BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

COMPRAR UN TDT

BocaDePez
BocaDePez

TENGO UNA SHARP AQUOS lc37ga6e Televisor LCD de 37 pulgadas 16:9 (1366x768 pixels) con panel TFT-negro ASV antireflejos.
Alta luminosidad (450cd/m2).
Relación de contraste 800:1.
Diseño delgado y compacto.
Amplio ángulo de visión, 170º Horiz./170º Vert.
TOTAL QUE AHORA RESULTA QUE NO PUEDO PONER IMAGENIO, NECESITO AYUDA PARA VER QUE TDT ME PONGO, EN LA COMUNIDAD VAN A PONER LINEA NUEVA DE TELEVISIÓN ASI COMO ANTENA PORQUE CON LA QUE HAY NO DEBE DE IR LA TDT.

NO LLEVO IDE ADE COMPRAR UN TDT CON OPCIÓN DE GRABAR, PERO SI UNO QUE TENGA 1º LA MEJOR CALIDAD DE IMAGEN PARA PODER APROVECHAR BIEN MI TELE NUEVA. Y 2º ALGO QUE NO SE ME QUEDE CORTO DE ENTRADAS Y SALIDAS PARA CUANDO PONGA EN UN FUTURO AMPLI Y ALTAVOCES... HOME CINEMA..... PC....... DVD..... O CUALQUIER OTRO APARATO.

POR FAVOR QUIEN ME AYUDA?

GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

37 LEIDOS 0 RESPUESTAS? VENGA HOMBRE¡¡¡¡¡¡¡ ANIMENSE A COMENTAR MODELOS DE TDT Y LOS INCONVENIENTES O VENTAJAS QUE HABEIS ENCONTRADO¡¡¡¡¡¡¡ UN POCO DE POR FAVOR..... AYUDITA PA NO ERRAR AL COMPRAR.........

ASIAS

seligra

buscate uno q tenga salida optica, modulador uhf y por ejemplo tambien q sirva pa satelite ... no se marcas ni precios .. por q a mi la tdt por ahora como q no me merece la pena

Mimosin69

La mayoría de sintonizadores de TDT tienen buena calidad de imagen y sonido ya que la codificación es mpeg2, la misma que en un DVD.

Quizás para tu tipo de TV sería mejor que tuviese salida de scan progresivo. No hay muchos que lo tengan, ya que la mayoría tienen salida RGB, aunque buscando he encontrado estos dos:

- Yukai DVB-T300 (2 euroconectores, no tiene salidas de audio, ni analógicas ni digitales)

- MUSTEK DVB-T102 (1 euroconectores, salidas de audio analógicas RCA y digital coaxial, salidas de video RCA y S-VHS)

No quiere decir que los de RGB tengan mala calidad de imagen, pero a tu tipo de pantalla se le saca mejor rendimiento con scan progresivo.

Otra opción para tener scan progresivo es comprar un DVD con sintonizador TDT integrado. Tienes el Woxter x-div 670, que reproduce CD, DVD, MP3, Divx, sintoniza TDT, integra decodificador Dolby Digital y tiene salidas de audio estereo, 5.1, scan progresivo, S-VHS, audio digital, etc.... El precio anda entre 125 (optize) y 140 euros (pcbox). Con esto tendrías dos aparatos en uno y para convertirlo en un Home Cinema solo necesitarías unos altavoces 5.1 o bien un amplificador mas los altavoces, dependiendo de la potencia y calidad de sonido que quieras obtener.

Otra posibilidad es la que te han comentado antes, comprar un sintonizador TDT + Satélite, aunque desconozco si tienes también instalación de satélite.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Hola Mimosin69.
Me gustaria aprovecharme de tus conocmimientos y hacerte un par de preguntas:
- estoy bastante convencido de comprarme el energysystem 2100, porque cada vez que busco, mas me como la cabeza. Yo tengo una tv LG LCD de 32 pulgadas. Me lo recomiendas. Sabes si tiene scan progresivo?
Muchas gracias,

🗨️ 2
Mimosin69

Ese modelo no tiene scan progresivo pero es un clónico de un modelo de Illusion y esos decos se ven bastante bien

BocaDePez
BocaDePez

Hola!
Yo tengo un Energy Sistem 2100 (73€), y estoy muy satisfecho con el, sólo le veo un defecto, que algunas veces al consultar la programación se queda colgado y hay que reiniciarlo apagando y volviendo a encender (no hace caso al mando a distancia), pero supongo que en cualquier momento sacarán una actualización del firmware que solucione el problema.
También tengo un Televés 7287 (69€), éste tiene una sensibilidad superior, funciona bien con señales más débiles. Si estás un poco lejos del emisor te recomendaría este último.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

MUCHISIMAS GRACIAS¡¡¡¡¡ SE NOTA QUE CONTROLAS Y TE MOJAS (MARCAS.... MODELOS.....) GENIAL, EL SCAN PROGRESIVO MMM NO ENTIENDO BIEN PERO SI QUE TENGO LA OPCION DE PONER LA PANTALLA EN MODO PROGRESIVO O ENTRELAZADO.

GRACIAS ERES UN CRACK :-P :-P :-P :-D :-D

🗨️ 1
Mimosin69

Para que lo entiendas. Una imagen se compone de pixeles, dispuestos en columnas y lineas (por ejemplo 720x576, la resolución estándar del MPEG2, que es la que usa un DVD y la TV digital).

Cuando una TV recibe una señal en scan progresivo recibe el fotograma (imagen) completo, mientras que con el entrelazado primero recibe las lineas pares y luego las impares (o viceversa), de ahí que la calidad y la nitidez de imagen sea mejor con scan progresivo que con entrelazado. En las pantallas planas se nota bastante la diferencia.

MMT

Una preguntica...
El woxter ese....tambien utiliza las 5.1 analogicas en el tema del TDT ? ¿compartiran conexion audio dvd/divx y tdt?

Gracias

🗨️ 5
Mimosin69

Que yo sepa si, comparten conexiones de audio y video, como es lógico ya que se trata de un dos en uno, lo que pasa es que por ahora no le vas a sacar partido porque las emisiones en TDT son en estereo (2.0), y no en 5.1. Posiblemente con el tiempo......

Creo que en ese modelo para conmutar de DVD a TDT simplemente se pulsa un botón en el mando a distancia

🗨️ 4
MMT

Ok. gracias
Tenia la duda en ese tema. Seguramente me lo compre.
Ya sacaremos partido al 5.1 con el tiempo... :-P
Creo que es una buena opcion. En vez de tener 2 aparatos,
lo tienes todo en uno. Ademas que es reconocida la calidad
reprod. Divx/Xvid en los Woxter.

🗨️ 3
MMT
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

antes de nada decir que estan bien tus conocimientos pero quiero matizar un apr de cosas..
la salida rgb no es incompatible con el escaneado progresivo, rgb simplemente es un euroconector especial que separa las señales de video es 3 (r rojo g verde b azul)
la mejor calidas se consigue con una señal digital (HDMI, euroconector digital o DVI, esta sin sonido)
normalmente no se dispone de estas entradas digitales asi q la meior calidad analogica seria video por componentes que tb separa las señales de video y brillo por lo que se ve un poco mejor que el cable RGB
otra cosa, la resolucion de un dvd la has puesto bien, pero no todos los mpg-2 tienen ese tamaño, de hecho la HDTV se caracteriza por tener 720progresivo/1080interlaced lineas, muy pocos tdts tienen esta calidad, pero deberias comprarte los de 720p para aprovechar al maximo tu tele, con una salida HDMI/DVI si puedes y si no por componentes.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

buenas me puedes decir varios modelos interesantes para comprar, q no sean demasiado caros.He visto un inves en el corte por 59€ pero no se que tal sera. Si no t importa por tu experiencia, te lo agradeceria..un saludo

Mimosin69

En ningún momento he dicho que sean incompatibles el RGB y el scan progresivo, posiblemente hayas malinterpretado alguna de las respuestas. Normalmente los equipos que tienen scan progresivo también dan salida como RGB y como CVBS. Solo he dicho que se saca mejor rendimiento a ese tipo de pantallas con scan progresivo porque la calidad de imagen es mejor.

Cuando me refiero a MPEG2 me refiero al DVD y a la TV digital actual, es decir la TDT y la TV digital por satélite, no a la alta definición, que efectivamente tiene 1080 lineas de definición. Ahora mismo no hay emisiones en alta definición ni en terrestre ni por cable, y probablemente no las tendremos en mucho tiempo, así que no lies mas a la gente que creo que ya está bastante liada :-? y si les empezamos a hablar de otros formatos de imagen se nos pierden seguro. Que yo sepa solamente hay una emisión HDTV (alta definición) en Europa, que es Euro1080, y por satélite, pero un deco de satélite para alta definición cuesta un huevo y la yema del otro, casi tanto como una tele plana

Respecto a salida HDMI (Interfaz Multimedia de Alta Definición) todavía no he visto ningún receptor de TDT que lo incorpore, y no todas las TV de plasma / LCD tienen entrada de HDMI, solo las más recientes (que suelen tener el logo HD ready), mientras que las entradas de scan progresivo si suelen tenerlo casi todas, y muchas también DVI, aunque con DVI tampoco he visto ningún receptor de TDT.

Yo he dado respuestas sobre lo que hay ahora mismo en el mercado a un precio asequible. Está claro que en un corto espacio de tiempo prácticamente todos los aparatos que utilizan imagen en formato digital (DVD, TDT, receptores de satélite,....) tendrán salida HDMI, lo mismo que en su día se implantó el euroconector, pero el que lo quiera tendrá que esperar un poco.

Está claro que el futuro es ese, el conector HDMI, y es el que mejor calidad de imagen da en las televisiones planas, con mucha diferencia además. Por mucho scan progresivo y mucha historia que traiga la señal que le llega a la televisión es analógica, mientras que con el HDMI la señal que le llega a la TV es directamente una señal digital. Yo he visto una demo en una pantalla placa con un DVD conectado a través de HDMI y era impresionante lo bien que se veía, pero todavía es un estándar muy reciente y hay pocos equipos que lleven ese tipo de salida, por ahora solo unos pocos DVD's de gama media-alta.

Yo ahora mismo si tuviese una TV de LCD o de plasma me compraría un deco TDT de los baratos, si puede ser con scan progresivo pues mejor, pero sin gastar demasiado, y dentro de un año o dos, cuando ya los haya con HDMI, haría el cambio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola Mimosin,

Una pregunta. Lo que entiendo de tu respuesta, es que los decodificadores TDT que venden ahora, luego no servirán para nada. Bueno, luego, dentro de algunos años...

Yo necesito un deco TDT para el grabador dvd y otro para el video porque quiero poder cambiar de canal mientras grabo o grabar dos cosas al mismo tiempo (mi tele ya tiene TDT integrado y Alta definicion.

Mi pregunta es sobre el deco. He visto uno doble tuner "zapbox easy metronic 441520" que no está mal de precio ¿lo conoces?. El siguiente en precio se sube a 369 y me parece una pasada de precio.

Que opinas? gracias por tu respuestat de antemano.

🗨️ 1
Mimosin69

Los decos actuales seguirán sirviendo, claro que si. Lo que quiero decir es que posiblemente en poco tiempo empezarán a salir otros más modernos con salida HDMI, pero mientras no desaparezca el euroconector o las conexiones RCA, cosa que creo que no ocurrirá, seguirán sirviendo.

El Zapbox tiene doble sintonizador y te permite ver un canal mientras grabas otro.

BocaDePez
BocaDePez

El inves del CI se ve bien, aunque no tiene display que muestre el canal, y la fuente de alimentacion es externa (transformador exterior) por lo que no se calienta practicamente nada, esas son mis tres impresiones tras probarlo.