BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comprara Vodafone a Tele2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bios

Fuente?

BocaDePez
BocaDePez

ADSLZone.

Los 320 millones de euros que Orange ha pagado por la compañía desvirtúan los 400 millones que quiere el grupo sueco por su filial española, con la mitad de clientes.

La venta de Ya.com a Orange por 320 millones de euros, acordada recientemente, tiene una trascendencia que va más allá del refuerzo del grupo galo en el mercado español de acceso a Internet. La valoración de Ya.com, que cuenta con 420.ooo clientes de ADSL, está sirviendo como listón para marcar referencias en el dinámico mercado de Internet.

Vodafone, que quedó fuera de la puja por Ya.com en el último momento, por la irrupción de Orange, ha seguido sondeando el mercado español a la búsqueda de un proveedor de acceso a Internet con red fija que complemente sus accesos móviles. En este sentido, los responsables del operador británico de móviles han tanteado la posibilidad de Tele2 Comunitel.

Dos años después de completar la compañía con la compra de Comunitel, el grupo sueco planea poner a la venta su filial española. Previsiblemente, la compañía pondrá en marcha un proceso ordenado de venta, casi con toda seguridad en forma de subasta, en la que invitará a los interesados.

Sondeos
En los sondeos, Vodafone se ha encontrado con que Tele2 aspira a vender su filial a un precio cercano a los 400 millones de euros. La compañía cuenta con 140.000 clientes de acceso a ADSL. Aunque más de la mitad son pymes, que consumen mucho más que los usuarios residenciales, este precio se compara mal con los 320 millones en que se ha valorado Ya.com, con más del doble de clientes.

Pero, sobre todo, el grupo sueco no quiere desinvertir en España por menos de lo que pagó en 2005 por Comunitel. En aquel momento, Tele2 pagó 257 millones –incluyendo la deuda– por Comunitel. A esta cifra habría que añadir la valoración de la propia filial de Tele2 y las inversiones en red que ha realizado en los dos últimos años.

Fuentes conocedoras del proceso explican que, en el probable caso de que Tele2 convoque una licitación abierta para vender su filial española, además de Vodafone se presentarán Orange, Jazztel y algún grupo de capital riesgo.

La compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals aparece en todas las quinielas como posible comprador y vendedor. En este sentido, el precio pagado por Ya.com, con casi el doble de clientes que Jazztel, evidencia la sobrevaloración en bolsa de los activos de la compañía. Pese a haber perdido un 15% de su valor en las últimas tres sesiones, la compañía de telecomunicaciones tiene una capitalización bursátil de 694 millones de euros.

Vía expansion.com

ximin

Será una consolidación del sector que va a venir bien, siendo pequeños tienen poca fuerza contra Telefonica. Con muchos clientes la fuerza aumenta y sus inversiones también.

Es una posible compra, pero bueno queda Jazztel todavia para emparejar.

🗨️ 4
bios

Quizá tengas razón, pero no se... yo ya no se si estas compras-fusiones que están de moda ahora, son buenas o malas.

La compra de Comunitel por parte de Tele2 al final no resultó demasiado bien.

A ver qué nuevas hay sobre esto... pero si ya la red de Comunitel empieza a estar saturada por el incremento de clientes domésticos que ha impuesto Tele2, a saber qué pasa añadiendo una plataforma móvil...

🗨️ 2
ximin

Bueno, la compra natural de Comunitel hubiera sido o Vodafone o Jazztel en su momento.

El interes de Vodafone por Tele2 es serio, eso si el resto de empresas tambien quieren participar en la compra, Jazztel estaría interesada pero no ganaria no posee dinero suficiente y empeoraria su situacion financiera de forma grave.

Veo dificil rival ahora para Vodafone en la compra de Tele2.

🗨️ 1
bios

Creo que lo interesante no es el QUIEN, si no el CÓMO.

Últimamente todo apunta a que la compra de Comunitel por parte de Tele2, ha saturado la red propia de Comunitel (En inicio destinada a empresas/grandes empresas) con usuarios domésticos.

Añadiendo ahora una plataforma móvil, a saber qué pasa, no?

Tenacitas

Claro, y a ver si al final nos vemos en un mercado controlado por Orange, Telefónica y Vodafone, exactamente igual que en los móviles y vemos que nos suben la cuota de conexión a exactamente el mismo precio (en referencia al establecimiento de llamada) y volvemos al mercado de oligopolio que existe en los móviles.

De momento tele2 y jazztel rompen la tendencia, Deustche Telekom ya nos avandonó vendiendo yacom.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que que es una fatochada de vodafone, vamos que os esta tomando el pelo a las webs adsl para que con sus tonterías le hagais propaganda.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Cuando el rio suena.....

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

También sonó con ya.com, y mira creo que la presa paro el agua.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo paro Orange, porque a Ya.com le interesa mantener su buenas relaciones con Orange.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Son los negocios.
Hoy por ti y mañana por mi.

BocaDePez
BocaDePez

De verdad, le importa a alguien quien compre a quién?, si al final nos dá lo mismo, todas estas empresas están cortadas por la misma tijera y sea con quien seas que estés, tu obligación es pagar aunque tengas un mal servicio. Amén
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si el precio y servicio sigue igual o mejor, pues bien.
Pero si suben precios o empeora los servicios, ¿que?.

vigumo

¿Alguien ha pensado en las posibilidades que se ofrecerían si vodafone se hace con Tele2/Comunitel?.

Hay un aspecto del que creo que cojea la compañía, las llamadas a móviles. En ese aspecto los clientes de Telefónica estarán mucho más beneficiados en el futuro. Pensemos que se encuentra bién representada en todos los sectores de las telecomunicaciones y puede realizar ofertas triple play sin tener que negociar con nadie.

En cambio Tele2/Comunitel ha tenido que recurrir a obtener una licencia OMV. Si Vodafone se hace con esta empresa los beneficios para los que somos clientes en cuanto a potenciales ofertas en nuestro servicio de telecomunicaciones se verían multiplicadas.

La boca se me hace agua al pensar solo en el hecho de que el desvío de llamadas del fijo se pudiese realizar al móvil (tengo vodafone) sin coste extra alguno, tal y como ocurre entre fijos.

En cuanto a las otras compañías que compiten, resaltar que vodafone es la única que actualmente está obteniendo beneficios. Las demás aún están invirtiendo en sus propias redes.

🗨️ 13
Tenacitas

¿Te suena el oligopolio existente actualmente en el mercado de los móviles?

🗨️ 1
vigumo

¿Y con eso quieres decir...?

Suponiendo que te refieras a las tres operadoras de móviles deberías darte cuenta que en accesos de banda ancha existe un monopolio (operador dominante le llaman).

En estas condiciones el que aumente el número de potenciales competidores (en más facetas del mercado de las telecomunicaciones) solo puede dejarnos igual o mejorar.

BocaDePez
BocaDePez

Y tu has pensado en dejar de pensar de forma egoísta solo miras por ti porque tienes garrafone, no todo el mundo usa garrafone, de hecho la mayoría son de movistar, y nunca se podrían dar desvíos de fijo a móvil, porque el coste de esa llamada es muy superior al coste de una llamada dentro de la misma tecnología, y no hablo de coste de precio, sino del coste de esfuerzo, si garrafone compra tele2, sera entonces mierdados, esperemos que no lo compre y a rezar, mas vale malo conocido que bueno por conocer.

Así que limpiate la baba esa que dices que se te forma en la boca que no todo lo que reluce es oro.

🗨️ 10
vigumo

¿Pensar de forma egoista? Es que crees que porque eso ocurriese a ti por ser de movistar ¿te van a cobrar más? o ¿te van a prohibir usar tu movil?. De eso ya se encarga Telefonica perfectamente. Y sí movistar puede tener la mayoría de clientes, pero también es cierto que tanto ellos como orange están perdiendo cuota en favor de vodafone.

De lo que yo hablo es de abrir el abanico integrando nuevas posibilidades de comunicación. Vodafone no solo ofrece una red de móviles, también cobertura wifi, 3g, etc. y eso se vería reforzado con la red de Tele2/Comunitel. Solo hay que pensar un poquito para ver que paquetes de ofertas se pueden llegar a ofrecer estando dentro de vodafone.

Creo que tu respuesta no tiene nada que ver con las ventajas que podamos tener en el futuro los clientes de la posible adquisición, si no más bien con una predisposición negativa previa. Algo que demuestra el hecho que nombras a tu actual compañía de móviles por su nombre y a vodafone por un seudónimo reflejo de poca neutralidad.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ventajas?, jajaja, que chisto, yo digo que tendremos desventajas, como subida de precios, vodafone no se caracteriza por ser la mas barata, otra desventaja centrales mas saturadas aun porque empezara a traer gente, tu crees que eso es una ventaja? y después lo del desvío nunca se podría hacer, porque es lógico que con la misma tecnología se pueda hacer un desvío de un móvil a otro, ya que a la compañía le da igual llevarte la llamada a un x numero de vodafone que a un y numero de vodafone pero en distintas tecnologías sale mas caro de lo normal.
Y egoísta porque solo miras las ventajas de vodafone, desde el punto de los usuarios que son de vodafone, como lo que has dicho del desvío, nadie a dicho que me prohibía llamar en movistar, ni lo que faltase, hacen esto y les hundo.

🗨️ 6
vigumo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vigumo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vigumo
vigumo
BocaDePez
BocaDePez

Otra cosa que nos puede hacer garrafone, es que nos cobre alquiler de linea porque no vea viable la vozip, y el teléfono lo ponga convencional, pagando el alquiler a telefónica, o como lo tiene jazztel, entonces ya su adsl no sera el mas barato del mercado, como bien dicen, mas vale malo conocido que bueno por conocer.

Además como ya opine, creo que todo esto es un bulo, que hace garrafone para hacerse propaganda en estas webs, y están cayendo todas como tontos.

🗨️ 1
vigumo
BocaDePez
BocaDePez

VODAFONE DE VERIA COMPRAR JAZZTEL TIENE TELEVISION Y ADSL HASTA 20 MEGAS Y TELEFONO FIJO Y DEVERIA COMPRAR TELE2 Y TALK TALK ADSL Y PODRA OFRECER CUATRO PLAY SERIA MUY BUENO VODAFONE SI VODAFONE COMPRARA TELE2 DEBERIA PONERLE TELEVISION Y LLAMAE AL CHINO HUAWEI PARA MEJORAR EL ADSL DE TELE2 POR QUE ESTA SATURADO SI COMPRARA JAZZTEL EN QUE LE CUESTE MAS CARO ES MEJOR YA TIENE TELEVISION Y ABRIA QUE MEJORARLO UN POCO Y TALK TALKADSL AY QUE MEJORALO TAMBIEN PARA OFRECER A SUS CLIENTES MAS CALIDAD SI COMPRARA LOS TRES TENDRIA MUCHAAS CENTRALITAS Y SERIA MUY BUENO

🗨️ 3
Tenacitas

TU DEBERÍAS VOLVER AL COLE Y APLICARTE EN CLASE DE LENGUA.

bios

Alguien me puede traducir esto, por favor?

BocaDePez
BocaDePez

Macho dejate las drogas que son malas, si jazztel es lo peor actualmente y de saturación ni hablemos, las drogas son malas amigo.

BocaDePez
BocaDePez

No. Trabajo en Comunitel en Bouzas, Vigo, y ni se baraja esa opción. Los suecos acaban de gastarse una pasta en nosotros y creen firmemente en la empresa.

Los números del ejercicio han sido muy buenos -el año contable se cierra a finales de abril- y en breve habrá una muy fuerte campaña de marketing, tanto en directo como en indirecto.

Se baraja un cambio total de imagen, casi un rebranding, y una revisión total de la red de distribuidores, así como un acuerdo comercial a gran escala con El Corte Inglés (al estilo del concesionario multimarca ManyCars).

En septiembre Tele2 dará la campanada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues lo que cuentas pinta muy bien, ojalá fuera cierto.

Creo que Tele2 necesita un lavado de imagen y una fuerte campaña comercial, pues ese tema lo tiene bastante descuidado.
Para mi Tele2 sería la mejor operadora si:
1. Mejorara su red (evitando las desgraciadamente famosas saturaciones en sus centrales)
2. Ofreciera mas y prometiera menos (si contratas 20MG que los den de antemano, no un año mas tarde, etc...)
3. Se hiciera un "cambio de imagen" porque actualmente es conocida por ser barata pero la calidad no es su fuerte (creo que no aprovecha lo suficiente sus posibilidades). Deberia hacer una buena campaña publicitaria y lanzarse cuanto antes como operador movil virtual para ofrecer un paquete combinado de telefonia fija y movil, y como no, con Tv sería ideal.
Yo es lo que haría si tuviera Tele2 en mis manos.