerte un Xiaomi Mi8 que está por ese precio o incluso el Xiaomi Mi A2 que está más barato, siendo terminales nuevos y actuales, más potentes y con mejor cámara que el iPhone que comentas, con bastantes años de actualizaciones por delante, con unos menús bastante similares a iOS y que funcionan muy muy bien.

Comentarte que ya he convencido a varios amigos que llevaban iPhone de cambiar a terminales Xiaomi porque Apple se está flipando ya mucho con los precios de sus terminales nuevos los cuales como poco valen ya 800€.

También te recomendaría pasarte por un Carrefour o una tienda oficial Xiaomi para trastear un poco el móvil y ver que hay otros móviles sin el logo de la manzanita que puedes comprar.

BocaDePez
BocaDePez

No. Es un teléfono ya antiguo y si no ha dejado ya de recibir actualizaciones lo hará este año o el siguiente. Los iPhone también se ralentizan y bastante con los años. He tenido durante 4 años el iPhone 5 y aparte de los problemas que me ha dado, según pasa el tiempo y se van actualizando tanto aplicaciones como software el teléfono se ralentiza bastante, diría que bastante más que muchos Android. Y no se soluciona reseteándolo, así como en los Android sí que mejora el rendimiento