BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Comprar TRAC/FemToCell/Terminal SIM

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, no se muy bien si este es el lugar idóneo para preguntar, pero tenía que intentarlo:

Tras mirar las alternativas: WiMax -> Sin cobertura, Satélite -> Una permanencia enorme y servicio con pocas garantías, muchas limitaciones y mucha latencia. Y ya teniendo la experiencia del TRAC de Telefónica (por entonces se llamaba así todavía) que al cambio con el LMDS se ha acabado de fastidiar el invento...

Pues se me ocurrió la idea de intentar conseguir un TRAC/FemToCell libre y con al menos 3G, meterle una SIM de cualquier operador móvil y probar el servicio. El problema es que no se donde ni con que palabras clave buscar ese aparato (si busco Fem To Cell todos los resultados son extranjeros). También me serviría si alguien sabe de alguna tarifa de operadora que sea eso: un 'TRAC' fijo con una tarifa de datos decentilla.

Usar un móvil como hotspot no me es satisfactorio, la cobertura baila a veces y si quiero sustituir la línea fija necesito algo más estable, ya tengo la antena que me dejaron del f251m y supongo que sería aprovechable, a las malas la antenita de un aparato así será mejor que la reducida incisión metálica que usan los nuevos smartphones como antena. Además con el móvil no puedo conectar la línea telefónica fija de la casa (aunque si fuera bien me pensaría en contratar un servicio VoIP para tener un fijo de verdad)... y tener un móvil todo el rato conectado a la corriente y a internet... además de que no es para lo que están pensados...

Un router wifi con un módem 3G por usb tampoco me satisface, nuevamente el tema de la cobertura, y no dejaría el router en una zona con buena cobertura, por comodidad más que nada. Ni suelen venir con anclajes para colocarlo donde quieres, ni sirven para mirar la calidad de señal móvil ni tampoco para recibir llamadas con la SIM.

Simplificando el rollo ¿Conoceis donde comprar TRACs libres o alguna operadora que lo instale ese tipo de aparatos una tarifa decente de datos a particulares? (también podría ser a PYMES, pero las tarifas, si bien de mejor servicio, suelen ser más caras)

No me importa tener que comprarlo fuera de España ni por Internet.

BocaDePez
BocaDePez

¡Oh! Y revisando el tintero:

¿Creéis que las limitaciones de una tarifa de subida/descarga satélite frente a las de una tarifa de datos móvil acaban siendo más estrictas y dejando el servicio más inservible en caso de "pasarse del cupo"? Solo por corroborar mi impresión, si alguien ha pasado por las dos y puede comentar su experiencia...

vukits

Un router wifi con un módem 3G por usb tampoco me satisface, nuevamente el tema de la cobertura,

y no dejaría el router en una zona con buena cobertura,

el router hg556a te da datos por 3G y voz(reinyecta la señal por las rosetas) por GSM ó VoIP (puedes contratar con un proveedor de SIP ) ... por no hablar de que el modem soporta antena .. al modem ponle un adaptador crc9 a SMA .. y de ahí puedes tirar cable al tejado ;)

un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, muchas gracias, no sabía que soportara una antena externa. A ver si me adjunto uno libre por ebay (mi intención inicial era usar móvil de R)

¿Sobre lo de mirar la cobertura 3G? (más que nada para apuntar lo mejor posible la antena) Bueno, esa pregunta ya es pereza, lo buscaré con una conexión decente cuando vaya por la urbe...

Un daludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que el modem USB que viene con el propio aparato de vodafone está bloqueado a SIMs de vodafone... ¿Alguien que lo tenga me puede confirmar?

Si no es tanto saber hacia donde está la antena (aunque viene bien también, gracias), a veces los obstáculos y las señales fantasma hacen que sea algo más complejo sacar la posición óptima.

🗨️ 1
vukits
vukits

si vas a comprar un modem, asegurate de que tenga conector de antena, y que sea compatible con el router huawei ..