BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comprar Windows XP actualmente, me vale licencia de Vista?

BocaDePez
BocaDePez

Uso un PC viejo con unos equipos conectados de mediciones que solo van con XP. El XP parece que no es original (salen los avisos) así que quiero comprar una licencia de XP.

En la tienda me dicen que XP ya no se vende y que incluso es ilegal venderlo.

Me dan dos opciones:

A) Si compro el VISTA la licencia de VISTA me vale para XP, pero es un poco raro, no? Que reinstalo el XP de un cd pirata poniendo la clave del VISTA? Me están timando? Ya que en su dia era que te facilitaban el CD de XP para downgradear de VISTA, pero si el CD de XP ya no se vende, esa opción sigue estando viable?

B) Comprar el Windows 7 con la versión de XP MODE, pero son versiones muy caras si no son OEM, es decir, si no les compro un ordenador nuevo. Me hablan de 300 o 400€ por tener XP en Windows 7.

Que hacer?

redline2001

La key de un vista no te vale para xp y los equipos que aceptan el downgrade solo son los "señalados" por microsoft por otra parte .. tener un windows xp.. hoy día es pan comido así que.... tu veras .. pero gastar dinero tontamente no es bueno ;)

usa un poco de google y resolverás tu problema si gastar dinero (guiño, guiño) :D

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Según la documentación de Microsoft, todo equipo con Vista Bussiness o Ultimate pueden hacer downgrade. Eso si, no se ahora como está el tema, a que eso era antes de Windows7.

🗨️ 6
redline2001

Sabes cuanto vale un vista bussiness o ultimate? ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No voy a piratearlo, si hay que pagar, se paga. Es mi trabajo, así que es como una herramienta.

Mi pregunta no era como piratear, sino si lo que me plantea la tienda es viable o me esta vendiendo la moto, ya que no me suena bien.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Maxsmart

Hola,

cuidado con la opción Windows 7 con modo XP. Al ejecutar XP en modo virtual, solo funciona en un hardware que sea capaz de soportarlo. Me parece que es a nivel de procesador. Indaga un poco mas al respecto antes de seleccionar esta opción, especialmente si el equipo que tienes ya tiene una edad...

Por cierto, en amazon.com todavía venden windows XP. Puedes probar a ver...

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Amazon.com no vende software a España.

🗨️ 1
Maxsmart

Bueno pero, www.amazon.co.uk sí.

España se encuentra en la lista de destinos válidos.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

El Xp no tienes ni que piratearlo para que te dejen de salir los avisos -supongo que será la estrellita azul. Es muy fácil quitarla y con eso te ahorras el dinero...solo tienes que cambiar de nombre un par de archivos -google.., y listo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hablo de inspecciones, no solo de la molesta estrellita. Sino que quiero tenerlo correcto (legal) para evitar sorpresas. Ni mas, ni menos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira que tiene que ser raro querer tener un Windows legal en este bendito pais que lo tienes que explicar varias veces para que lo entiendan¡¡¡¡

Vermu

Puedes llamar perfectamente a Microsoft y decirles que tienes un xp sin licencia y le quieres poner una.

Por otra parte con un Windows 7 puedes hacer hacer un downgrade a XP.

Llama a Microsoft e infórmate. 902.197.198

pcmaster

Si el precio es prohibitivo, no quieres pagarlo o simplemente Microsoft te pone problemas para adquirir una licencia de XP (que está descatalogada), una alternativa podría ser instalar un Linux y probar si el software de esos equipos de medición funciona bien sobre Wine (Por si no lo sabes Wine es un emulador de Windows que corre sobre Linux, y es capaz de hacer funcionar desde el Explorer hasta el mismísimo Office). Te dejo unos enlaces:

www.winehq.org/

www.muylinux.com/2009/11/12/office-2007- … wine-1-1-32/

🗨️ 2
Vermu

Xp no está descatalogado. Puedes comprar un 7 y hacer un downgrade legal a XP.

🗨️ 1
pcmaster

Pero para eso has de comprar (y pagar) un Windows 7. Y luego lo pones en "Modo XP". No puedes comprar un Windows XP sin pasar por el 7.

vukits

una clave de windows home oem te sale por 90 euros o algo así.. el Pro un poquito más... (por no hablar de usar una pegatina verde de Windows Home , de esas de equipos antiguos que no estén funcionando)

JoeDalton
1

Resumiendo:

- Si compras una licencia de windows 7 Pro o superior, puedes hacer downgrade perfectamente

- Si compras una licencia de windows vista business o superior, puedes hacer downgrade

Lo que licencia no es lo que tengas instalado, sino la licencia como tal y el acuerdo, si tu compras una de las anteriores que te he comentado aunque tengas XP pirata, puedes llamar a Microsoft para licenciarlo correctamente, te pedirán la clave y un número que lleva la pegatina habitualmente y te lo activarán para que no de errores (que en el fondo es lo de menos, lo importante de cara a una auditoría es que cuadre el producto instalado con la licencia que tienes).

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
1

En la web de microsoft hay un sitio donde te hace la prueba del windows xp pirata, y si es pirata te da la opción de comprar una licencia para legalizarlo, que creo que anda sobre 120 € o algo así. Puedes probar esto, a ver qué tal. Te dejo el enlace:

(link roto)