BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Comprar Router WIFI telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Pues despues de pegarme con los de telefonica cada tres meses porque se me han quemado ya tres de sus mierda de routers (y parece que con este calor voy a por el cuarto) he decidido preguntaros a los expertos:
¿Qué me aconsejais comprar que salga bien?, he leído buenas opiniones sobre 3com y linksys me da igual la marca y el precio tampoco es algo importante mientras salga bueno me conformo.
Ahora mismo tengo dos portatiles y un sobremesa éste ultimo 24 horas encendido normalmente conectado a redes p2p.

Deciros que usando el buscador encuentro respuestas a esta misma pregunta pero me parecen antiguas y no se si habra salido algún modelo nuevo que me estoy perdiendo.

Muchas gracias por adelantado a tod@los que respondais, un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Sabes que Telefónica no fabrica routers, aunque vengan con su logo en pegatina o serigrafiado para ellos.
Los routers que se te han estropeado, ¿cuáles son? Es raro, no he leído aquí que a nadie le haya pasado algo parecido.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

vale........
Tampoco es como para tomarme por tonto joe... ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya se que telefonica no fabrica routers (sin rencor :D) me referia a los que da telefonica.
Mierda le di al intro y no pude terminar de escribir
He petado dos Zyxel (los negros) ahora mismo no se que modelo y uno de los primeros que tenisas que meterle uyna tarjetita pcmcia para convertirlos en wifi.
El problema que he acabado por descubrir es que cuando se calientan mucho dejan de sincronizar, la unica manera de que vuelvan a hacerlo es desenchufarlos de la corriente y cuando los enchufo de nuevo el problema se ha solucionado

🗨️ 1
usuario-eliminado

imagino que te refieres al zyxel 650HW-31, yo tengo uno funcionando desde hace 3 años y no me ha dado ningun problema, y eso que no esta en un sitio freskito. Actualmente tengo 2 adsl, en una el zyxel de arriba y en otra un linksys WAG354G V.2 en modo adsl2+. Este ultimo es el que te recomiendo.

BocaDePez
BocaDePez

Me han comentado en una tienda (concretamente Media Markt) que no vale cualquier router para ser usado con el ADSL de Telefónica, que la gente se los estaba devolviendo. No sé si es cierto, pero me dijeron que los únicos que no dan problema son unos de Cisco, que no son precisamente baratos.

No tengo información contrastada, sólo te digo lo que me comentaron.

Saludos.

🗨️ 10
KATOR

Telefonica esta facilitando en estos momentos los Zyxel Prestige 660HW ADSL2+

Cualquier router/modem que hay en el mercado, dependiendo de sus caracteristicas, es compatible con el ADSL.

La única diferencia es que algunos de ellos no son compatibles con ADSL2 ó ADSL2+, de ello dependera el modo de modulación que tenga incorporado cada modelo o fabricante.

Es como si te dicen que un telefono de tal marca, no sirve para tu linea telefónica; todos los teléfonos del mercado sean de la marca que sean te sirven para conectarlos a tu linea telefonica (RJ11), unos tendran identificador de llamada, otros mas opciones etc., pero todos te serviran.

Incluso yo diria que es mejor comprar un router/modem, de la marca que sea, puesto que este estara completo en todas sus caracteristicas y aplicaciones como lo ha lanzado al mercado el fabricante, cosa que no ocurre con los que facilitan los ISPs, que en la mayoria de los casos estan "capados", o bien manipulados en algunas de sus opciones o caracteristicas.

Chao.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Estoy teniendo problemas con un router ADSL Wifi Linksys en una línea de Telefónica. Hasta ahora tenía un 3Com que pusieron los de Telefónica y al cambiarlo algo falla. Creo que he puesto todo bien, pero no va.

Una duda: Qué modulación tiene el ADSL de Telefónica? es ADSL2 o ADSL2+ o qué?

🗨️ 6
KATOR

El tipo de modulación va en función del contrato que tengas con tu ISP, por ejemplo ADSL es hasta 8 megas; ADSL2+ es hasta 24 megas.

Tambien dependerá del tipo de encapsulacion y protocolos que utilice tu ISP , VPI/VCI, PPPoE o PPPoA, LLC/SNAP BRINDING, etc, estos datos los tendras en la carta de configuración de tu ISP.

Chao.

Editado para corregir errores

🗨️ 5
KATOR
🗨️ 3
KATOR
🗨️ 1
Frankie2004

La única explicación a esa tontería que te han dicho en Media Markt únicamente se puede deber al propio desconocimiento técnico por parte de su personal. Es probable que en Media Markt (y en muchos otros centros comerciales generalistas como Alcampo o Carrefour, o incluso sitios que "deberían" saber algo más como PC City) vendan routers neutros que no disponen de modem ADSL incorporado y cuya interfaz WAN es una Ethernet con conector RJ-45. Como en la pegatina publicitaria de las cajas de esos routers dicen que vale para ADSL y para Cable ... tenemos el lío formado: si el dependiente no sabe que es necesario un modem de ADSL o de Cable externo al router, pues entonces la devolución del producto está asegurada.

Obviamente, si vendiesen Routers ADSL reales como dios manda, no tendrían esos problemas. Pero en esos sitios te encuentras con que sus únicas existencias son los famosos "packs" de Telefónica o de Wanadoo. Los de Telefónica normalmente son ZyXEL capados, con mucha menos capacidad que los ZyXEL reales. Los de Wanadoo simplemente son chatarra, vendan la marca que vendan.

🗨️ 1
usuario-eliminado

en el caso de los routers de linksys (no hablo de los routers ADSL) da lugar a confusion la información que encuentras en la caja, si bien es cierto que en todos los routers ADSL generalmente indica claramente "Broadband ADSL Router"