BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comprar Switch 24 bocas Gestionable Gigabit (D-Link o TP-Link)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Necesitaría consejo sobre Switch de 24 bocas administrable.

El uso es doméstico, pero se realizan pruebas de virtualización y demás, uso unas 16 bocas mínimo. Es para un entorno de laboratorio y desarrollo, para aprender y dejar una red doméstica bastante curiosa. Todo va en armario rack 19 tipo mural.

Me gusta que sea administrable, me gusta TP-Link por su interface configurable, pero D-Link a su vez me da robustez. Parece que en firmware el más actualizado es el DLink y el ancho de banda es de 56 frente a los 48 del TP-Link pero seguro que se me escapa alguna cosa más.

TP-Link TL-SG2424

DGS-1210-28

La diferencia de precio entre uno y otro no supera los 10 €.

Gracias por vuestra atención.

BocaDePez
BocaDePez

Aprovecho para comentar una cosa, que me aconsejais del PatchPanel al Switch, que utilice cables CAT6 con un AWG alto (más gordo) de 25cm o de 50cm.

Lo comento porque creo que la distancia mínima de un cable ethernet creo que debería de ser de 50cm.

Disculpar mi ignorancia.

Gracias.

vukits

yo creo que también importa el consumo electrico..

cuanto más consuma, más se calienta ;)

begemot
1

Cuidado con el ruido que genera el switch. Un switch administrado suele hacer un ruido infernal. Busca uno silencioso.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas.

Me compensaria cambiar el fan por otro que emita menos dB ? Alguno similar de esas dimensiones. Pregunto..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo en casa dos switches, uno de dell de 16 puerto y otro hp de 24 puertos. Ambos gigabit y gestionables y no tienen ventiladores. Lo del ventilador es muy importante para un uso doméstico. Antes tenía un 3COM (que era layer 3 y todo) pero metía tal ruido que era imposible (como un taladro y una batidora funcionando continuamente). Al final cambié los ventiladores por unos más calmados, pero a la de unos meses empezó a hacer cosas raras (supongo que sería del calentamiento) y lo retiré.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un HP Procurve 1800-24G. Es gestionable y no tiene ventilación forzada. lo conseguí en ebay a un precio de risa ( 40€ ).

Saludos !

BocaDePez
BocaDePez

Un switch que hace ruido es porque tiene componentes con una escala de integración demasiado alta y que genera mucho calor, como para necesitar un ventilador.

Por supuesto eso no tiene nada que ver con que sea o no gestionable. Cada 18 meses la escala de integración suele reducirse a la mitad.

Baste que haya 3 años de diferencia entre dos switches, para que el rendimiento por vatio haya crecido exponencialmente y no necesiten ventilador alguno.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Creo recordar que los 2 que puse, el DLINK y el TP-LINK no tienen FAN...

Cual me aconsejais de los 2?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Sigo con el tema.

El TP-Link TL-SG2424:

Capacidad de conmutación* 48 Gbit/s

D-LINK DGS-1210-28:

Capacidad de conmutación* 56 Gbit/s

Cual me recomendais de los dos, los veo muy similares, y el precio es el mismo. Gracias de nuevo.

🗨️ 1
vukits

yo creo que D-Link es mejor marca que TPLink ;)